PwC 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
borjasuaga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2015, 16:05
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: PwC 2016

Mensaje por borjasuaga »

nobagu escribió:Muy buenas, también estoy en el proceso de selección para auditoría en Madrid. He realizado los test online y me llamaron y me comunicaron que no tenia que hacer dinámica, ahora me queda entrevista con el gerente y otra con el socio, las dos el mismo día. Alguien le ha pasado lo mismo que ami? ya he visto que a algunos algo parecido pero no entiendo por que no tenemos dinámica, y algunos que no tienen dinámica pero a cada uno le entrevistan puestos diferentes.

Gracias por todo y suerte.
Apostaría a que no andan sobrados de tiempo y se han quedado cortos en contrataciones. Querrán cerrar plantilla cuanto antes y de ahí que algunos os estéis saltando la dinámica de grupo. Además y si no me equivoco, los auditores tenéis una fase extra que es la entrevista con la Universidad donde cursáis el máster no?, más razón para acelerar el proceso.

En cuanto a tu pregunta de entrevistadores de distinto rango, ni idea la verdad. Supongo que estos meses deben ser muy intensos en auditoría y por dificultades de horarios estarán escogiendo para entrevistar al rango más alto que esté disponible.

Un saludo y mucha suerte con lo que te queda!
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: PwC 2016

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 16:59, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
nobagu
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2016, 12:24
Alma mater: GADE

Re: PwC 2016

Mensaje por nobagu »

Gracias por todo! era mas o menos lo que suponía que andaban cortos de tiempo. Pero creo que solo están quitando las dinámicas en Madrid.
lasalsa25
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2016, 22:04
Alma mater: Universidad de Granada

Re: PwC 2016

Mensaje por lasalsa25 »

Buenas! La chica de RRHH me ha llamado esta tarde para decirme que tengo la dinámica de grupo este mismo jueves :shock: voy para Tax&legal services ¿alquien más por aquí que la tenga?

Alguien que haya hecho la dinámica de grupo este año puede decirme de qué iba? además me hacen la entrevista con rrhh y el test de impuestos, que también me gustaría si alguien que lo ha tenido me echara una mano, por que no se que esperarme :sisi:

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: PwC 2016

Mensaje por W.Graham »

Buenas lasalsa25,
por el foro y en este mismo post seguro que encuentras información sobre el proceso de selección y la dinámica de grupo. De todas formas, un amigo que hizo esa misma dinámica me comentó que no tenía nada de especial. Es decir, espérate una dinámica de grupo estándar de cualquier Big4. (Según me dijo, yo como te comento, no fui el que la hice ;) )

P.D: Animate y pásate por el foro de presentaciones!
lasalsa25
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2016, 22:04
Alma mater: Universidad de Granada

Re: PwC 2016

Mensaje por lasalsa25 »

Gracias por tu respuesta Rubén :) ¿Cuál es el foro de presentaciones? :)
Erik777
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2016, 01:19

Re: PwC 2016

Mensaje por Erik777 »

Buenas, en mi caso realicé el proceso de selección en Noviembre de 2015 de cara a auditor junior bcn sept '16. En Diciembre recibí la respuesta positiva, firmé todo el papeleo y me mantengo a la espera. Alguna novedad al respecto? Salufos compañeros.
La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: PwC 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Erik777 escribió:Buenas, en mi caso realicé el proceso de selección en Noviembre de 2015 de cara a auditor junior bcn sept '16. En Diciembre recibí la respuesta positiva, firmé todo el papeleo y me mantengo a la espera. Alguna novedad al respecto? Salufos compañeros.
En años pasados tardaron bastante en poner en marcha todo. Igual esto te es útil: viewtopic.php?f=6&t=2556
Erik777
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2016, 01:19

Re: PwC 2016

Mensaje por Erik777 »

pablo.villellas-lucas escribió:
Erik777 escribió:Buenas, en mi caso realicé el proceso de selección en Noviembre de 2015 de cara a auditor junior bcn sept '16. En Diciembre recibí la respuesta positiva, firmé todo el papeleo y me mantengo a la espera. Alguna novedad al respecto? Salufos compañeros.
En años pasados tardaron bastante en poner en marcha todo. Igual esto te es útil: viewtopic.php?f=6&t=2556
Perfecto le echaré un vistazo, gracias Pablo.

Saludos
La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo.
funderwood
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2016, 01:13

Re: PwC 2016

Mensaje por funderwood »

Alguien sabe como estan siendo las entrevistas con socio??

