CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Gartha
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2015, 19:10
Alma mater: IE University

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Gartha »

Muy buenas,

Me gustaría agradecer la iniciativa. Muy buena oportunidad.
Acabo de enviarlo! A ver si hay suerte.
Viendo los comentarios en los hilos parece que es buena idea incluir tanto prácticas como cursos que se vayan a realizar en estos meses de verano. En mi caso, la duda que tengo es si incluir un intercambio que realizaré de enero a abril del año que viene. Gracias de nuevo.

Un saludo y suerte a todos.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Gartha escribió:Muy buenas,

Me gustaría agradecer la iniciativa. Muy buena oportunidad.
Acabo de enviarlo! A ver si hay suerte.
Viendo los comentarios en los hilos parece que es buena idea incluir tanto prácticas como cursos que se vayan a realizar en estos meses de verano. En mi caso, la duda que tengo es si incluir un intercambio que realizaré de enero a abril del año que viene. Gracias de nuevo.

Un saludo y suerte a todos.
Inclúyelo sin duda. Se valora muchísimo la experiencia internacional y así sabrán que deben acelerar el proceso -en caso de que estén interesados- para no pillarte de intercambio.

PD: Por curiosidad, ¿al final dónde vas?
Gartha
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2015, 19:10
Alma mater: IE University

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Gartha »

pablo.villellas-lucas escribió:PD: Por curiosidad, ¿al final dónde vas?
Pues al final a Michigan! :clapclap: :clapclap: :yeah: :yeah:
Agradezco de nuevo los consejos y pido disculpas por no haberlo revelado antes. Sé que os tenía en ascuas! :lol:
Avatar de Usuario
gortafari
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2016, 21:52
Alma mater: UAM

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por gortafari »

Buenas noches,

Se que llego bastante tarde a esta iniciativa(así que me estudiaré a rajatabla las instrucciones para no cometer ningún fallo y llegar a tiempo) pero me gustaría saber antes de adaptar mi CV al formato exigido, si soy el único que al descargar la plantilla está teniendo problemas con Word (líneas y márgenes desordenados, etc..) y si es normal. Lo cierto es que no soy ningún experto en informática, así que os pregunto por si acaso.

Gracias a los impulsores de CV-Book 2016, sois mis nuevos ídolos.

Un saludo
Miguel Ángel
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2015, 17:04

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Miguel Ángel »

Envie el curriculum hace 3 semanas y nadie me respondió a mi mail. Rid, te deje un privado la semana pasada.
¿Hay algún problema o es que no mandais mail de confirmación este año?(el año pasado no lo envie pero según veo en las instrucciones, enviais confirmación después de unos días)
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:14, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Miguel Ángel
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2015, 17:04

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Miguel Ángel »

Por mandar un privado de nada no se da el coñazo y más habiendo leído esto:
¿COMO PUEDO INCLUIR MI CURRÍCULUM EN EL “CV BOOK DE CLUB-MBA”?

Para que el CV Book sea consistente y fácil de manejar por las empresas, los CV deben seguir un formato específico que detallamos en la siguiente página. Este formato ha sido propuesto por varias de las empresas que han mostrado interés en recibir este CV Book: REGLAS DEL CV BOOK.

Una vez tu CV cumpla las reglas descritas, podrás enviarlo rellenando el formulario que encontrarás al final de esta página (a los pocos días de enviarlo, recibirás un correo avisándote de si tu CV ha sido aceptado o si debes realizar algún cambio)

Baja el tonito y aprende a respetar
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:07, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Miguel Ángel
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2015, 17:04

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Miguel Ángel »

Si leyeras mejor lo que escribo, te hubieras dado cuenta que lo que puse es un copia y pega de tu enlace.

Buenas noches
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Harvey »

Calma :party:. Creo recordar que llega un email pasado el deadline. Antes de la fecha creo que no revisan nada...

Saludos
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Pereda86 »

rid escribió:Sed pacientes por favor. Hasta dentro de una o dos semanas no vamos a ponernos a revisar los CVs. Solo estamos contactando a los que están en un formato completamente erróneo (hay gente que ni se lee las reglas...).
Es un mensaje del 13 de mayo y la fecha fin era también el 31, pero supongo que cada año tendrán más y la revisión tardará más. Yo no lo he enviado así que no te puedo decir más.
Xena
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2016, 22:56

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Xena »

CV enviado! Muchas gracias por la iniciativa y por el trabajazo que os pegáis por nosotros :clapclap:
¡Suerte a todos!
Avatar de Usuario
gortafari
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2016, 21:52
Alma mater: UAM

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por gortafari »

Buenas tardes a todos

Como ya comenté en otro mensaje, no he visto esta iniciativa hasta hace unos días, por lo que no he podido ponerme antes.

Ya tengo mi CV adaptado en el formato exigido, pero necesito aclarar una duda urgente, que agradecería eternamente me respondiera alguno de los que tenéis experiencia en procesos de selección en consultoras estratégicas.

Estaré trabajando por las mañanas en una big four todo el verano y tengo entendido que los procesos empiezan entre septiembre y enero, según lo que he visto en este foro. Por ello, había planeando dedicar mis tardes-noches y findes del verano a prepararme e ir con tiempo para afrontar con mínimas garantías las entrevistas a partir de septiembre.


