Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Avatar de Usuario
Miguelmba10
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2016, 22:06
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Miguelmba10 »

Hola a todos!!,

Llevo ya un tiempo metiéndome en este foro y me parece una fuente de conocimiento muy interesante. Un amigo me recomendó esta página a raíz de que le dijera que estaba muy perdido con el tema consultoría.

Tengo 26 años, Graduado en tecnologías Industriales por la UC3M y acabando el Máster en Ingeniería de Organización en la UPM. A día de hoy y tras haber hecho algunas prácticas en el área de organización, y tras volver de estar un semestre en el extranjero, me encuentro en búsqueda activa de trabajo y estoy aprendiendo mucho de lo que comentáis en esta página.

Trato de utilizar el buscador para todo y mi idea es la de quedarme por aquí así que paciencia conmigo :lloro: .

Un saludo a todos!
Buix
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2016, 21:47
Alma mater: Universitat de Barcelona
Linkedin: Mi Perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Buix »

Hola a todos!

Me llamo Marc, tengo 25 años y soy graduado en Matemáticas por la Universitat de Barcelona.
Actualmente estoy cursando un Máster en matemáticas financieras.
He tocado el mundo de la consultoria y ahora estoy haciendo prácticas en un banco.

Conocí este foro a raíz del interés que me ha surgido el programa CFA, y me ha parecido muy relevante la información que se da, así que espero poder participar en este foro en este tema y en muchos más.

Un saludo!
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jorge21495 »

Me llamo Jorge, estudio 3º de ingeniería informática, y después de haber recopilado mucha información acerca de mis salidas laborales (mucha de ella aquí). Creo que la mejor forma de empezar es en una consultora tecnológica, por ello mi interés en este foro.

Un saludo!
Don´t call it a dream call it a plan.
Matengineer
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2016, 22:51
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Matengineer »

Hola a todos :sombrero: ,

Soy alumna de 4º de carrera de Ingeniería de Materiales en la Universidad Politécnica de Madrid. Espero acabar este año, de momento he ido a curso por año y espero graduarme este verano :amen: . Llevo un tiempo leyendo los comentarios de este foro y me ha parecido sumamente útil, por lo que he decidido registrarme para pedir consejo y ofrecer ayuda con lo que pueda.
Un saludo y os veo por el foro!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por gorthor »

miriamsangon escribió:Hola, mi nombre es Míriam. Tengo 24 años. Me encuentro en un momento de mi vida en que no sé hacia dónde dirigirme y pido, que si por favor, alguien me puede ayudar y aconsejar, que lo haga. Yo le estaría muy agradecido y creo que más de uno se habrá visto en mi situación.
Estoy finalizando la doble licenciatura Derecho-ADE. Como me quedaban algunas asignaturas sueltas y estoy echando un último año aproveché para venirme a Inglaterra como au pair, ganarme un dinerillo, conocer gente, aprender el idioma y estudiar para ir a España y aprobar los últimos exámenes de la carrera que me quedan. A la vez llevo un máster de Administración y Gestión Empresarial. No se trata de un máster oficial de la Universidad ya que hasta que no esté licenciada no puedo, sino un estilo de FP donde aprendo sobre los programas informáticos (contaplus, nominaplus, excel, acces...) que no nos enseñan en la carrera.
Con el tema idioma lo llevo regular porque soy au pair de una familia española y entre estudios, trabajo y demás tengo poco tiempo para relacionarme con gente. Me relaciono pero no lo suficiente como para alcanzar un buen nivel.
Después de finalizar la licenciatura no tengo ni idea qué va a ser de mi vida. Había pensado echar alguna beca en investigación o de cualquier otro tipo en el extranjero para mejorar mi inglés, pero claro me piden para ser seleccionada buen nivel de inglés, cosa que no tengo.
Lo que pido es información sobre algún tipo de becas, ya sea para estudiar solo inglés, para trabajar, me da igual o para conseguir trabajo. También estoy interesada e información sobre becas de empresas en España.
Pido también un poco de consejo de cómo organizarme y de cómo hacer para conseguir alguna beca o trabajo.
Sé que en esta página hay información de becas y estoy mirando, pero es tan extenso y estoy tan desesperada porque me encuentro un poco perdida que busco consejo también por aquí.