Muchas gracias
Mundo
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2016, 04:19

Re: PwC 2016

Mensaje por Mundo »

Me uno a la pregunta si alguien sabe cómo son las entrevistas con socio.

Muchas gracias.
lasalsa25
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2016, 22:04
Alma mater: Universidad de Granada

Re: PwC 2016

Mensaje por lasalsa25 »

A mí también me gustaría saber cómo están siendo las entrevistas con el socio. Me han informado que he pasado la dinámica y que la próxima serán 2 entrevistas, una personal y en otra hay que leerse un caso individualmente jurídico fiscal y luego en una entrevista individual tienes que explicarles tus conclusiones y razonamientos :?

He estado mirando por el foro pero no veo nada del caso jco-fiscal, ¿alguien sabe algo de ésto? :-P
cyrille_1991
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2016, 17:51
Alma mater: universidad de cantabria

Re: PwC 2016

Mensaje por cyrille_1991 »

hola chicos soy becaria de pwc, nos mandaron un correo para hacer los test, pero aun no nos han dicho si lo hemos pasado o no estoy preocupada porque me da miedo haber suspendido, alguien sabe si envían un correo para decirte que no pasas a la siguiente face.

nos llamaron a todos los becarios de mi division la ultima semana de marzo igual es un poco pronto para el mail o para la llamada a la dinamica no?
lasalsa25
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2016, 22:04
Alma mater: Universidad de Granada

Re: PwC 2016

Mensaje por lasalsa25 »

cyrille_1991 escribió:hola chicos soy becaria de pwc, nos mandaron un correo para hacer los test, pero aun no nos han dicho si lo hemos pasado o no estoy preocupada porque me da miedo haber suspendido, alguien sabe si envían un correo para decirte que no pasas a la siguiente face.

nos llamaron a todos los becarios de mi division la ultima semana de marzo igual es un poco pronto para el mail o para la llamada a la dinamica no?
cyrille:1991, a mí me llamaron al día siguiente de hacer los test para decirme que los había pasado (eso fue la semana pasada). Envíales un e-mail preguntando porque yo ya hice la dinámica y todo la semana pasada para Tax & Legal.
cyrille_1991
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2016, 17:51
Alma mater: universidad de cantabria

Re: PwC 2016

Mensaje por cyrille_1991 »

hola acabo de llamar a pwc, y en RRHH la chica que estaba me ha pedido el dni y me ha dicho que no sabia nada así que como no había nadie me llamara otro día para informarme.

Estoy un poco preocupada porque en mi división solo hay una plaza así que espero ir a Madrid en septiembre
funderwood
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2016, 01:13

Re: PwC 2016

Mensaje por funderwood »

Estoy esperando para la entrevista con socio en provincia y ha pasado más de un mes desde que me llamaron para decirme que en tres semanas o así tendría la entrevista, alguno en la misma situación?

Gracias, un saludo.
Gulipad
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 19 Oct 2015, 20:50
Alma mater: UC3M
Linkedin: Mi perfil

Re: PwC 2016

Mensaje por Gulipad »

Hola chicos!

Yo he tenido hoy la entrevista con el socio. Ha sido un poco faena porque el socio con el que me tocaba la parte personal ha faltado, así que de esa no os puedo decir mucho.

Han intentado arreglarlo pero después de media hora esperando al final he hecho el caso con el que me tocaba y la personal con el mismo, si bien ha sido muy breve. Un tío estupendo. La verdad es que el caso no es nada del otro mundo, no hay que saber nada técnico que no sea pura lógica. No me ha hecho ninguna pregunta con mala gana ni nada por el estilo.

Cualquier pregunta no dudéis!
Dear optimist, pessimist, and realist, while you guys were arguing about the glass of water, I drank it. Sincerely, the opportunist.
Avatar de Usuario
Devaz
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2016, 22:07
Alma mater: UA

Re: PwC 2016

Mensaje por Devaz »

funderwood escribió:Estoy esperando para la entrevista con socio en provincia y ha pasado más de un mes desde que me llamaron para decirme que en tres semanas o así tendría la entrevista, alguno en la misma situación?

Gracias, un saludo.
En mi caso la semana que viene harán dos meses y estoy igual, yo llamé cuando hizo un mes y me dijeron que llamar llamarían si o si, así que habrá que esperar...
Gulipad escribió:Hola chicos!

Yo he tenido hoy la entrevista con el socio. Ha sido un poco faena porque el socio con el que me tocaba la parte personal ha faltado, así que de esa no os puedo decir mucho.

