Perspectivas salariales en consultoría estratégica en España

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
romulero
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 09 Feb 2012, 18:43

Perspectivas salariales en consultoría estratégica en España

Mensaje por romulero »

Buenas tardes,

Quería formular una cuestión para todos aquellos que habeis tenido contacto directo o indirecto con el mundo de la consultoría estratégica (con esto me refiero a Boston Consulting Group, McKinsey, Bain & Company, Booz & Co, Oliver Wyman, AT Kearney, Roland Berger y creo que poco más).

Me gustaría saber un esquema de evolución salarial, desde el sueldo de entrada primer año (desde undergraduate), hasta la categoría de Socio, en general o en estas firmas en particular.

Muchas gracias y saludos!
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Perspectivas salariales en consultoría estratégica en Es

Mensaje por Snatch »

http://www.caseinterview.com/consulting-salary

Creo que en este link lo tienes todo para las tres primeras, pero vamos creo que te puedes hacer una buena idea ;)
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: Perspectivas salariales en consultoría estratégica en Es

Mensaje por fischy »

Depende de la geografia, los salarios del link se refieren a EEEUU.
En España rondan los 35-42k de salario fijo (+3-5k por firmar) + bonus para un recien licenciado.
Para un post MBA 60-82k +(10-15 por firmar) + bonus.
romulero
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 09 Feb 2012, 18:43

Re: Perspectivas salariales en consultoría estratégica en Es

Mensaje por romulero »

Snatch escribió:http://www.caseinterview.com/consulting-salary

Creo que en este link lo tienes todo para las tres primeras, pero vamos creo que te puedes hacer una buena idea ;)
Efectivamente, como apunta fischy, esos son sueldos para fuera de España, sobre los que sí es posible encontrar buena información en internet. Por eso quería encontrar información más de primera mano sobre remuneración específicamente en España.

Gracias por el aporte, en cualquier caso!
romulero
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 09 Feb 2012, 18:43

Re: Perspectivas salariales en consultoría estratégica en Es

Mensaje por romulero »

fischy escribió:Depende de la geografia, los salarios del link se refieren a EEEUU.
En España rondan los 35-42k de salario fijo (+3-5k por firmar) + bonus para un recien licenciado.
Para un post MBA 60-82k +(10-15 por firmar) + bonus.
Gracias por la info!

Sabes los bonus qué cantidades suelen rondar para cada nivel?

Hay progresión salarial dentro de cada categoría? (es decir, un analista de segundo año ve su sueldo aumentado respecto a uno de primer año?)

Tienes idea de cuáles son los sueldos en niveles más senior?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Perspectivas salariales en consultoría estratégica en Es

Mensaje por rid »

Hay progresión salarial cada año, entorno al 10-15%. Los bonus 10-20%, al menos para Asociados.

Sobre los salarios para puestos más senior, las siguientes cifras son bastante poco fiables, ya que son más ideas que me he hecho en la cabeza después de hablar con gente de mis equipos de McK pero nadie sabe "con certeza" cuanto cobran los cargos superiores, así que el margen de error es grande. Sin contar ningún bonus ni nada extra, yo diría:
- Asociado: 70-85K
- Engagement Manager: 90-120K
- Associate Principal: 120-180K
- Socio. El primer año en plan 200-300K, y luego debe subir bastante. Aunque sobre todo se sacan unos bonus/dividendos muy grandes (son socios de la firma "global").
- Director: ni idea, en plan 1M? :)

Aquí hay info que te interesará: viewtopic.php?f=6&t=614&start=10#p6703

rid
The only people who never fail are those who never try
Responder