Oportunidad BECA FARO

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Lluch
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2011, 02:59
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia y Athlone Institute of technology

Oportunidad BECA FARO

Mensaje por Lluch »

Buenas noches a todos, hace unos días y gracias al foro me registré en las becas FARO GLOBAL (gracias por la información, desconocía por completo el programa), pues bien, vayamos al grano, esta tarde me ha llegado un correo en el que me comunican que me han preseleccionado para realizar unas practicas en EEUU (ahora os pego la información que dan sobre la oferta y os expongo mi caso).

Estimada/o Pablo Lluch Castells,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que has sido preseleccionada/o para la oferta de prácticas con código FGII/US/1038 correspondiente al programa de becas FARO Gobal.

Los datos de la oferta son los siguientes:


- Nombre de la oferta: Marketing & Consumer Relations Internship (FGII/US/1038)
- Lugar: Moonachie, New Jersey – EEUU
- Actividad de la empresa: Comercio, reparación de automóviles y artículos domésticos
- Incorporación: Enero 2013
(Si no estás disponible para incorporarte a lo largo de este mes abstente de mostrar tu interés por la práctica y adjuntar tu CV puesto que no será tenido en cuenta)
- Duración: 7 meses
- Descripción de la práctica: Internship at Multi-national company focusing on marketing and consumer relations.
- Tareas:

Analysis of consumer promotions
Market research for product development
Support to the sales force for consumer campaigns


¿Qué os parece? Hay que tener en cuenta que todavía no he terminado la carrera, estoy en 5º y termino este año o como muy tarde en el primer cuatrimestre del curso próximo si dejo el proyecto para hacerlo con más calma y prepararlo bastante mejor (aquí también me gustaría saber vuestra opinión y que me dijeseis si afecta o no terminar unos meses más tarde la carrera de julio 13' a diciembre 13' o enero 14').
La incorporación para las practicas es enero 13' sobre el día 24 termino los exámenes del primer cuatrimestre y podría ir pero...tengo miedo de descuidar la carrera ya que me queda nada para terminar y por la otra parte no quiero dejar pasar una oportunidad tan buena, que si bien es cierto que todavía no hay nada claro y es sólo una preselección no quita que esté contento y lo quiera tener en cuenta...pues eso, me gustaría leer vuestras opiniones ya que teneis mucha más experiencia que yo en esta vida y quizá alguno de todos vosotros haya pasado por esta situción antes que yo.

Lo pongo porque tengo 4 días para responder a la oferta y no me gustaría elegir mal.

Espero vuestras aportaciones :D

Un saludo

Pablo
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Oportunidad BECA FARO

Mensaje por Snatch »

La decisión es bastante personal, aunque lo que sí te puedo decir es que no importa para nada que termines 3/4 meses más tarde. Nadie te va a preguntar en una entrevista el porqué de haber terminado más tarde y si lo hacen tendrás una muy buena excusa (estaba en USA trabajando!). El único problema que le veo es que si terminas en Julio puedes optar a incorporarte a los training programs de alguna compañía que estés mirando. Me refiero a que muchas compañías incorporan a recién graduados sin experiencia en Septiembre/Octubre porque los juntas a todos en clases, charlas, etc. En definitiva, depende de lo que quieras hacer al terminar... En cualquier caso, no tiene mala pinta y siempre podrías ponerte en contacto con el departamento de RRHH para incorporarte más tarde (todo esto suponiendo que estás mirando algún training program...)

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Oportunidad BECA FARO

Mensaje por rid »

Coincido con Snatch. Trabajar 7 meses de prácticas en USA sería una gran experiencia y pienso que no te supondría ningún problema en el futuro por haber acabado un poco más tarde la carrera (aún así, intenta acabarla cuanto antes). El día de mañana que vayas a buscar un trabajo después de la carrera podrás demostrar ya 7 meses de experiencia profesional, y nada menos que en USA..

Además, Moonachie está a tiro de piedra de Nueva York no? ;).
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Oportunidad BECA FARO

Mensaje por melkart »

Coincido con rid y Snatch. Yo que tú haría las maletas y me iría al otro lado del charco. Indudablemente, es importante acabar la carrera, y no debes descuidarte con el tema exámenes y demás, pero también es cierto que esas prácticas son una oportunidad única que no deberías dejar pasar.
Lluch escribió:La incorporación para las practicas es enero 13' sobre el día 24 termino los exámenes del primer cuatrimestre y podría ir pero..
Ojo porque cuando dicen incorporación Enero 2013 pueden referirse a que quieren que empieces el año allí, confírmalo y empieza a hablar con profesores explorando la posibilidad de adelantar los exámenes caso de que te tengas que marchar antes de lo previsto.
The best is yet to come
Lluch
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2011, 02:59
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia y Athlone Institute of technology

Re: Oportunidad BECA FARO

Mensaje por Lluch »

Hola chic@s! Muchas gracias a los tres por responder y darme vuestras opiniónes y consejos. Otra persona cercana me ha recomendado que siga adelante y que en la videopresentación me muestre muy interesado con la oportunidad que me ofrecen, vamos que no cierre la puerta y siga adelante, pero también me ha dicho que como todavía nada es firme que investigue sobre la empresa, porque todavía no se cual es y que puede no ser tan buena oferta... Por tanto he decidido haceros caso a todos, seguir adelante con el proceso de selección y cuando tenga más información sobre la empresa ya podré/podremos elegir mejor.

Gracias Melkart por el aviso, porque no había pensado en esa opción, como decía la oferta que durante el mes de enero y sin especificar...pues pensé que con llegar después de los exámenes estaría bien. Hablaré con los profes sobre esta oportunidad que se me presenta y veré los del segundo cuatrimestre que me dicen, a las malas podría venir en julio al finalizar y hacer la recuperación (ya que ahora no tengo septiembre y es julio).

Y sí Rid, moonachie está cerquita de NY, ¿lo dices por algo en especial?

Un saludo y muchas gracias por este fantástico foro :)
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Oportunidad BECA FARO

Mensaje por rid »

Lluch escribió: Y sí Rid, moonachie está cerquita de NY, ¿lo dices por algo en especial?
Podría haberte tocado un pueblo en medio de Minnesota ;)
The only people who never fail are those who never try
Responder