PwC 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
velagol
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2015, 18:33
Alma mater: UB

Re: PwC 2016

Mensaje por velagol »

@fran-cc9 Yo lo tengo mañana y me han enviado un correo hoy por la tarde solicitando CV más el expediente acadèmico. Alguien me pueda ayudar y me puede decir que preguntas pueden salir en el test? Valoraciones, Fondo de comercio, Fons de maniobra, Asientos, Cuentas consolidadas, FIFO, tipos de cuentas, Estructura del Balance,....?? Alguien me puede decir alguna más?

Lo tengo mañana...

Gracias!!!!
fran-cc9
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2015, 03:00
Alma mater: USAL

Re: PwC 2016

Mensaje por fran-cc9 »

velagol escribió:@fran-cc9 Yo lo tengo mañana y me han enviado un correo hoy por la tarde solicitando CV más el expediente acadèmico. Alguien me pueda ayudar y me puede decir que preguntas pueden salir en el test? Valoraciones, Fondo de comercio, Fons de maniobra, Asientos, Cuentas consolidadas, FIFO, tipos de cuentas, Estructura del Balance,....?? Alguien me puede decir alguna más?

Lo tengo mañana...



Gracias!!!!
Yo en principio estaba convocado para mañana pero por un examen no he podido ir y por eso me han cambiado a la semana que viene, el tema del correo es por lo de enviarles el CV y el expediente que no se tomen a mal que no lo envie y como me dijeron que el correo me llegaría al momento pues no se.

Mucha suerte para mañana, ya nos contarás que tal va todo y que te han preguntado.

Una duda al respecto, yo en principio seleccione entrar a trabajar en septiembre pero visto la celeridad del proceso (hice los test el 27 y ya estoy en la dinámica) me gustaría proponer hacer mis prácticas de carrera allí, que son de febrero a mayo creéis que me pondrán algún problema por haber pedido en principio entrar en septiembre o son flexibles con ese tema

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un cordial saludo
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: PwC 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

fran-cc9 escribió: Una duda al respecto, yo en principio seleccione entrar a trabajar en septiembre pero visto la celeridad del proceso (hice los test el 27 y ya estoy en la dinámica) me gustaría proponer hacer mis prácticas de carrera allí, que son de febrero a mayo creéis que me pondrán algún problema por haber pedido en principio entrar en septiembre o son flexibles con ese tema

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un cordial saludo
En mi dinámica uno le preguntó y le dijeron que el tema estaba difícil en consultoría -es decir, no-. Si es para auditoría o tax igual te dejan, ya que al menos para auditoría en enero cogen a gente y tal.
velagol
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2015, 18:33
Alma mater: UB

Re: PwC 2016

Mensaje por velagol »

Buenas!!! hace una semana hice dinámica de grupo más test de contabilidad para ausitoría. No tengo novedades al respecto.. Alguien sabe cánto tiempo puede tardar en darme noticias?? Te llaman o te envían email¿
fran-cc9
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2015, 03:00
Alma mater: USAL

Re: PwC 2016

Mensaje por fran-cc9 »

Yo la hice ayer y nos dijeron que esta misma semana nos dirían algo, para que los que podemos entrar con prácticas podamos firmar convenio

Yo hice la dinámica en Madrid, no se si te ayudará algo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
velagol
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2015, 18:33
Alma mater: UB

Re: PwC 2016

Mensaje por velagol »

fran-cc9 escribió:Yo la hice ayer y nos dijeron que esta misma semana nos dirían algo, para que los que podemos entrar con prácticas podamos firmar convenio

Yo hice la dinámica en Madrid, no se si te ayudará algo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias por la info!! Yo en Barcelona...Nos dijeron que estaban bastante liados con entrevistas, pero yo les dije que me iba Fuera 6 meses en Enero, para que lo tuvieran en cuenta. A día de hoy no nos han dicho nada. Pero bueno.. a esperar!! :)
borjasuaga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2015, 16:05
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: PwC 2016

Mensaje por borjasuaga »

Tranquilo vela que suelen tardar entre una y dos semanas en contestar después de cada fase, aunque te digan otra cosa. Yo tuve la entrevista con socio hace dos viernes (bueno, dos entrevistas con dos socios) y me dijo la chica de RRHH (Laura Mendoza) que nos darían una respuesta a la vuelta del puente que andaban muy liados también.

