Mckinsey Model factory 2012

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
qwertyqwerty
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 15 Nov 2011, 16:15
Alma mater: Universidad de Navarra

Mckinsey Model factory 2012

Mensaje por qwertyqwerty »

Hola,

Ayer recibi la invitacion para el evento que ha montado Mckinsey en Venecia el 11-12 de octubre.
http://www.modelfactory.mckinsey.com/

Alguna referencia sobre este evento?
La verdad es que me lo estoy pensando si ir o no, tengo hasta el 3 de octubre para decidirlo.
Creo que si Mckinsey te llama hay que asistir, puede servir de contacto para el futuro.

Ademas, que es a gastos pagados...mckinsey no se anda con tonterias.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Mckinsey Model factory 2012

Mensaje por rid »

Yo en tu lugar iría seguro ;), incluso si no te interesara especialmente la práctica de Operaciones de McKinsey.

Como has conseguido la invitación?
The only people who never fail are those who never try
qwertyqwerty
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 15 Nov 2011, 16:15
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Mckinsey Model factory 2012

Mensaje por qwertyqwerty »

En la bolsa de trabajo de la universidad venía como oferta e hice la aplicación en la web del primer post hace 1-2 semanas. De hecho, si hay gente interesara, hay plazo hasta el día 28 para inscribirse.

Dejan claro que no se trata de una jornada de empleo sino como una oportunidad para ver cómo se trabaja allí. Por eso preguntaba si alguien tiene algún tipo de experiencia en esto o algo parecido. Si voy a sacar algo a nivel personal, si me puede ayudar en el futuro para entrar en consultoría estratégica o simplemente voy a pasar el rato y conocer gente.

Por la información que tengo es más fácil que Cristiano deje tirar una falta a un compañero que entrar en Mckinsey...y también sé que los que entran están encantados.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Mckinsey Model factory 2012

Mensaje por rid »

Entrar en McKinsey dependerá de como hagas el proceso de selección (tests+entrevistas) explicado aquí: http://www.club-mba.com/empleo/preparac ... nsultoria/, pero yendo a un evento como este verás si la consultoría te interesa, mostrarás interés por la firma, harás networking con consultores, etc. lo que puede hacer que en el futuro te inviten a empezar el proceso de selección (lo puedes mencionar en la cover letter por ej.), lo que no es nada fácil ya de por si. Vamos, que si te pagan todo creo que no pierdes nada por ir.
The only people who never fail are those who never try
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

Re: Mckinsey Model factory 2012

Mensaje por jmp »

No he aplicado para asistir a este evento en concreto pero sí te puedo comentar que he asistido a cursos de Model Factory (no de McK sino de mi empresa) y son realmente interesantes, sobre todo si te gusta el tema de operaciones, producción, lean, etc.

Respecto al tema laboral, contactos, etc. sí te puedo decir que hace tiempo me registré para ir a un evento de McKinsey (en el que no me admitieron, por cierto) y luego a partir de eso me han contactado dos veces para ir a hacer procesos de selección, por lo que simplemente el hecho de asistir ya es interesante y te puede ayudar... y además te lo pagan! :)
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

Re: Mckinsey Model factory 2012

Mensaje por jmp »

Recupero este tema para intentar conocer un poco más de la práctica de operaciones en McKinsey, si alguno la conoce de cerca.

Me gustaría saber si es muy diferente la carrera dentro de McK siendo un consultor "generalista" a siendo un consultor de operaciones, en términos de evolución dentro de la firma (según he leído es un "direct to associate path", sin necesidad de MBA, aunque no sé si en operaciones también existe la posibilidad de que te esponsoricen para un MBA), tipo de proyectos, salarios, etc.

Cualquier información que podáis tener me sería de gran ayuda!

Gracias!
Responder