Decir también que si no puedo ayudar en algo, por supuesto lo haré.
Muchas gracias de antemano!!
Miriam, si abres un hilo te prometo contestar. Creo que tienes un caso interesante y que no ha salido aún por aquí.

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
miriamsangon
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2016, 11:40
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por miriamsangon »

He abierto un nuevo hilo que se llama: "Futuro incierto! Ayuda, please!" en el apartado de "Becas y oportunidades".

Muchas gracias!!
funderwood
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2016, 01:13

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por funderwood »

Buenas a todos.

Estudiante DERECHO-ADE (último curso) en universidad de provincia interesado en auditoría.

Un saludo!!
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Presentación de nuevos miembros

Mensaje por M.Ross »

Mucha info.
Última edición por M.Ross el 19 Mar 2016, 12:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por 62943 »

Como eres futbolero, un poco de #humiltat #valors y #seny por favor
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por fecasi »

62943 escribió:Como eres futbolero, un poco de #humiltat #valors y #seny por favor
Més que un club ;)
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:00, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Presentación de nuevos miembros

Mensaje por M.Ross »

.
Última edición por M.Ross el 19 Mar 2016, 17:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

escribió:Buenos días a todos. Vivo en Madrid (en Valdemoro, a 30 km de la capital) y soy estudiante de Segundo de Bachillerato. En primero conseguí un 10 de media y en segundo estoy intentando repetirlo, tengo un 9'75 de momento.
Desde siempre me ha interesado la economía, y no he encontrado un foro mejor para tratar estos temas. Mi enhorabuena a todos los usuarios, en especial a los creadores y a los más implicados.
Abriré un tema en estudios universitarios para contaros mis dudas, básicamente, estudiar Matemáticas y Economía en la Complutense o Ade+Derecho en la Carlos III.
Ante todo, puedo definirme como un chico entusiasta, ultra competitivo y muy trabajador. También puedo decir que tengo la suerte de tener gran inteligencia, con estas notas en Bachillerato aún tengo tiempo de sobra ir al gimnasio, salir con mis amigos e ir al Calderón (un abrazo a todos los colchoneros del foro)

Creo que, como presentación, esto es suficiente. Un saludo a todos.
Te animo a abrir el tema cuando puedas y estaré encantado de responderte. Creo que tu caso es interesante, así como las opciones que te planteas. No obstante, un aviso: yo he conocido a bastantes matrículas de Honor -la UPF está llena- que no les ha ido tan bien en la universidad, quizá porque estaban acostumbrados a memorizar y no entender, o porque decidieron que no les rentaba suficiente ya.
Sin embargo, es cierto que los mejores de promoción -al menos en mi curso- fueron matrículas de honor en su día. Así que cierta relación hay pienso yo. En todo caso, como te adaptes medio bien a la universidad, te auguro un gran futuro profesional. Así a priori puedes entrar donde quieras haciendo una selectividad aceptable, por lo que tienes mucho ganado.
Yo a diferencia de los demás no considero que carezcas de humildad ni nada por el estilo. Solamente decirte que no te confíes porque te haya ido bien en Bachillerato -donde la técnica es aprender todos los tipos de problemas posibles que pueden entrar en el examen-, ya que en la universidad -donde se recompensa el saber resolver X clase de problema, independiente de haberlo visto o no- el énfasis cambia.
Respecto al tema de ser ultra competitivo, en las empresas no gusta demasiado, ya que se fomenta la colaboración y otros rasgos -mucho trabajo en equipo-, así que mi recomendación sería que no lo exhibieras demasiado públicamente en entrevistas de trabajo de aquí a unos años.
Última edición por pablo.villellas-lucas el 09 Jul 2018, 07:30, editado 1 vez en total.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por M.Ross »

Mil gracias Pablo, por la respuesta tan extensa y los consejos.
Con el tema de la competitividad me refería a algo así como siempre querer mejorar y nunca conformarme. En el trabajo en equipo, siempre trato de ayudar a los demás para que todos mejoremos, aunque hasta ahora casi siempre me ha tocado el rol de líder del grupo (en Bachillerato es difícil que haya muchísimas matrículas en una clase).
Abriré el hilo propio en cuanto pueda.
Un saludo
Eternal
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2016, 00:42

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Eternal »

Hola a todos, soy estudiante de 2º Bachillerato, llevo un tiempo leyendo el foro intentando aclarar mis dudas.

Enhorabuena por el foro rid y a todos los que colaboráis en el, sois de gran ayuda.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Dick Wickman
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2016, 14:59
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Dick Wickman »

Hola a todos!

Despues de varios meses leyendoos me parecia el momento de entrar en el foro y darme a conocer!

Lo primero de todo muchas gracias por las aportaciones de todos, es un foro excelente del que se puede aprender mucho! Intentare aportar a partir de ahora el maximo posible :P

Un saludo!

DW
ciza
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2016, 19:23

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ciza »

Hola a todos!

Llevo tiempo leyendo el foro y nunca me decido a hacerme cuenta o no.

Tengo 25 años y soy ingeniero industrial. Nunca me preocupe por las notas en la universidad aunque creo estar en el top5% de mi carrera. Tengo año y medio de experiencia como ingeniero de i+d en el extranjero (Alemania). Conozco gente trabajando en McK y BCG que los conoci al ser participante de la olimpiada internacional de física (5 alumnos/país/año) hace años.

A veces se me pasa por la cabeza si debería intentar entrar en alguna MBB pero siempre me surgen las mismas preguntas (que espero solucionar a traves del foro de algun modo). Tengo un perfil bastante técnico y el día de mañana me gustaría emprender. No estoy seguro de que el trabajo en una MBB me hiciera feliz (en el sentido de que no es técnico como tal) pero por otra parte, si consigo entrar, el networking, el sello en el CV y todos los demás intangibles que te aportan pudiera ser determinante en un futuro.
Charly81
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2016, 09:30
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Charly81 »

Muy buenos días.

Mi nombre es Carlos; tengo 35 años y actualmente trabajo como operador de bolsa.
He encontrado este foro intentando buscar información sobre la certificación CFA ya que quiero intentar reorientar mi carrera profesional hacia la gestión; espero que no sea demasiado tarde.

Un saludo!
miriamsangon
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2016, 11:40
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por miriamsangon »

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena! Mucho ánimo que con esfuerzo seguro que se consigue!
Charly81
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2016, 09:30
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Charly81 »

Muchas gracias Miriam!
atmetller
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2016, 23:44

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por atmetller »

Buenas noches,



Soy nuevo en este foro.



Estoy acabando mi carrera de ingeniería. En su momento la inicié porque mi objetivo era y es trabajar en proyectos con otras personas para desarrollar soluciones (productos/servicios) que puedan mejorar de alguna forma el bienestar de las personas. Decidí empezar con ingeniería para tener una visión general de maneras de resolver problemas des de la perspectiva técnica; sin embargo sabía que ese no era el final de mi "viaje". Este quadrimestre voy a acabar la carrera y mi plan seguiría con adquirir conocimientos generales de empresa. Por esto me planteé estudiar un MBA.



De las distintas opciones por precio estaba entre EAE y UPC, sin embargo, conociendo la UPC al haber estudiado allí se que en general suelen ser bastante teóricos (y esto no me interesa, en ingeniería hasta cierto punto estaba bien pero en temas de empresa no le veo mucho el sentido). De hecho en EAE me hicieron una oferta (según dijeron por mi perfil) y me sale al mismo precio casi que en la UPC, y parece que tiene mas ventajas. Me gustaría saber la opinión de alguien que haya estudiado allí, que le pareció la experiencia.