Mucho ánimo y a relajar esos nervios!
marineja
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2015, 17:32

Re: PwC 2016

Mensaje por marineja »

Buenas, os cuento mi proceso de selección para la rama de auditoría en Bilbao:

a los dos días de superar las pruebas online me llamaron de pwc Madrid. Me preguntaron un par de cosas básicas sobre mi cv y después me dijeron que había pasado las pruebas y que me convocaban la semana siguiente a la dinámica de grupo en Bilbao (se desplazaban desde Madrid específicamente para ello).

En la dinámica éramos 10 y el caso era sobre una ciudad que quería aumentar su población. Me pareció bastante asequible, y la puesta en común fue bastante fluida, la verdad que formamos un buen grupo y lo llevamos bien. Después, los que optábamos a auditoría nos quedamos a hacer el famoso test de contabilidad, el cual a mi personalmente me pareció bastante difícil y específico, y eso que he hecho la rama de conta. Nos dijeron que si pasábamos nos llamaban esa misma tardes para convocarnos al día siguiente a la entrevista de RRHH.

Por la tarde recibí la llamada y me dijeron que había pasado la dinámica y el test y que fuese para la entrevista. Esta apenas duró 10 minutos, me preguntaron por la dinámica, por mi expediente y mi cv. También si estaba en otros procesos de selección. En la misma me dijeron que en Enero me llamaría el socio para la última fase (me sorprendió bastante ya que por lo que había leído los procesos eran mas largos) y nada, esperando estoy a ver cómo es la última.

Alguien sabe si es verdad que si llegas a socio estás medio dentro? cómo es esta última entrevista?

graciass y mucha suerte a todos!!!
prefect
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2015, 14:12
Alma mater: Ingeniero

Re: PwC 2016

Mensaje por prefect »

borjasuaga escribió:Tranquilo vela que suelen tardar entre una y dos semanas en contestar después de cada fase, aunque te digan otra cosa. Yo tuve la entrevista con socio hace dos viernes (bueno, dos entrevistas con dos socios) y me dijo la chica de RRHH (Laura Mendoza) que nos darían una respuesta a la vuelta del puente que andaban muy liados también.

Mucho ánimo y a relajar esos nervios!
Enhorabuena Borja, parece que llevas muy avanzado el proceso.
Imagino que una de las entrevista con socio sería sobre un caso de negocio, podrías comentar algo sobre ella? ¿Recomendarías alguna preparación previa?

Gracias y un saludo!
Seineldin
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2016, 03:39
Alma mater: Universidad de Castilla La Mancha

Re: PwC 2016

Mensaje por Seineldin »

Creo que llego un poco tarde y no se si me he inscrito bien.

¿El proceso es el que aparece en la web de pwc.es en el apartado "Recién Graduados"?

Ilustro.

Imagen

No se si es este el proceso del que todos hablais. Soy recién titulado en Economía.

Por otro lado, vivo entre una ciudad al sur y Madrid, aunque resido más en el sur. ¿Creeis que me dará más oportunidades poner en mi CV que vivo en Madrid a la hora de llamarme?

Un saludo.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: PwC 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Sí, el proceso del que hablan es el de Recién Graduados. Sobre lo de la ciudad, obviamente depende de si hay sede ahí o no, pero si te convocan a los tests es que tu perfil les interesa -luego ya la ubicación del trabajo es otra historia. Si pasas los tests di lo de que te mueves entre Madrid y X a la de RRHH-.
Jjr
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2016, 02:25
Alma mater: Universidad de Granada

Re: PwC 2016

Mensaje por Jjr »

niko92 escribió:Hola chicos,

Me gustaría saber si hay alguien que esté en el proceso de estrategia de PWC. El lunes 30 a las 9:00h hay una prueba de GMAT que dura una hora. ¿Alguien sabe que partes entran? ¿Cuantas preguntas?

Gracias de antemano!!
Hola.

Yo también estoy en el proceso de Strategy de PWC. Tras haber realizado los test online, el próximo lunes estoy citado para hacer una prueba técnica. ¿Alguien me podría ayudar e indicar en qué consiste?

