Private Equity y alguna cualificacion

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Pableu
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 12 Sep 2012, 22:14

Private Equity y alguna cualificacion

Mensaje por Pableu »

Hola,

Me preguntaba que tipo de cualificacion tengo que tener para tener una oportunidad en el mundo del Private Equity.

He visto que en Inglaterra existen varios examenes como el ACCA, CIMA, ACA.....

Esas valen?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Private Equity y alguna cualificacion

Mensaje por string »

Por lo que he visto esos certificados son en contabilidad, no?

Según lo que sé, entrar en PE es muy difícil, y casi imposible nada más terminar la carrera. Lo más lógico son unos años de experiencia financiera, IB preferiblemente, pero también puede ser viniendo de Asset Management. El otro punto de entrada es post MBA, y en cada conversación que he tenido sobre PE sale el tema de que el networking es extremadamente importante en este campo.

He puesto en google Private Equity Certificate y he encontrado esto: http://privateequityblogger.com/2010/06 ... y-cfa.html

Saludos!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Private Equity y alguna cualificacion

Mensaje por rid »

La verdad es que no había oído hablar en mi vida sobre estos certificados y menos aún que para entrar en PE se necesitasen certificados de ningún tipo :P. Como comenta string, entrar en PE es complicado y mucha gente que ha pasado antes por consultoría y sobre todo por banca de inversión. Para entrar de analista, sin experiencia previa, complicado también, pero también es posible. Un ejemplo: Snatch.
The only people who never fail are those who never try
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Private Equity y alguna cualificacion

Mensaje por Damide »

Hola, los certificados que dicen son de contabilidad, el CIMA mas orientado a contabilidad de costes y de gestión y el ACCA y el ACA mas orientados a contabilidad financiera, financial reporting, audit, etc..
Son certificados que provienen de UK, donde para ejercer de contable ( de los de verdad ) tienes que estar colegiado, y para estar colegiado, requieres el certificado, que proviene del colegio igualmente. (ACCA por ejemplo es una organizacion muy grande a nivel mundial, ACA es del ICAEW que es el "colegio profesional" de contables mas antiguo de UK, etc )
Viene a ser algo parecido al CPA de EEUU pero a menor nivel.
Extrapolandolo a España, vendría a ser como formar parte del ROAC, solo que allí esta regulada la profesión entera.
Seguramente te hayas liado y te referías a CFA y similares.
Responder