Han intentado arreglarlo pero después de media hora esperando al final he hecho el caso con el que me tocaba y la personal con el mismo, si bien ha sido muy breve. Un tío estupendo. La verdad es que el caso no es nada del otro mundo, no hay que saber nada técnico que no sea pura lógica. No me ha hecho ninguna pregunta con mala gana ni nada por el estilo.

Cualquier pregunta no dudéis!
Gracias por la información Gulipad! ¿ Podrías decir en que consistía exactamente el caso práctico? por hacernos una idea mas clara. ¿Alguna pregunta técnica en la entrevista, sobre contabilidad o aspectos financieros?

Muchas gracias :D
"Tan sólo existe una forma de depravación humana: carecer de metas "
Gulipad
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 19 Oct 2015, 20:50
Alma mater: UC3M
Linkedin: Mi perfil

Re: PwC 2016

Mensaje por Gulipad »

Cero preguntas técnicas en la entrevista, ni sobre contabilidad ni sobre aspectos financieros ni nada de nada. Las preguntas eran más bien por qué había hecho ciertas "assumptions" o cuál de mis ideas pensaba que era más importante. Piensa que muchos de los que hacen estos casos son ingenieros que no han tenido contacto con esos temas en su carrera. No hace falta preparación específica, es seguir un poco lógica y pensar, supongo que quieren ver cómo piensas.

Espero que te sea de ayuda!
Dear optimist, pessimist, and realist, while you guys were arguing about the glass of water, I drank it. Sincerely, the opportunist.
cyrille_1991
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2016, 17:51
Alma mater: universidad de cantabria

Re: PwC 2016

Mensaje por cyrille_1991 »

hola chicos para que proceso estáis, yo tengo la dinámica de grupo esta semana alguno que la haya echo puede comentar cuales fueron los casos y si fue en ingles, asi nos podríamos ayudar todos y si alguien esta para fiscal si le hicieron examen y de que iba. gracias

suerte para todos los que ya habeis pasado esta parte :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
lasalsa25
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2016, 22:04
Alma mater: Universidad de Granada

Re: PwC 2016

Mensaje por lasalsa25 »

cyrille_1991 escribió:hola chicos para que proceso estáis, yo tengo la dinámica de grupo esta semana alguno que la haya echo puede comentar cuales fueron los casos y si fue en ingles, asi nos podríamos ayudar todos y si alguien esta para fiscal si le hicieron examen y de que iba. gracias

suerte para todos los que ya habeis pasado esta parte :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
Hola! pues la dinámica fue completamente en inglés pero no era difícil, unos 25 min, más bien lógica así que no te preocupes. Yo voy para Tax&legal y nos hicieron un examen de derecho donde preguntaban de todo como fiscal, mercantil, procesal pero vaya que no es difícil, son conceptos básicos pero de todos modos no creo que lo hayan tenido mucho en cuenta.

Yo también estoy a la espera de que me llamen para hacer la entrevista con el socio para TLS en Madrid, a ver si llaman ya!!!
Nicka
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2016, 13:52
Alma mater: universidad miguel hernandez de elche

Re: PwC 2016

Mensaje por Nicka »

Devaz escribió:
funderwood escribió:Estoy esperando para la entrevista con socio en provincia y ha pasado más de un mes desde que me llamaron para decirme que en tres semanas o así tendría la entrevista, alguno en la misma situación?

Gracias, un saludo.
En mi caso la semana que viene harán dos meses y estoy igual, yo llamé cuando hizo un mes y me dijeron que llamar llamarían si o si, así que habrá que esperar...
Gulipad escribió:Hola chicos!

Yo he tenido hoy la entrevista con el socio. Ha sido un poco faena porque el socio con el que me tocaba la parte personal ha faltado, así que de esa no os puedo decir mucho.

Han intentado arreglarlo pero después de media hora esperando al final he hecho el caso con el que me tocaba y la personal con el mismo, si bien ha sido muy breve. Un tío estupendo. La verdad es que el caso no es nada del otro mundo, no hay que saber nada técnico que no sea pura lógica. No me ha hecho ninguna pregunta con mala gana ni nada por el estilo.

Cualquier pregunta no dudéis!
Gracias por la información Gulipad! ¿ Podrías decir en que consistía exactamente el caso práctico? por hacernos una idea mas clara. ¿Alguna pregunta técnica en la entrevista, sobre contabilidad o aspectos financieros?

