Opiniones McKinsey Operaciones: PSDC?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

Opiniones McKinsey Operaciones: PSDC?

Mensaje por jmp »

Hola a todos,

El año pasado me invitaron al evento de Model Factory de McKinsey en Italia para conocer la consultoría de operaciones dentro de McK pero por desgracia no pude asistir. Me imagino que por ese motivo tienen mi CV y me han contactado hace poco para ver si estaría interesado en el programa PSDC (Production Systems Design Center).

Me gustaría preguntaros si alguno conoce de cerca la práctica de operaciones de McK y si existe mucha diferencia entre un consultor de operaciones y uno generalista en cuanto al plan de carrera dentro de la firma, posibilidad de ser esponsorizado para un MBA, salarios, etc.

Muchas gracias!
Saludos!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Opiniones McKinsey Operaciones: PSDC?

Mensaje por rid »

Conozco poco la práctica de Operaciones por lo que no puedo ayudarte mucho. Lo único que se es que si entras ahí harás una gran mayoría de los proyectos relacionados con Operaciones, mientras que un consultor generalista hace de todo, y un consultor de la práctica de "BTO" (Business Technology) hace la mayoría de proyectos relacionados con tecnología. Por otro lado, en el caso de la práctica de Operaciones, si no me equivoco, el "staffing" (es decir, el proceso en el cual se asignan consultores a proyectos) se hace desde una central en Alemania. En cambio, cuando eres generalista o BTO, el staffing se hace desde la oficina a la que pertenezcas.

En relación a esponsorizaciones y otras cosas, que yo sepa es igual tanto para generalistas, BTO, u Operaciones.
The only people who never fail are those who never try
Responder