Dónde buscar prácticas universitarias

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Dónde buscar prácticas universitarias

Mensaje por Fernandocma »

Buenos días.
Este es mi primer post, sin embargo, leo el foro desde hace tiempo porque me gustaría hacer un MBA dentro de unos años.

Actualmente me encuentro en el 4º curso del Doble Grado en Derecho y ADE, así que me queda aún un año y medio. (5º y un semestre de 6º para el TFC y las prácticas obligatorias).

Estoy de Erasmus en Lille, en Francia, y estudiando para sacarme el DALF C1.

El 15 de Julio tengo mi último examen y estaré en vacaciones.
Visto el alto grado de competitividad y las ganas que tengo de aprender y trabajar, me gustaría hacer unas prácticas este verano. Me atraen especialmente la consultoría, auditoría y contabilidad; pero estoy abierto a todos los campos.

Muchas gracias y, si existiera un post igual, lamento repetirlo, no lo he encontrado.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Dónde buscar prácticas universitarias

Mensaje por tushbil »

Hola,

Páginas parecidas: www.gonway.com ; www.tyba.com

He estado buscando y no he encontrado NADA :s . Todas son de 6 meses mínimo... Y yo buscaba de 2 meses (julio y agosto)

Creo que en los bufetes de abogados puede haber

Suerte!
Un saludo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Dónde buscar prácticas universitarias

Mensaje por rid »

Otra española: http://www.sntalent.com/

En España no se si funciona bien el buscador de LinkedIn jobs, pero en EEUU funciona muy bien: http://www.linkedin.com/job/home
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: Dónde buscar prácticas universitarias

Mensaje por Fernandocma »

Seguiré buscando en esas webs que me habéis dado,
Muchas gracias!
jesa
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jun 2013, 17:06
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Dónde buscar prácticas universitarias

Mensaje por jesa »

Muy interesante.

Yo me encuentro en una situación casi calcada a la tuya, sólo que estoy un curso por detrás y que el erasmus es en otro país, amén de ser "vecino" tuyo de la otra de la ciudad.

Depende del ámbito al que te gustaría dedicarte en el futuro te puedo recomendar una cosa u otra. Por ejemplo, aquí tenemos sedes de las Big4, nunca está de más aplicar para consultoría y auditoría (que son sectores que me atraen mucho, sobre todo este último que se me da bastante bien, al menos a nivel universitario). Si te atrae más la parte de Derecho, además de optar a las Big4, lo ideal es despachos y, del breve contacto que he tenido con integrantes de estos, me han comentado que suelen valorar muy positivamente los internship de verano pero que lo ideal es que vengas con "padrino", vamos que algún profesor que les haya impartido clases a ellos también o con el que tengan alguna relación laboral cercana te pueda recomendar.

Del ámbito IB no te puedo recomendar mucho aunque es una salida laboral que me interesa.

Por lo demás, yo me estoy preparando recopilando distintas empresas que me llaman la atención para aplicar a los procesos en septiembre-diciembre.

Ahora pongo yo mi dudilla, para buscar prácticas en países tipo Holanda o Bélgica, ¿cómo me aconsejaríais hacerlo? Tengo pensado aprovechar el eramsus para ver si puedo buscar alguna práctica por el extranjero.

Un saludo, suerte con la búsqueda y espero que nos vayas actualizando con buenas noticias.
Responder