Muchas gracias :D
Yo estoy igual que Devaz, mañana hacen 6 semanas que me llamaron para decirme que en tres semanas tendría la entrevista con el socio. Llamé al cumplirse el més y me dijeron que llevaban un retraso considerable y que si no me llamaban en un més que volviese a llamar, pero que vamos, que podrían tardar dos meses más perfectamente, así que nada, paciencia!

¿Alguien por casualidad sabe cuantos puestos son en cada oficina?

Gracias y ánimo! :b1:
funderwood
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2016, 01:13

Re: PwC 2016

Mensaje por funderwood »

Yo estoy igual, hoy hace seis semanas que estoy esperando para la entrevista con socio.

También me interesa saber cuantos junior entran mas o menos en las oficinas de provincia.

Gracias, saludos.
campeller
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2016, 10:12
Alma mater: UAM

Re: PwC 2016

Mensaje por campeller »

Hola chicos.
Alguien que haya hecho la entrevista en el Instituo de Empresa para Tax Legal y ya le hayan comunicado algo?.

Saludos.
lasalsa25
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2016, 22:04
Alma mater: Universidad de Granada

Re: PwC 2016

Mensaje por lasalsa25 »

funderwood escribió:Yo estoy igual, hoy hace seis semanas que estoy esperando para la entrevista con socio.

También me interesa saber cuantos junior entran mas o menos en las oficinas de provincia.

Gracias, saludos.
Al menos saber que estamos todos a la espera me deja más tranquila jajaja :OK2:
Lisensiado
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2016, 12:32
Alma mater: Doble grado en derecho y ADE

Re: PwC 2016

Mensaje por Lisensiado »

campeller escribió:Hola chicos.
Alguien que haya hecho la entrevista en el Instituo de Empresa para Tax Legal y ya le hayan comunicado algo?.

Saludos.
Hola, a mi me dijeron que no era necesario hacer la entrevista con el IE ya que la había pasado cuando apliqué al doble master el año pasado y me admitieron. Pero también sigo esperando respuesta por parte de PWC...

Saludos.
Femtofaradio
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2016, 11:50
Alma mater: Teleco_UVa

Re: PwC 2016

Mensaje por Femtofaradio »

¡Hola Chic@s!

Alguien de Ingeniería de Teleco que haya hecho el proceso de selección recientemente de cara a septiembre podría contar un poco su experiencia (fases, dinámica, preguntas de RRHH, que preguntan en inglés, si hay entrevista con socio o no...). Esta semana han contactado conmigo pidiéndome que me registre en la jobsite para empezar el proceso. Muchas Gracias. ;)
matiii7
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2016, 19:26
Alma mater: Universitat de les Illes Balears

Re: PwC 2016

Mensaje por matiii7 »

Hola!

Soy graduado en Economia con master MBA en la complutense. Hice la semana pasada la entrevista con el socio y los managers y ya me han enviado la carta de oferta. ¿Alguno está en la fase del papeleo? ¿Basta con enviarles las cosas firmadas por email escaneadas o es a su direccion fisica?

Muchas gracias porque me empapé bastante del foro para prepararme para la entrevista, asi que en gran parte os lo debo a vosotros! :amen:
marineja
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2015, 17:32

Re: PwC 2016

Mensaje por marineja »

azafrarepiso escribió:Reseñable sobre ayer: confirmación subida salario desde 22,5k año pasado, master en CUNEF sin permanencia, fecha aprox de comienzo 19 de septiembre!
Buenas tardes,

¿sabrías decirme si esa fecha y sueldo también se aplican a la oficina de Bilbao? Firmé todo el contrato en enero y es lo único que me queda por saber, salario y fecha de comienzo, hasta Julio me dijeron que no me dirían nada... pero por orientarme!

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: PwC 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

marineja escribió:
azafrarepiso escribió:Reseñable sobre ayer: confirmación subida salario desde 22,5k año pasado, master en CUNEF sin permanencia, fecha aprox de comienzo 19 de septiembre!
Buenas tardes,

¿sabrías decirme si esa fecha y sueldo también se aplican a la oficina de Bilbao? Firmé todo el contrato en enero y es lo único que me queda por saber, salario y fecha de comienzo, hasta Julio me dijeron que no me dirían nada... pero por orientarme!

Muchas gracias!!!
Sueldo es inferior 99% seguro, pues ajustan por coste de la vida. Mi estimación sería sobre 20K. Fecha de comienzo intuyo que será igual.
Responder