Deadlines Consultoría

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
romulero
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 09 Feb 2012, 18:43

Deadlines Consultoría

Mensaje por romulero »

Hola!

He estado investigando la página web de McKinsey, pero no he conseguido encontrar cuáles son los deadlines para aplicar a sus prácticas de verano para universitarios (Summer Business Analyst o Summer Fellow). También me gustaría saber, para aquellos con experiencia en el tema, si esta firma realiza las contrataciones "on a rolling basis", es decir, si van contratando y realizando ofertas a medida que van recibiendo aplicaciones, o si, por el contrario, esperan a recibir todas las candidaturas y entonces evalúan todas juntas y seleccionann a las que les interesan.

Otra pregunta, quizás un poco más subjeiva: ¿creeis que es mejor aplicar cuanto antes aún no teniendo mucho tiempo para preparar el proceso, o por el contrario esperar un poco más a enviar la aplicación y preparar los procesos mejor?

muchas gracias!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Deadlines Consultoría

Mensaje por rid »

Para las prácticas de verano si no me equivoco intentan tenerlo todo cerrado para el 31 de diciembre anterior, aunque creo que a veces hacen excepciones. Si que hacen contrataciones "on rolling".

El proceso es muy exigente, te recomiendo aplicar cuando estés bien preparado. Aún así, entre que te llaman para hacer el test, y vas haciendo las entrevistas, suelen pasar varias semanas.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Re: Deadlines Consultoría

Mensaje por watterson »

A ver, yo os puedo comentar algo, ya que estaba muy perdido con la filosofía de contratación de McK y tuve que intercambiar unos cuantos mails para aclararme a que puesto quería aplicar, y que procesos tenían abiertos, que deadlines, etc. (De las salidas post-MBA no voy a hablar, porque no pregunté por ello)

Tienes dos opciones (según RRHH):
-Realizar las prácticas en Mck (summer internship) ---> Únicamente en verano, insisto. Y además suele ser en el verano antes de acabar la carrera.
-Entrar como analista (recién titulado) ---> Empiezan en Septiembre de cada año. (El proceso de selección empieza en octubre y se suele cerrar en diciembre del año anterior)

Insisto en que estos datos, son según los de RRHH. Hay excepciones en que aceptan a gente fuera de las convocatorias, pero son casos muy extremos. Para analista (un recién titulado) quieren que entren todos más o menos en la misma fecha, porque según me comentaron realizan algo de formación.

Para el proceso de selección insisto en que empiezan en octubre del año anterior, y suele haber dos fechas (ej.: 5 octubre y 19 octubre)

Un saludo y espero que os sea útil!

PD.:Si me equivoco corregidme y lo edito, pero esto es lo que me han explicado
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Deadlines Consultoría

Mensaje por rid »

Exacto, yo creo que es exacttamente como dice Andrés. Aunque bueno, yo diría que hacen más excepciones de las que podría parecer, sobre todo para puestos de Associate para arriba ya que les cuesta mucho más conseguir gente.
The only people who never fail are those who never try
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Deadlines Consultoría

Mensaje por mertvye »

Yo lo que me he dado cuenta en mi MBA es que la gente no echa a McK directamente porque creen que es muy difícil pero por casualidad luego se matan por entrar en otras consultoras que son muy específicas y no diría que mejores.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Deadlines Consultoría

Mensaje por upsider »

mertvye escribió:Yo lo que me he dado cuenta en mi MBA es que la gente no echa a McK directamente porque creen que es muy difícil pero por casualidad luego se matan por entrar en otras consultoras que son muy específicas y no diría que mejores.
a que tipo de consultoras específicas te refieres? las prefieren antes que mckinsey??
Responder