Muchas gracias.
Un saludo!
aerojota
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2015, 17:25
Alma mater: Politécnica de Madrid

Re: PwC 2016

Mensaje por aerojota »

Jjr escribió:
niko92 escribió:Hola chicos,

Me gustaría saber si hay alguien que esté en el proceso de estrategia de PWC. El lunes 30 a las 9:00h hay una prueba de GMAT que dura una hora. ¿Alguien sabe que partes entran? ¿Cuantas preguntas?

Gracias de antemano!!
Hola.

Yo también estoy en el proceso de Strategy de PWC. Tras haber realizado los test online, el próximo lunes estoy citado para hacer una prueba técnica. ¿Alguien me podría ayudar e indicar en qué consiste?

Muchas gracias.
Un saludo!
Yo la hice a principios del mes pasado. Son 30 preguntas cortas de matemáticas en 30 minutos y un minicaso de estudio de 10 preguntas en otros 10 minutos creo recordar, aunque quizá el caso fueran 15 o 20, no estoy seguro. Las preguntas no son hiper difíciles, pero considero casi imposible responder a todas. Recomiendo no atascarse, hay un minuto por pregunta así que en cuanto una no salga, a por la siguiente.

Y por cierto, las preguntas son en inglés, que quieras que no si no eres bilingüe tardas medio segundo más en procesar. Creo que si hubieran sido en español a mí quizá me hubiera dado tiempo a contestar un par más.
Iker
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2016, 18:19

Re: PwC 2016

Mensaje por Iker »

prefect escribió:
borjasuaga escribió:Tranquilo vela que suelen tardar entre una y dos semanas en contestar después de cada fase, aunque te digan otra cosa. Yo tuve la entrevista con socio hace dos viernes (bueno, dos entrevistas con dos socios) y me dijo la chica de RRHH (Laura Mendoza) que nos darían una respuesta a la vuelta del puente que andaban muy liados también.

Mucho ánimo y a relajar esos nervios!
Buenas tardes Borja, me alegro mucho por el estado tan avanzado de tu proceso.

En lo referente a la entrevista con el socio, ¿puedes contarnos cómo fue?

Un saludo
borjasuaga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2015, 16:05
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: PwC 2016

Mensaje por borjasuaga »

Iker escribió:
prefect escribió:
borjasuaga escribió:Tranquilo vela que suelen tardar entre una y dos semanas en contestar después de cada fase, aunque te digan otra cosa. Yo tuve la entrevista con socio hace dos viernes (bueno, dos entrevistas con dos socios) y me dijo la chica de RRHH (Laura Mendoza) que nos darían una respuesta a la vuelta del puente que andaban muy liados también.

Mucho ánimo y a relajar esos nervios!
Buenas tardes Borja, me alegro mucho por el estado tan avanzado de tu proceso.

En lo referente a la entrevista con el socio, ¿puedes contarnos cómo fue?

Un saludo
Buenas compañero,

Siento responder ahora que justo me pillaste en exámenes y después en ese periodo de tocarse uno la nariz 25 horas al día.

A la última fase ellos lo llaman Recruiting Day y consta de dos entrevistas con dos socios. La primera entrevista será como una con capital humano pero algo más exhaustiva. Te hacen todas las preguntas típicas que se te puedan ocurrir y si la conversación deriva en un tema 'x', no les importa seguir por ahí. Es la entrevista más fácil de las dos y si tienes suerte el socio hará un poquito de 'coaching' para prepararte de cara a la segunda entrevista.

En la segunda entrevista tendrás que resolver un caso sencillo delante de otro socio. Tu guías la resolución del mismo y él únicamente te cortará si hay algo que no entiende o si tú le haces alguna pregunta. Si os sobra tiempo, hablaréis un rato al final.

Cada entrevista dura 45 minutos aprox. Los socios son gente bastante maja y buscan que estés relajado para sacar lo mejor de tí.

Espero que mi respuesta haya llegado a tiempo. Un saludo!
sevillita23
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2016, 23:43

Re: PwC 2016

Mensaje por sevillita23 »

Buenas noches,

Escribo para preguntaros pues hace una semana me llamaron de RRHH de PwC tras haber recibido mi cv y me realizaron una pequeña entrevista telefónica. Me preguntaron qué departamento me gustaría y les dije que auditoría. No he vuelto a saber nada de ellos desde entonces y estoy un poco en ascuas y no sé qué pensar.

Espero que me podáis ayudar,
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jr.Finanz
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015, 18:08
Alma mater: UPV/EHU

Re: PwC 2016

Mensaje por Jr.Finanz »

no te preocupes demasiado, a mi entre fase y fase tardaron de media unos 10-15 días en mandarme un email con el resultado. Piensa que gestionan muchas candidaturas. Si ves que a las dos semanas no te han dicho nada, ponte en contacto con ellos.
CarLi
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2016, 13:07

Re: PwC 2016

Mensaje por CarLi »

Buenas a todos,

Soy nuevo en esto y quería preguntarte borjasuaga si podrías detallar un poco más como fue ésta última entrevista (la entrevista con socio), si nos puedes hablar acerca del tema del caso, cual era el proceso para resolverlo o qué tenías que hacer. Es que estoy con unos nervios.. Y en cuanto a la primera entrevista, te hacen preguntas exhaustivas del cv (universidad, experiencia, personales, etc) o también preguntas técnicas?

Muchas gracias de antemano por resolver mis dudas de verdad,

Un saludo.
danym6
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2015, 12:38
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: PwC 2016

Mensaje por danym6 »

Buenas noches:

Os cuento un poco cómo a sido mi proceso de selección. En Diciembre me mandaron el famoso correo para que realizara las pruebas de ingles y los test de numeración y razonamiento.

Casi un mes después (segunda semana de Enero), recibí otro correo solicitándome mi CV actualizado y mi expediente académico ya que estaban valorando mi candidatura para Assurance.

Después de enviárselo han pasado ya 4 semanas y sigo sin tener noticias al respecto.

¿Alguien sabe si es que realmente les lleva tiempo o me debo preocupar?

Gracias de antemano. Un saludo!
bio123
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2016, 12:48
Alma mater: DERECHO

Re: PwC 2016

Mensaje por bio123 »

Hola soy nuevo en esto,

Sabéis si en PwC cogen a gente con Máster? me llamaron hace un año y medio para hacer la dinámica de grupo en Madrid para hacer las prácticas de mi Máster pero no coincidían los periodos total que no la hice, ahora he vuelto a subir mi cv a la jobsite pero nose si el perfil que buscan es solo y exclusivamente SIN MÁSTER de ningún tipo.

Alguién sabe algo?
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: PwC 2016

Mensaje por Gelocatil »

bio123 escribió:Hola soy nuevo en esto,

Sabéis si en PwC cogen a gente con Máster? me llamaron hace un año y medio para hacer la dinámica de grupo en Madrid para hacer las prácticas de mi Máster pero no coincidían los periodos total que no la hice, ahora he vuelto a subir mi cv a la jobsite pero nose si el perfil que buscan es solo y exclusivamente SIN MÁSTER de ningún tipo.

Alguién sabe algo?
Te llamarán sin problema si eres perfil junior (si hiciste el máster tras acabar la carrera).
Si consigues un puesto, lo más seguro es que no haya sido necesario que hayas estudiado un máster para ello pero desde luego no te van a descartar por ello.
bio123
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2016, 12:48
Alma mater: DERECHO

Re: PwC 2016

Mensaje por bio123 »

Muchas gracias!! y más o menos cuánto os han tardado en llamar para el proceso de 2016? han empezado ya con las dinámicas¿?
Avatar de Usuario
Jr.Finanz
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015, 18:08
Alma mater: UPV/EHU

Re: PwC 2016

Mensaje por Jr.Finanz »

bio123 escribió:Hola soy nuevo en esto,

Sabéis si en PwC cogen a gente con Máster? me llamaron hace un año y medio para hacer la dinámica de grupo en Madrid para hacer las prácticas de mi Máster pero no coincidían los periodos total que no la hice, ahora he vuelto a subir mi cv a la jobsite pero nose si el perfil que buscan es solo y exclusivamente SIN MÁSTER de ningún tipo.

Alguién sabe algo?
Para muestra, un botón.a mi me han cogido recién acabado el máster. :D
Así que no, no descartan por tener un máster. Los procesos ya van avanzadillos, que yo sepa ha habido ya 3 "remesas" desde octubre así que cuanto antes te inscribas mejor!
bio123
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2016, 12:48
Alma mater: DERECHO

Re: PwC 2016

Mensaje por bio123 »

Gracias!! Alguien se ha inscrito en el proceso de Tax & Legal 04/01/2016?
Avatar de Usuario
Devaz
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2016, 22:07
Alma mater: UA

Re: PwC 2016

Mensaje por Devaz »

Hola,

Hace una semana y tras apuntarme a una oferta para Auditor Junior recibí con correo de una chica de RRHH de Pwc diciendo que les interesaba mi perfil, que me registrase desde la propia web de PwC y se lo dijese para enviarme las pruebas online.

Tras realizarla hoy he recibido una llamada en la que me ha hecho algunas preguntas, todo cosas que ya figuran en mi CV (nota media, año de inicio de la universidad etc). Tras esto me ha descrito brevemente los 7 departamentos dentro de la rama de Auditoria y me ha hecho elegir 2 de estos departamentos como "favoritos" para mi, y finalmente me ha dicho que le enviase por mail mi CV y expediente y espere 2 o 3 semanas que llamaran para concertar una entrevista con un socio en Madrid. (yo no soy de Madrid por lo que tendría que desplazarme aunque no es un problema)

Por lo que he leído previamente se suelen hacer dinámicas de grupo y entrevistas con RRHH por lo que estoy un poco desconcertado...¿Es normal que me mande directamente a entrevista con socio/os? ¿Puede ser que también tenga dinámica y no me lo haya dicho?

Muchas gracias de ante mano y suerte a todos los que estéis inmersos en el proceso!
"Tan sólo existe una forma de depravación humana: carecer de metas "
madrileña
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2016, 18:28

Re: PwC 2016

Mensaje por madrileña »

Devaz escribió:Hola,

Hace una semana y tras apuntarme a una oferta para Auditor Junior recibí con correo de una chica de RRHH de Pwc diciendo que les interesaba mi perfil, que me registrase desde la propia web de PwC y se lo dijese para enviarme las pruebas online.

Tras realizarla hoy he recibido una llamada en la que me ha hecho algunas preguntas, todo cosas que ya figuran en mi CV (nota media, año de inicio de la universidad etc). Tras esto me ha descrito brevemente los 7 departamentos dentro de la rama de Auditoria y me ha hecho elegir 2 de estos departamentos como "favoritos" para mi, y finalmente me ha dicho que le enviase por mail mi CV y expediente y espere 2 o 3 semanas que llamaran para concertar una entrevista con un socio en Madrid. (yo no soy de Madrid por lo que tendría que desplazarme aunque no es un problema)

Por lo que he leído previamente se suelen hacer dinámicas de grupo y entrevistas con RRHH por lo que estoy un poco desconcertado...¿Es normal que me mande directamente a entrevista con socio/os? ¿Puede ser que también tenga dinámica y no me lo haya dicho?

Muchas gracias de ante mano y suerte a todos los que estéis inmersos en el proceso!
Hola!
A mi me pasó lo mismo, y después de hacer la entrevista con el socio me seleccionaron, así que no te preocupes por no hacer la dinámica.

Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Devaz
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2016, 22:07
Alma mater: UA

Re: PwC 2016

Mensaje por Devaz »

Genial! Muchisimas gracias por la respuesta! ¿Y me puedes comentar un poco como fue la entrevista con el socio? Preguntas, si te pusieron un caso o te hicieron hablar en ingles etc...Te dicen que te seleccionan al momento o más adelante?

Muchas gracias!
"Tan sólo existe una forma de depravación humana: carecer de metas "
madrileña
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2016, 18:28

Re: PwC 2016

Mensaje por madrileña »

Fue muy fácil y te hacen sentir muy cómodo, en mi caso me preguntaron por el CV y preguntas personales tipo hobbies. Una parte de la entrevista sí que fué en inglés.
Para decirte si te seleccionan te llaman por teléfono después.

Espero haberte ayudado!
Avatar de Usuario
Devaz
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2016, 22:07
Alma mater: UA

Re: PwC 2016

Mensaje por Devaz »

Sí, muchas gracias por la información y enhorabuena por haber sido seleccionada!
"Tan sólo existe una forma de depravación humana: carecer de metas "
PAIS
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2016, 19:39
Alma mater: ESADE Business School

Re: PwC 2016

Mensaje por PAIS »

Buenas tardes,

alguien sabe cual es el salario de entrada como analista de m&A en PwC en Madrid o en Barcelona?Tengo entendido que antes era 25k pero esta area cada vez es más competitiva en la firma

Gracias
Responder