Becas Fulbright

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Benji
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jul 2012, 21:57
Alma mater: ICADE

Becas Fulbright

Mensaje por Benji »

Hola a todos,

He estado mirando la convocatorias de becas fulbright y me surgen 3 preguntas:

- Sabeis cuantas becas dieron a MBA el año pasado. He oído que ninguna pero en la convocatoria veo que tienen 2 o 3 reservadas para MBA
- Para las cartas de recomendación es mejor tener 3 académicas o poner alguna profesional. Creo que esta beca está muy orientada al mundo académico por lo que pensaba presentarlas todas de la universidad
- Me comentaron hace unos meses que en la experiencia profesional de 3 años podía computar el tiempo en el que había estado trabajando durante el último curso de carrera. Sabeis si es así o si la persona que me contestó se precipitó nisiquiera me molesto en hacer todo el papeleo

Gracias!

Benji
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Becas Fulbright

Mensaje por dborbon »

Benji escribió:Hola a todos,

He estado mirando la convocatorias de becas fulbright y me surgen 3 preguntas:

- Sabeis cuantas becas dieron a MBA el año pasado. He oído que ninguna pero en la convocatoria veo que tienen 2 o 3 reservadas para MBA
- Para las cartas de recomendación es mejor tener 3 académicas o poner alguna profesional. Creo que esta beca está muy orientada al mundo académico por lo que pensaba presentarlas todas de la universidad
- Me comentaron hace unos meses que en la experiencia profesional de 3 años podía computar el tiempo en el que había estado trabajando durante el último curso de carrera. Sabeis si es así o si la persona que me contestó se precipitó nisiquiera me molesto en hacer todo el papeleo

Gracias!

Benji
No sé cuántas dieron el año pasado, pero seguro que no más de 3, como bien dicen en su página
En cuanto a las recomendaciones, yo creo que si vas a por MBA, mejor recomendaciones de empresa, quizás podrías usar una de la uni para que vean que también tuviste impacto allí. Es más, si has aplicado al resto de becas MBA (RdP, Areces..) recicla esas (quizás las dos de la RdP y una académica de la areces?).
Si la experiencia durante el último año de carrera era full-time con un contrato que no fuera de becario, por qué no ibas a poder? Al final, en tu vida laboral, aparecerán 3 años completos!!

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder