Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
szpilman
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2016, 12:30
Alma mater: Universitat de Barcelona

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por szpilman »

Buenas a todos!

Me he registrado en el foro después de varios meses entrando silenciosamente a informarme sobre procesos de selección e información en general. Sólo quiero daros las gracias a todos por la magnífica fuente de información que es este foro y lamento profundamente no haber entrado aquí antes ya que seguro me habría redirigido mucho más rápido y eficazmente a mis metas profesionales. Dicho esto, me presento.

Tengo 24 años y resido en Madrid aunque he vivido toda mi vida en Barcelona hasta hace poco más de 1 año. Estudié Economía en la Universitat de Barcelona (UB) y durante la carrera realicé prácticas en una empresa online pequeña y me fui de Erasmus a Bélgica. Cuando finalicé la carrera me fui a Madrid y desde entonces he estado trabajando como becario en Adecco, empresa conocida de recursos humanos (más por ETT que por otra cosa), donde no he estado con temas específicos de selección de personal sino con contacto directo con clientes en la coordinación de procesos de selección internacionales, si alguien es del ámbito de RRHH y está interesado en Adecco que no dude en contactarme y le ayudaré en lo que pueda.

Afortunadamente ya me he redirigido más a mi ámbito y este enero me incorporo a PwC en área de Auditoría como asistente. Explicaré mi experiencia en el post de PwC 2016 para contar como ha sido el proceso e intentar ayudar a la gente que postula y que como yo, entró aquí buscando información.

Nada más, espero que esto siga así de bien y por supuesto lo recomendaré a mis conocidos que se encuentran desorientados en su carrera profesional.

Espero que tengáis todos un feliz 2016! :party:
DruBris
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2016, 17:20
Alma mater: Universidad de Desuto

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por DruBris »

Otro novato por aquí, estudiante del doble grado en ADE+Ingeniería informática en la Universidad de Deusto que encontró este foro por casualidad. Me habéis servido de mucha ayuda incluso solo leyendo entre las sombras, muy buen trabajo y espero aportar mi granito de arena a partir de ahora :number1:
Avatar de Usuario
Enceladus
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2015, 00:44
Alma mater: UPC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Enceladus »

Hola a todos!

El año pasado estuve buscando trabajo y este foro me ayudó mucho. Soy ingeniera aeronáutica por la UPC y he hecho un máster en ingeniería aeroespacial en ISAE (Francia). Debido a mi master estuve viviendo en Francia durante dos años en los que también trabajé en AIRBUS ESPACIO.

Quise hacer un cambió en mi carrera profesional y ahora estoy trabajando en consultoría estratégica. Al final me he decido a abrir un hilo en el foro para echar una mano a todos aquellos que lo necesitéis, ya que para mi fue de gran ayuda!

Saludos!! :party:
guasa1
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2016, 12:58
Alma mater: UNED

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por guasa1 »

hola.
soy estudiante de derecho con una dudas sobre el master, espero que este foro me sirva de orientación. gracias por vuestro trabajo.
razerlg
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 24 Dic 2015, 19:06
Alma mater: Universidad de Córdoba, España
Twitter: fonssies

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por razerlg »

Buenas a todos, tengo 23 años y me graduo este año del Grado de Física por la Universidad de Córdoba. Durante la carrera he llevado los estudios así así, teniendo actualmente una media de 7.1. Hice un Erasmus en Polonia que me subió un poco la media (sacando algunas matrículas de honor al convalidar), y ahora mismo escribo desde Argentina, haciendo otro intercambio de 6 meses.

Me he dado cuenta estando aquí que la Física no es lo mio, me interesa muchisimo a nivel de divulgación porque soy bastante curioso, pero no al nivel de ponerse a trabajar en ello. Por ello, estoy planteandome hacer el master Máster en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores de la universidad de Granada.

A largo plazo mi sueño es acabar trabajando en alguna empresa tecnológica (Google, Nokia, Apple...), no a nivel de programador si no a nivel ejecutivo, por lo que entro en este foro para obtener información de como hacer realidad mi sueño ;p

Por el momento ando bastante perdido sobre todo cuando se habla con términos anglosajones de la industria o usando siglas y abreviaciones, asi que mi idea es empezar a empaparme de todos estos términos poco a poco ya que hasta dentro de 6-7 años no creo que de el salto que quiero :)

Muchas gracias a todos por formar parte de esta comunidad ;P
JohanaGalarzaMonta
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2016, 23:02

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por JohanaGalarzaMonta »

Hola,

Soy nueva por aquí y la verdad que por lo que he estado leyendo me parece bastante interesante y de mucha ayuda. Al fin y al cabo quien tiene experiencia es que realmente puede aconsejar a novatos como yo en el tema de primer empleo en mi caso.
Yo soy ingeniera de Telecomunicaciones por la universidad de Alcalá, estuve en Suecia el año pasado y ahora quiero empezar a trabajar pronto así que ojala me podáis ayudar con un pequeño dilema que tengo.

Tengo una oferta de Management Solutions y también de Accenture en Barcelona. En cuanto a salario lo mismo en ambos, lo que me hace dudar es el master que ofrece management solutions. Alguien sabe si es bueno? si es un master que merece la pena?
mgmt
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2015, 20:56

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por mgmt »

Buenas a todos,

Llevo bastante tiempo leyendo el foro y por fin me decido a inscribirme para poder ayudar en todo lo posible y poder consultar mis dudas de vez en cuando. Soy ingeniero por Imperial College London y actualmente me encuentro trabajando en consultoría en una Big4, espero acudir a alguna de las próximas quedadas y así conocernos en persona.

Saludos,

Mgmt
luckiky
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2016, 12:08

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por luckiky »

Buenos días a todos,

La verdad que tras redirigirme Google numerosas veces a esta página he decidido registrarme como es debido.

Estudié ADE, y tras pasar un tiempo en ventas y 3 años como Controller financiero en el sector Energetico/Construcción me decidí a hacer un MBA en el IE. Actualmente estoy en mitad del master y las dudas sobre trabajo empiezan a aparecer. Dudando entre Consultoría e IB me encuentro, asi que nos veremos por aquí.

Un placer, y gracias a todos, se agradece la cantidad de información que uno puede encontrar por aquí.

Un saludo!
Michael Burry
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2016, 20:25
Alma mater: ICADE

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Michael Burry »

Hola a todos!

Soy alumno de ICADE, el año pasado estuve en la Universidad de Austin y estoy a solo 4 meses de terminar la carrera... :amen: . Llevo varios meses leyendo este foro, y la verdad es que me ha resultado extremadamente útil para preparar procesos de selección. Muchas gracias a Rid por crearlo y a todos los que participáis en el para compartir vuestras experiencias...sin vosotros estaría mucho más perdido :nusenuse: .
Estoy en proceso de amarrar mi primer trabajo, ya sea consultoría o IB/departamento de Corporate Finance, de momento me voy con energia como para aguantar las horas y el estrés que se supone que acarrean estas industrias
Nos veremos por aquí proximamente, un saludo para todos!
TheQuestion
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2016, 19:55
Alma mater: Carlos III

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por TheQuestion »

Hola a todos alumno de Economia de la Carlos III en ultimo curso ;)
Interesado en banca sobre todo
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:04, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
ADL 16
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2016, 21:17
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/alvaro-díez-lópez-99131975?trk=nav_responsive_tab_profile

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ADL 16 »

Buenas tardes a todos,

Me llamo Álvaro y soy Doble Graduado en A.D.E. y Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos y residente en Madrid. Actualmente, me encuentro realizando un Máster en Derecho Penal Económico en dicha Universidad, en colaboración con KPMG. Al igual que otros muchos usuarios, conocí este foro de casualidad consultando dudas por Internet y, tras llevar varios meses accediendo como invitado, por fin me he decidido a registrarme.

Dentro de mi ámbito académico, las áreas que más me gustan son aquellas más relacionadas con el Derecho Mercantil (Societario, Bancario, Competencia, Propiedad Industrial, Económico o Sectores Regulados) y las relacionadas con la consultoría de negocio y la dirección estratégica.

Con respecto a mis expectativas profesionales, debido a mi juventud, mi experiencia laboral se limitada a las prácticas lectivas realizadas en el último curso de la carrera en un despacho de auditoría, en el cual me dedicaba a revisar presupuestos de obras públicas dentro del ámbito municipal y provincial. A día de hoy, me encuentro participando en numerosos procesos de selección de diversas empresas (Big 4, despachos de abogados, bancos) para intentar conseguir un primer empleo de calidad, como supongo que estaréis todos. A corto plazo me veo trabajando en una de dichas empresas o emprendiendo por cuenta propia, ya que ahora mismo tengo tres proyectos de negocio.

Por último, solamente me queda felicitaros por haber creado esta gran comunidad y haber tenido la idea de poner en contacto a personas con las mismas inquietudes, así que me quito el sombrero. De ahora en adelante estaré por aquí para intentar ayudar en todo lo que necesitéis.

Un saludo a todos y espero que os sea de utilidad

:sombrero: :amen: :clap1: :OK2:
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Harvey »

Buenas,

conocí el foro hace tiempo y viendo que puedo ayudar en algunos temas he decidido registrarme.

Sobre mi: estoy a punto de presentar el PhD en ingeniería de telecomunicaciones en la UPC (Barcelona). Actualmente, busco trabajo en management consulting.

See you guys!
Albertoplm
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 08 Feb 2016, 18:07
Alma mater: UC3M - NTU - UMD
Linkedin: LinkedIn

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Albertoplm »

Hola a todos,

ante todo, dar las gracias a todos los participantes de este foro, tanto a los asiduos como a aquellos que vienen con alguna duda puntual, por toda la información y sabiduría disponible, que es realmente excepcional.

Por desgracia, descubrí este foro muy recientemente, aunque desearía haberlo hecho antes para poder empezar a dirigir mi futuro de la manera adecuada.

Como presentación, soy un estudiante de último curso del grado bilingüe en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la Universidad Carlos III de Madrid al que, tras finalizar este segundo cuatrimestre, sólo le quedan pendientes por realizar las prácticas curriculares y el TFG para graduarme.

Por desgracia, no voy a poder graduarme en Junio, sino que seguramente me graduaré en Diciembre. Todo esto debido a no haber podido convalidar todas las asignaturas durante los dos años en los que he disfrutado de un programa de intercambio, el primero de ellos durante mi tercer año de carrera, el cual cursé en Singapur en Nanyang Technological University y el cuarto año, el cual estoy cursando en Estados Unidos, en la University of Maryland.

El tiempo dirá si fue una decisión acertada el realizar dos programas de intercambio durante el grado a cambio de retrasar la graduación 6 meses. Por el momento, prefiero pensar que lo ha sido, pero ello también impidió el que realizara prácticas profesionales el verano pasado, lo cual es un gran escollo para la búsqueda de prácticas y/o empleo.

Con respecto a mi situación académica, creo que no estoy mal posicionado: primero de la promoción (por GPA) del grado bilingüe y seguramente entre los 5 primeros del grado (entre español y bilingüe), First Class Honors en Singapur y Dean's List en Estados Unidos por el momento, pero cometí el gran error de procrastinar durante estos años y no ser proactivo en cuanto a actividades extracurriculares y networking, y por supuesto anteriores internships, lo cual creo que me posiciona por detrás de la mayoría de candidatos a la hora de competir por entrar al mundo de la consultoría.

Anyway, para ello me he registrado en este foro; creo en la formación continua y que las barreras y obstáculos están para superarlos, así que en estos últimos meses de carrera me dispongo a aprender al máximo de este mundo al que quiero redirigir mi futuro profesional, y por ello, a aprender de todos vosotros.

De nuevo, un cordial saludo para todos los foreros y todos aquellos que nos leen y aún no han dado el paso a registrarse (¡a todos vosotros os animo a hacerlo!), ¡y perdón por el tocho de post de presentación!
“When you're good at something, you'll tell everyone. When you're great at something, they'll tell you.”
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por W.Graham »

Saludos a todos,

mi nombre es Rubén y estudio Economía en la Universidad de Salamanca. Actualmente estoy en el segundo cuatrimestre del tercer curso, por lo que este verano trataré de buscar prácticas de consultoría en Madrid y el año que viene acabaré la carrera. Me graduaré con un 7.5 aprox. de media, nada espectacular, debido a dos años enteros sin tomármelo en serio y estudiando los dos ías antes, literalmente, para los exámenes, cosa de la que siempre me arrepentiré y no estoy nada orgulloso.


Un saludo a todos!
Última edición por W.Graham el 03 Sep 2016, 15:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
satur
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2015, 02:29

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por satur »

Hola a todos!

Inicio este post porque tras ya un año de navegar por esta comunidad creo que ha llegado el momento de involucrarme más activamente.

Soy un estudiante de penúltimo curso del doble grado en Derecho y Economía bilingüe en la Universidad de Navarra. He realizado anteriormente un intercambio de un semestre en Inglaterra, prácticas de verano, y este año iré de intercambio a Pekín, China. Actualmente estoy de intercambio en el IESE de Madrid, y preparando el CFA nivel I.

Profesionalmente me interesa principalmente el mundo de la consultoría y de las inversiones, y la dirección empresarial. Ahora mismo, tras haber descartado banca de inversión, mi intención es empezar en consultoría estratégica. Quizá solo de paso, pero es una cuestión que ahora mismo no me preocupa. Creo que la consultoría tiene muchísimo que ofrecer en cuanto a aprendizaje, mejora personal, y progreso profesional, además de un trabajo interesante, con retos, variado y con impacto. Tengo la idea en mente de poder dedicarme, tras unos años de experiencia profesional, a colaborar con proyectos sociales al menos una temporada, como otras personas que han pasado por consultoría a las que admiro. Me he planteado alguna vez la oposición a economista del estado, pero no creo que sea para mi y tampoco me veo opositando.

Me gustan las finanzas, la ciencia, la buena política (no el politiqueo) y estar al día de las últimas noticias y novedades, y me apasiona entender el funcionamiento de la economía, el potencial transformador de la tecnología y el cambio digital, la psicología, la dirección de personas y el emprendimiento. Además soy un TEDster convencido.

Siempre busco mejorar y superarme a mí mismo (aunque luego en la práctica no sea tan fácil). Me considero una persona de mente abierta, con mucha curiosidad, ganas de aprender y de vivir nuevas experiencias. Me gusta estar en entornos dinámicos que me reten (aunque de vez en cuando no niego que quiero un descanso). Me encanta hablar y compartir opiniones, sobretodo escuchar las de los demás, me preocupo por las personas que me rodean e intento mejorar mi entorno en lo que puedo. Suelo meditar mucho las cosas, de hecho tiendo a ser dubitativo, y reflexiono escribiendo.

Espero de ahora en adelante poder aportar a esta gran comunidad al menos una pequeña parte de lo que yo ya he recibido a través de innumerables hilos.

Con esto me despido hasta mi próximo post. De nuevo, gracias a todos los que formáis parte del Club-MBA y lo mantenéis activo, por ayudarme a mi y a tantos otros en este entorno tan complicado que es el mundo laboral, sobretodo cuando toca dar el salto desde la universidad.

Un gran abrazo a todos!

PD: Tengo que dar un especial agradecimiento a Rid y a Gorthor, no sabéis cuanto me han ayudado vuestros posts, siempre muy trabajados y bien argumentados.
"Your time is limited, so don't waste it living someone else's life. Don't let the noise of other's opinions drown out your own inner voice"
"Sé excelente en aquello que hagas"
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Gelocatil »

Hola,

Conocí el foro hace varios meses y entraba a leerlo asiduamente y creo que ya ha llegado la hora de estar registrado.

Acabo de terminar mi carrera ADE+Derecho en universidad target con media notable y estoy como muchos de aquí con dudas e incertidumbres sobre mi futuro.

Un placer estar entre vosotros.

Saludos.
Última edición por Gelocatil el 28 Feb 2016, 12:57, editado 1 vez en total.
zeuron
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2016, 00:32

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por zeuron »

Hola a todos!

He estado siguiendo el foro durante bastante tiempo y finalmente he decidido registrarme, se aprenden cosas interesantísimas leyéndoos...

En cuanto a mi, soy un Ingeniero de Caminos de 24 años con verdadero interés en el mundo de las finanzas.

Un saludo y seguid así!! :OK2:
mvilla
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 16 Feb 2016, 11:43
Alma mater: ULPGC, TUB
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por mvilla »

Buenas a todos,

Mi nombre es Marce V. y tengo 24 años. Soy Ingeniero en Organización Industrial de la ULPGC, y actualmente estoy finalizando el Máster en Ingeniería de Organización, especializado en Dirección Avanzada de Proyectos de la UPM, mientras trabajo de becario en el departamento de Organización y Proyectos de Allianz Global Assistance. Además hice un Erasmus de un año en la Universidad Técnica de Berlín, es por ello que hablo Alemán e Inglés.


Llevo varios meses leyendo el foro y estoy encantado de formar parte de él!

Saludos y hasta pronto
Avatar de Usuario
Jr.Finanz
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015, 18:08
Alma mater: UPV/EHU

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Jr.Finanz »

Muy buenas!! llevo siguiendo el foro el último año y me parece de lo mejorcito que se puede leer hoy en día por internet, enhorabuena por ello!!

El caso es que también he participado ocasionalmente en el foro, pero hasta ahora no me había dado cuenta de que no me había presentado formalmente... fallo mio! Así que aprovecho par ahacerlo ahora:
Soy graduado en ADE con master en finanzas por Afi y actualemnte de prácticas en C&IB en BBVA!

Un saludo y nos "vemos" por aquí!!
jaimems
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2016, 04:31
Alma mater: ESIC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jaimems »

Hola a todos!

Mi nombre es Jaime, tengo 23 años actualmente me encuentro estudiando el ultimo curso de mi Grado en ADE y a la vez estoy estudiando Derecho a distancia.
He sido becario en el departamento financiero de una multinacional española y colaboro como analista en un proyecto del Ministerio de Asuntos exteriores.
Actualmente me encuentro barajando la posibilidad de hacer un Master en Finanzas y el que más me llama la atención, es el de CUNEF.

Un saludo!
Crustaceo
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2016, 19:14
Alma mater: Universidad de A Coruña

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Crustaceo »

Hola a todos,

tras un tiempo leyendo todos los post y tras ver la utilidades como la aplantilla del cv o su revisión he decidido registrarme ya que creo que este foro aporta una gran ayuda a todos los interesados.

Estudio un grado en ADE en la Universidad de A Coruña. Este es mi último año (eso espero), solo me queda realizar el TFG, las prácticas curriculares y tres asignaturas pendientes, dos para Mayo y una para Julio.

Antes de decidirme estudiar ADE realicé un ciclo superior de Instalaciones electrotécnicas y trabaje año y medio como electricista en Navantia. Al cerrar la empresas decidí ponerme a estudiar y tras buscar información me decante por ADE por ser la que mas me interesaba.

Ahora, ya acabando, pienso en mi futuro cercano, en lo que hacer al acabar. Tengo claro que tengo que sacar algún certificado de Inglés ( voy a academia, veo series en ingles y leo libros en inglés y en general me desenvuelvo a nivel básico). Por otra parte estoy buscando información para decidirme si hacer un MBA full time en la escuela de negocios A Fundación en A Coruña; o si sería mejor intentar trabajar de becario y hacerlo online por el CEF por ejemplo.

Espero me podáis echar una mano.
Un saludo.
Última edición por Crustaceo el 29 Feb 2016, 11:57, editado 1 vez en total.
H.Specter
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2016, 15:21

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por H.Specter »

Buenas a todos, después de mucho tiempo leyendo doy el paso a registrarme.


Espero servir de ayuda para la comunidad, del mismo modo que me está sirviendo a mí.



Un saludo.
pri
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2016, 20:06

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por pri »

Hola a todos!

Tras mucho leer por el foro creo que es hora de participar un poco y devolver algo al grupo.

Estudié el grado de ingeniería industrial en Madrid. Gané una beca para un master in business en la escuela ESCP Europe (muy famosa en Francia, aquí nada) y ahora, tras un año y pico fuera, toca tanda de entrevistas.

He trabajado en una gran empresa aeronáutica y un banco español en temas de trade. Ahora ya estoy decidido a ir hacia Corporate Finance.

Un saludo!
Avatar de Usuario
JGO
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2016, 22:21

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por JGO »

Buenos días a todos,

Termino este año ingeniería de organización industrial en Madrid y estoy buscando trabajo en consultoría.

Visito el foro desde hace tiempo (gracias, es de gran ayuda) y ahora que estoy en distintos procesos en busca de mi primer trabajo, me he decidido a registrarme para ayudar en los temas que pueda.

Nos vemos por aquí, un saludo.
slgade
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2016, 00:20
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por slgade »

Buenas a todos,

Soy estudiante de Adminstración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla, especialmente interesado en las áreas de marketing, dirección comercial e investigación de mercados.