En principio mi idea es, una vez termine el MBA, empezar a buscar trabajo en startups, ya que me gustaría tener experiencias en la creación de nuevas empresas para mas adelante (con un "equipaje" de algunos conocimientos y experiencias) poder crear proyectos con otras personas.



En cualquier caso, las sugerencias son bienvenidas, ya que creo que ustedes cuentan ya con cierta experiencia, y su opinión puede aportarme enfoques distintos que me podrían ser útiles a la hora de plantear mi estrategia.



En todo caso, gracias por la creación de este foro y esta comunidad de intercambio de opiniones y conocimientos entre otras cosas.



Un saludo y suerte a todos/as con sus "caminos de vida".

------------
EDIT

Comprendo que generalmente un requisito de admisión a un MBA es la experiencia laboral, sin embargo después de hablar con las universidades mencionadas (entre otras), me comentaron que en principio la falta de experiencia no seria un impedimento.
Última edición por atmetller el 10 Abr 2016, 09:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por W.Graham »

Buenas armetller, bienvenido.

Un MBA es para personas con experiencia laboral de al menos 2-3 años, a veces se recomienda incluso más. Te recomiendo pasarte por la página web y ver las guías disponibles.

Un saludo.
cyrille_1991
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2016, 17:51
Alma mater: universidad de cantabria

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por cyrille_1991 »

Buenas tardes,

Estoy terminando ADE este año, se supone que acabare en junio pero no se yo,
estoy actualmente de becaria en una big4 por ello he comenzado a buscar información sobre los new joiners. Estoy ciertamente preocupada porque aunque he conseguido entrar de becaria no veo yo que pueda acceder. Ya que tengo 25 años y he leído que con esa edad ya no te seleccionan ademas tampoco tengo notas muy altas un notable justo y poco mas eso si experiencia laboral toda la que quieras y un poco mas.

por ello me interesa mucho saber como habéis entrado en las big4 y si es verdad que con esa edad ya no te llaman.

un saludo
:wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave:
Gulipad
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 19 Oct 2015, 20:50
Alma mater: UC3M
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Gulipad »

Hola!

Llevo meses echando un vistazo a cientos de temas de este foro para informarme de todo lo relacionado a GMAT/MBA/Consultoría, es una auténtica pasada!

Gracias al foro me lancé a por el GMAT, y tras unas semanas de preparación me tocó hacerlo ayer. Así que creo que ya me toca meterme en el foro de verdad, y responder a todas las dudas que tengan aquellos que no lo han hecho, ya que tengo la experiencia muy reciente.

Espero estar posteando en el sitio adecuado, porque soy un novato con esto de los foros.

Un abrazo a todos! :OK2:
Dear optimist, pessimist, and realist, while you guys were arguing about the glass of water, I drank it. Sincerely, the opportunist.
Rudisha
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2016, 19:55
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Rudisha »

Buenas a todos,
Otro más que tras leer muuuucho este foro, decide registrarse. Mi nombre es Alberto, tengo 23 años y este año termino económicas en la UAM, mi edad no concuerda con la carrera a "curso por año" ya que inicié anteriormente físicas es la UCM, carrera que pese a aprobar no me gustaba nada.
Como muchos otros mi CV no es ni malo ni bueno, tengo un 8'2 de media con algunas matrículas pero hay asignaturas en las que he vagueado bastante. Mi nota no es para tirar cohetes pero tampoco mala, lo peor del CV es que no he hecho ni prácticas ni he ido de Erasmus, algo que ahora me estoy arrepintiendo bastante, además tengo un humilde 91 en TOELF que tampoco me hace destacar excesivamente. Espero poder poner mi granito de arena en este foro.

Un abrazo
Jay
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2016, 13:18
Alma mater: UPC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Jay »

Buenas a todos,

Me presento y dejo de leeros en la sombra, 33 años, dos carreras de ingeniera (industrial - UPC, Telecos - UPF), actualmente trabajando en una consultora (no big4) como mando intermedio.