Sin embargo, he estado leyendo los hilos de 2014 y 2015 y a algunos de los que enviaron su CV con éxito les contactaron nada más terminar el plazo del 31 de mayo. Mi pregunta es la siguiente (dado que esos foreros comentaron que les contactaron, pero no si empezaron en verano con el proceso de selección o les emplazaron para septiembre):

¿Las MBB y demás consultoras estratégicas han llegado a empezar sus procesos de selección, aunque sea puntualmente, antes de septiembre? En caso de enviar mi CV, y ser contactado por alguna de las compañías a las que quiero apuntar, no estaría ni de lejos preparado para enfrentarme a procesos de selección de esa exigencia con mínimas garantías de no hacer el ridículo(espero estarlo en septiembre, pero no ahora).

No se si alguno de los registrados está en las mismas, pero lo que estoy queriendo preguntar(y me vale cualquier respuesta por muy desagradable que sea, entiendo que ya es bastante tarde para hacer preguntas), es si me merece la pena enviarlo sabiendo que no duraría ahora mismo ni diez min en los test/entrevistas, porque tampoco puedo decir si me llaman en junio "Oye mirad mejor lo dejamos para septiembre que aún no estoy en condiciones", sería un suicidio.

Si alguno de los que han pasado procesos en este tipo de compañías tiene a bien contestarme, se lo agradecería bastante la verdad, aunque cualquiera que esté interesado en el mundillo y sepa algo...

Lo envíe o no, no quiero ni imaginar el trabajo que os espera a los encargados de revisar los CV, tenéis bastante mérito por organizar una iniciativa de esta magnitud, muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
gortafari
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2016, 21:52
Alma mater: UAM

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por gortafari »

Creo que me he extendido más de lo que debería, pido disculpas
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Pereda86 »

Yo si fuera tú lo mandaría y me pondría a preparar las entrevistas hoy mismo. No creo que te llamen mínimo hasta el 15 de junio por el tiempo que pasa entre que se envía el CV Book y lo revisan (me sorprendería que fuese antes de una semana). Supongo que en hilos de años anteriores podrás ver cuándo empezó la gente a comentar que les habían llamado y qué plazo les dieron para la primera entrevista, para así poder calcular el tiempo que tienes.

Por otro lado, si crees que tienes perfil adecuado para que te llamen, supongo que te llamarán igual si lo envías por los cauces habituales. El CV Book es una vía rápida pero si crees que tienes buen perfil y que por enviarlo ahora te va a perjudicar de cara a las entrevistas, espera y hazlo en septiembre. Se ha comentado bastante en el foro cuál es el perfil que buscan las consultoras por lo que, con un análisis personal sincero, estarás en condiciones de saber si es factible que te inviten a iniciar los procesos.
Avatar de Usuario
gortafari
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2016, 21:52
Alma mater: UAM

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por gortafari »

Muchísimas gracias por responder:)

Creo que me la voy a jugar en septiembre, porque como bien dices, si mi perfil les interesa poco va cambiar (bueno sí, que voy a tener todo el verano para prepararme, y que tendré que comerme eventos y horas mandando mi CV también), y ahora mismo entre que trabajo por las mañanas y estoy de exámenes tendría poco o nada que hacer en quince días.

De nuevo gracias por responder, una segunda opinión imparcial siempre es de gran ayuda, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de los que aquí participáis.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por rid »

Hola a todos,

Gracias a todos por haber enviado el CV.

En principio ya hemos contactado a todos los que tenían errores de formato, y por tanto si no habéis recibido email es que vuestros CVs están bien. No os preocupéis que si por lo que sea encontramos algún error adicional os avisaremos uno a uno, no os quedaréis fuera.

Durante los próximos días/semanas prepararemos el CV Book y lo iremos enviando a las empresas. Disculpad la tardanza pero nos lleva muchísimo trabajo este tema.

Un saludo,
rid

PD: lo siento pero no voy a poder contestar a los mensajes privados que muchos me habéis enviado con dudas particulares. Y aprovecho para dar las gracias a los que habéis estado por aquí ayudando a los demás resolviendo dudas.
The only people who never fail are those who never try
ron_rr
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2015, 22:21

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por ron_rr »

En primer lugar enhorabuena y muchas gracias por esta fantástica iniciativa.

Una pequeña duda: envié mi CV al book antes del deadline, pero muy recientemente he conseguido un logro que creo podría hacer mi CV más atractivo. ¿Sería posible reemplazar el CV que subí, o incluir este dato de alguna forma?

Muchas gracias!
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Trece »

Pues creo que es de buen nacido ser agradecido...

Al igual que el año pasado mi CV ha llegado al menos a una empresa que se ha puesto en contacto conmigo... ojala vaya hacia adelante.

Gracias a todo el equipo de ClubMBA!
Avatar de Usuario
Simon.Baker
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2016, 02:49
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Simon.Baker »

Buenas,

Siendo consciente de que ya ha pasado la deadline, me preguntaba si aún cabría la posibilidad de enviar el CV.

Gracias a los que hacéis posible el CV-Book!
mmtrejo
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2016, 09:45
Alma mater: Universidad Fco. de Vitoria y Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/maría-del-mar-trejo-romero-1302b249

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por mmtrejo »

Buenos días a todos!

Es mi primera participación en el foro, aunque lo he seguido para un millón de dudas que he tenido en los procesos que he realizado.

Aparte de Trece, alguien más ha sido contactado gracias a CV Book? Para cuándo os han convocado a la entrevista?

Muchas gracias por vuestras respuestas y por esta gran iniciativa!

Un saludoooo
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: CV-Book 2016: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Trece »

Te contesto Miriam, llevo ya unas 2 semanas con el proceso y se va a parar hasta Septiembre. Un saludo
Responder