Escuelas MBA en Espana - Consultoria Estrategica

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Copperfield
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2012, 11:08
Alma mater: UPC

Escuelas MBA en Espana - Consultoria Estrategica

Mensaje por Copperfield »

Hola,

Os escribo este foro porque estoy pensando en hacer un MBA y estoy un poco indeciso con la escuela. Tengo doble titulacion de Teleco e Informatica, mas de dos anos como Ejecutivo de Cuentas en una gran operadora de telecos en Barcelona, y mas de un ano de experiencia como Product Manager en una importante empresa de software en Francia. La cosa es que me gustaria volver a Espana a hacer un MBA, y ya quedarme a trabajar alli, ya sea Barcelona o Madrid.

Mi objetivo profesional despues del MBA seria consultoria estrategica, basicamente, McKinsey, Bain o BCG. Mi duda principal se basa en que escuela cursar el MBA. IESE? IE? ESADE? En cual de las tres tendria mas posibilidades reales, dada mi experiencia profesional previa, de entrar en una de las top-3?

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Escuelas MBA en Espana - Consultoria Estrategica

Mensaje por dborbon »

Hola Copperfield,

Las tres son buenas escuelas. Yo diría que IESE, IE las mejores. Las consultoras "grandes" van todas a reclutar tanto a IESE como a IE, así que tendrás oportunidades de entrevistarte con ellos.

Luego que entres (es decir, tus posibilidades reales) depende de lo bien que hagas el proceso, tu "pasado" da un poco igual. Seguramente un consultor tenga más probabilidades de entrar que tú, porque hará las cosas bien (vaya, que conocerá el método) y será más rentable desde el principio, pero este verano conocí a una chica de Kellogg que habiendo hecho periodismo y habiendo trabajado en una non profit en el departamento de comunicación, acabó en McKinsey en sudamérica...

Mantente conectado y cuéntanos cómo llevas el proceso y cuál es tu decisión!

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Escuelas MBA en Espana - Consultoria Estrategica

Mensaje por upsider »

En españa IESE de cabeza... las consultoras creo que no van a ESADE ni a IE.
porque no te vas fuera? tienes mas posibilidades de entrar en Mckinsey Bain BCG, etc haciendo el MBA en USA que en cualquiera de las españolas
qwerty
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 26 Feb 2012, 11:53
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Re: Escuelas MBA en Espana - Consultoria Estrategica

Mensaje por qwerty »

Yo estoy en IESE y diría que las consultoras van a las 3 escuelas españolas, y a algunas europeas y también americanas a reclutar. Al final da un poco igual tu background (siempre que consigas que te llamen para la entrevista). Lo importante es ser capaz de resolver 4 case interviews mejor que el resto. Eso y el fit, interés...
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Escuelas MBA en Espana - Consultoria Estrategica

Mensaje por upsider »

qwerty escribió:Yo estoy en IESE y diría que las consultoras van a las 3 escuelas españolas, y a algunas europeas y también americanas a reclutar. Al final da un poco igual tu background (siempre que consigas que te llamen para la entrevista). Lo importante es ser capaz de resolver 4 case interviews mejor que el resto. Eso y el fit, interés...
eso no es así, tengo amigos en el IE y las consultoras no van, salvo que este año haya cambiado cosa que me extrañaria mucho
qwerty
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 26 Feb 2012, 11:53
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Re: Escuelas MBA en Espana - Consultoria Estrategica

Mensaje por qwerty »

upsider escribió:
qwerty escribió:Yo estoy en IESE y diría que las consultoras van a las 3 escuelas españolas, y a algunas europeas y también americanas a reclutar. Al final da un poco igual tu background (siempre que consigas que te llamen para la entrevista). Lo importante es ser capaz de resolver 4 case interviews mejor que el resto. Eso y el fit, interés...
eso no es así, tengo amigos en el IE y las consultoras no van, salvo que este año haya cambiado cosa que me extrañaria mucho
IE como es de un año no sé cómo funciona, pero a ESADE, LBS y americanas sí que van (para reclutar para España, se entiende).
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Escuelas MBA en Espana - Consultoria Estrategica

Mensaje por upsider »

ESADE mete gente en las consultoras pero de analistas (undergrad) y no nivel MBA. Es una escuela que le pasa lo mismo que al HEC, que son mucho más prestigiosas a nivel universitario que a nivel MBA.
qwerty
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 26 Feb 2012, 11:53
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Re: Escuelas MBA en Espana - Consultoria Estrategica

Mensaje por qwerty »

Hombre, un compañero mío de IESE se ha quedado sin pasar a la segunda ronda para Internship en una de las tres grandes porque han cogido a uno de ESADE que supongo que haría mejor los casos...

Hay empresas que sí que van más a IESE que a las otras (supongo que también pasará al revés) y si quieres currar en según qué ciudad, seguramente Bain Chicago estará lleno de gente de Booth o Kellogg, pero de todas formas a ESADE van, independientemente de que una tenga más prestigio internacionalmente que la otra.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Escuelas MBA en Espana - Consultoria Estrategica

Mensaje por upsider »

En las grandes hay gente del IE también, pero tienen que aplicar "offcampus", es decir, que yo sepa no organizan eventos en la escuela, mientras que en IESE si, al igual que van a Nueva York, Chicago y Boston. Hablo de oficinas de Madrid de las MBB.
qwerty
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 26 Feb 2012, 11:53
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Re: Escuelas MBA en Espana - Consultoria Estrategica

Mensaje por qwerty »

En el IESE desde luego organizan muchísimos eventos, y las entrevistas son a través de Career Services, sí.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Escuelas MBA en Espana - Consultoria Estrategica

Mensaje por upsider »

qwerty escribió:En el IESE desde luego organizan muchísimos eventos, y las entrevistas son a través de Career Services, sí.
A eso me refería. Saben que en IESE hay más gente que potencialmente podría entrar, por lo que les merece la pena ir allí a pasar los procesos mientras que en las otras pasan, y si alguno quiere aplicar, que aplique por la web....
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: Escuelas MBA en Espana - Consultoria Estrategica

Mensaje por fischy »

Si lo haces en Espana y quieres consultoria vete a IESE.

De hecho si haces IE en la mayoria de consultoras no te cogen de post MBA sino de "analista senior"
Responder