Mi meta es mejorar laboralmente y seguir progresando

Espero poder poner mi granito de arena en este foro.
Russell Wilson
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2016, 13:27

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Russell Wilson »

Buenas a todos,

Soy Gustavo, estudiante de 4º de ADE de una universidad normalita. Buscando información sobre hacia donde enfocar mi futuro profesional, he topado con esta gran biblioteca de información!

Espero, dentro de lo que cabe, poder aportar a esta comunidad.

Un saludo!
landraln
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2016, 09:48

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por landraln »

Buenas tardes,

Me presento: soy Landraln, tengo 24 años, soy Ingeniero Civil cursando un MBA en la actualidad y espero ser una parte activa de este foro a partir de ahora.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Simon.Baker
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2016, 02:49
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Simon.Baker »

Hola a todos,

Este año cumplo los 26 años y estoy un poco perdido. Os cuento un poco mi historia. Estudié Derecho y Economía en la Pompeu Fabra. Me fuí de intercambio a USA (Penn) y a Francia(una grande école ParisTech). Fue en USA donde en mi 5º año de estudios descubrí mi vocación por los temas de banca de inversión y private equity. A partir de entonces, ya en mi 6º año y sin ninguna clase de internship en banca intenté a aplicar a los distintos programas de banca de inversión de los BB, pero como os podéis imaginar no llegué a la ronda de entrevistas de ningún programa de IB.

Finalmente al terminar la carrera conseguí entrar en uno de los grandes despachos de abogados españoles (Garrigues, Uria, Cuatrecasas) en el departamento de derecho mercantil a fin de poder involucrarme en operaciones de M&A y transacciones. Al poco tiempo, unos 3 meses, de estar en este trabajo me terminé de convencer que no estaba hecho para mi el ser abogado. Sin embargo, a esas alturas ya se habían cerrado todos los procesos de selección de los bancos y también llegaba tarde a la mayoría de máster en finanzas ya que tampoco tenía hecho a esas alturas el GMAT/GRE, por lo que decidí esperar a este año.

El pasado mes de agosto/septiembre me preparé y apliqué a todos los programas full time de banca de inversión, sin embargo sólo fui capaz de llegar a la primera ronda de entrevistas con dos BB (MS y Barclays) :blast: .

Habiendo sido tumbado en todos los procesos y teniendo claro que el trabajo de abogado no era para mi me decidí a buscar másters de finanzas pre-experience. Intenté buscar un máster en finanzas de alguna escuela que fuera target school (LSE, HEC, Imperial, Bocconi), sin embargo, de todas estas escuelas tras hacer unos números la única que veía asequible con el dinero que había podido ahorrar era Bocconi, además que el programa de esta escuela era de 1,5 años por lo que tendría 2 shots en lugar de uno. En estos momentos ya he sido aceptado en dicho máster y empezaría en septiembre.

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Concretamente, tengo dudas si he tomado una buena decisión y si mi perfil se podrá ajustar a los programas de summer internship (analyst) a los que deberé aplicar el año que viene.

Asimismo, también me preocupa el hecho de que a lo mejor sea demasiado mayor - a la edad de 28 años - como para entrar analista. También me pregunto si sería adecuado realizar un MBA en alguna escuela TOP tras algunos años de analista, es decir, a la edad aproximada de 29/30 años o, en caso de aplicar, si sería rechazado por la edad.

Finalmente, me da preocupa que a pesar de que Bocconi sea una buena escuela no tenga tantas facilidades para entrar en procesos de IB de Madrid como alguien que esté estudiando en el IE, ESADE, CUNEF o ICADE.

Por último, decir que nada me gustaría más que poder ayudar a otros tanto como este foro me ayudado a mi.

Muchas gracias por vuestra ayuda :sombrero: (fin de la cita)
ñumi
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2016, 18:07

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ñumi »

Hola a todos!!

Lo primero felicitar a la gente responsable de este foro ya que con sus aportaciones han ayudado a mucha gente en nuestros respectivos procesos de selección.

Por ora parte me presento, soy graduado en ADE, actualmente trabajo en consultoría IT y a partir de Septiembre empiezo como auditor junior en una BIG4.

Un saludo a todos!
Responder