Consejos para entrevista en Key Accounts

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Consejos para entrevista en Key Accounts

Mensaje por gorthor »

Hola a todos:

Hoy me han confirmado que tengo una entrevista para un departamento de Key Accounts para una imporante empresa del sector industrial y me sería de gran ayuda vuestra orientación.

Ya he hecho entrevistas previamente con la empresa en el departamento de RRHH y creo que fueron muy bien, pero esta es más técnica y quisiera hacerlo lo mejor posible. Si alguien tiene experiencia en este campo o sabe como orientar la preparación me haría un gran favor.

Como siempre, ¡gracias a todos amigos!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
jpr
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2013, 18:02

Re: Consejos para entrevista en Key Accounts

Mensaje por jpr »

Gorthor,
Que es eso de key accounts?
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos para entrevista en Key Accounts

Mensaje por gorthor »

Hola JPR, Key Accounts es el departamento de Grandes Cuentas. Hablando mal y pronto, en empresas muy tochas que manejan clientes de todos los tipos, desde pequeños hasta grandes, a veces les interesa tener departamento propio para los grandes clientes de cara a mantenerlos y conseguir nuevos ya que las estrategias son diferentes según los volúmenes. Más o menos.

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Consejos para entrevista en Key Accounts

Mensaje por Luke »

Gorthor, lo primero ¡enhorabuena!

Por lo que sé de los key accounts managers mi empresa, que gestionan como proveedor de servicios bastantes clientes importantes en volumen y facturación, las competencias principales suelen ser las básicas en gestión comercial, pero además aderezadas con una capacidad técnica que te permita resolver aspectos básicos del negocio en cuestión de forma ágil y/o remitir los temas más complejos al departamento técnico para su resolución.

Esto ya depende de la compañía, pero sin duda enfócate en la resolución ágil de incidencias, en una capacidad de atracción de proyectos a medio y largo plazo con buenas dotes de trato al cliente, pero todo ello combinado con ofertas lo más competitivas posibles dentro de las posibilidades técnicas.

Tendrás que tener facilidad para la redacción de ofertas comerciales, compresión rápida de conceptos técnicos propios de tu negocio, flexibilidad para atender a tus clientes a (casi) cualquier hora y saber hilar fino para ganar ofertas sin perder rentabilidad.

En resumen, ser la cara de tu empresa frente a los clientes que más dinero suelen aportar y que además lo hacen de forma recurrente.

Espero haberte aclarado algo. mucha suerte figura!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos para entrevista en Key Accounts

Mensaje por gorthor »

Gracias Dios por hacerme descubrir este foro. Gracias Dios por los foreros que participan en él.

¡Saludos!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Responder