Durante el curso pasado estuve en NY para mejorar mi nivel de ingles y actualmente me encuentro realizando prácticas de Trade Marketing en BOSCH (Madrid).

Por último dar gracias por este gran foro!.

Saludos
Slgade
juanj.mg
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Feb 2016, 12:39

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por juanj.mg »

Hola a todos!

Soy Gradudado en ADE por la UCO. Me acaban de conceder una beca GAIA y tengo algunas dudas en lo referente al Master online (dificultad, tiempo necesario...) Llevo unas horas leyendo este foro, y es mmuy interesante. Dar las gracias al creador/es del foro y a todos los que colaboran

Saludos.
Albertini01
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2016, 12:47

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Albertini01 »

Hola a todos

Aprovecho mi primer post en el foro para presentarme. Soy español y vivo en Alemania desde hace unos nueve años. Me licencié en ciencias químicas por la universidad de Salamanca, aunque de eso hace ya mucho tiempo :-) Trabajo en una multinacional química Alemana como Global Innovation Manager.

Tras una estupenda experiencia en Alemania he decidido regresar a España y me plateo hacer un Master (aún no he decidido al 100% de qué tipo) como catalizador de una transición de carrera, y también como periodo de reflexión para decidir a qué nuevo proyecto quiero dedicar los próximos años. Así que este foro me está siendo de gran ayuda y aprovecho para felicitaros por vuestro portal, sin duda una referencia.

Tengo algunas preguntas que ya iré preguntando en los foros específicos. Así que de momento me despido

Un Saludo

Albertini
miriamsangon
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2016, 11:40
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por miriamsangon »

Hola, mi nombre es Míriam. Tengo 24 años. Me encuentro en un momento de mi vida en que no sé hacia dónde dirigirme y pido, que si por favor, alguien me puede ayudar y aconsejar, que lo haga. Yo le estaría muy agradecido y creo que más de uno se habrá visto en mi situación.
Estoy finalizando la doble licenciatura Derecho-ADE. Como me quedaban algunas asignaturas sueltas y estoy echando un último año aproveché para venirme a Inglaterra como au pair, ganarme un dinerillo, conocer gente, aprender el idioma y estudiar para ir a España y aprobar los últimos exámenes de la carrera que me quedan. A la vez llevo un máster de Administración y Gestión Empresarial. No se trata de un máster oficial de la Universidad ya que hasta que no esté licenciada no puedo, sino un estilo de FP donde aprendo sobre los programas informáticos (contaplus, nominaplus, excel, acces...) que no nos enseñan en la carrera.
Con el tema idioma lo llevo regular porque soy au pair de una familia española y entre estudios, trabajo y demás tengo poco tiempo para relacionarme con gente. Me relaciono pero no lo suficiente como para alcanzar un buen nivel.
Después de finalizar la licenciatura no tengo ni idea qué va a ser de mi vida. Había pensado echar alguna beca en investigación o de cualquier otro tipo en el extranjero para mejorar mi inglés, pero claro me piden para ser seleccionada buen nivel de inglés, cosa que no tengo.
Lo que pido es información sobre algún tipo de becas, ya sea para estudiar solo inglés, para trabajar, me da igual o para conseguir trabajo. También estoy interesada e información sobre becas de empresas en España.
Pido también un poco de consejo de cómo organizarme y de cómo hacer para conseguir alguna beca o trabajo.
Sé que en esta página hay información de becas y estoy mirando, pero es tan extenso y estoy tan desesperada porque me encuentro un poco perdida que busco consejo también por aquí.

Decir también que si no puedo ayudar en algo, por supuesto lo haré.
Muchas gracias de antemano!!
Amaya
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2016, 00:36
Alma mater: UAM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Amaya »

Hola, mi nombre es Alejandro. Tras 3 años como controller financiero en una gran multinacional, estoy planteándome el dar un cambio a mi vida profesional y entrar en otras áreas que me resultan de interés. Buscando en internet, he dado con este foro, el cual contiene muchísima información superútil.

Muchas gracias a todos los foreros por la cantidad de contenido que creáis, y a los fundadores por permitirnos ayudarnos los unos a los otros en un lugar así!

Un saludo!
Responder