Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Miguel Ángel
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2015, 17:04

RESPUESTA A TODOS

Mensaje por Miguel Ángel »

Perdon por no responder a los últimos mensajes, ví el ambiente un poco crispado y decidí no intervenir.

Bueno, voy a responder a todos más o menos:

-Quien dijo que la UA (Universidad de Alicante) es una fábrica de parados estará extrapolando su sitación personal o su entorno porque eso no es cierto, además que lo que hay que extrapolar no es la universidad en su conjunto sino las facultades por separado (para eso hay rankings) y en mi caso es la facultad de económicas, que está entre las 3-4 primeras públicas de España(no privadas claro) y esa fue la razón por la que me fui a Alicante a estudiar (soy de Murcia).

A esa misma persona que me pregunto donde hice el MBA si en la UA, UMH etc le diré que en ninguna universidad publica ya que te informo que en las publicas mas de 3,5K no vale y yo puse en el primer post que me costó 15K. Lo hice en la Escuela de Negocios de la Región de Murcia. Por ese precio me daba igual hacerlo allí, en Fundesem o Valencia pero analice al profesorado de las 3 escuela y Enae tenia un profesorado más de empresa y menos de universidad.

- De mis compañeros de MBA, que son 14, la que mejor está colocada es una amiga gracias a que dos compañeros que también hicieron el master con nosotros son directivos de una empresa y entre copa y copa una noche la ficharon para dirigir el departamento de marketing. Dos comenzaron de prácticas en El Pozo dos meses, uno se quedó y otro fue fuera y ahora es emprendedor. Otro emprendió también con un proyecto de venta de melones online(su familia son agricultores). Otro era ingeniero aeronático y con esa carrera más el MBA pues no le va a faltar trabajo para nada, de hecho ya cambió de trabajo dos veces(también el nombre de su familia cuenta) y los demás estan out total.

- Tengo experiencia de gestor de banca en mesa, auditoria (4 meses sólo al ser una beca del master) y otra empresa estableciendo las estrategias de precios.

- Hace dos miércoles realice mi última entrevista, que fue para ING de puesto de oficina (tienen muy poquitas en España). El puesto no requeria gran cosa, apertura de hipotecas, contratación de fondos de inversión y cuentas nómina(en ING de momento no tienen más en sus oficinas); eran sólo 6 meses en principio y con un salario de 1400€ (está muy bien para las horas que eran, de 9 a 14). Me llamaron el viernes pasado para decirme que no me habian seleccionado y es ahí justo donde puedo decir que he tocado fondo ya que estaba sobradamente preparado al tener un un perfil muy técnico y los fondos más o menos los controlo y si a eso le sumo que de la entrevista salí con una gran sensación (conmigo se tiro el entrevistador unos 45 min y con los demás estuvo no más de 20 min) pues imaginaros...

Al día siguiente llamé por tlf al Dir de RRHH de la entidad porque necesitaba saber qué habia hecho mal en la entrevista ya no de cara a que me contrataran sino de cara a mi futuro profesional ya que como os digo salió todo de cine. Me respondió que no hice nada mal, que no me sintiera mal conmigo mismo y que no hay un motivo concreto, simplemente que cogieron a otra persona (vaya ayuda...ya me da que pensar que enchufaron a alguien con esa explicación que me dió).

He hecho entrevistas para operador de mesa bursátil en San Cugat del Vallés (ahí me rechazaron porque no supe desenvolverme en una conversación con un suizo para colocarle un producto financiero; tengo un nivel de First en inglés pero vocabulario tan técnico como para hablar así no lo tengo), entrevistas para El Corte Inglés de Avenida Diagonal en Barcelona de asesor de fondos de inversión (para el puesto solo querian a gente de Barcelona, yo les dije que vivía entre Murcia y Alicante pero que me cogeria un euromed para ir allá a caso hecho y veo que ni lo valoraron que fuera el único que se desplazará gastandose su dinero porque pude comprobar insitu esa mañana que de todos los candidatos que habian nadie sabia de fondos de inversión, al final no cogieron a nadie me entere más tarde); entrevista para dirigir un Consum que se abrió en un centro comercial en Murcia, otra de adjunto al director de compras en una empresa que exporta fruta en la provincia de alicante, etc... pero como dije más arriba de la que he tocado fondo y lo cierto es que me ha quitado las ganas de todo es tras la de ING de hace dos semanas(encima la tenia al lado de casa...)


- En una de las veces que fui a Barcelona y gracias a mi twitter, contacto conmigo un broker con el que meses atrás le di mi curriculum(entre otros). Me dijo que si me veia capaz de escribir análisis de bolsa en un medio a nivel nacional y que si decia que sí tendria una prueba. La hice y me quede como la segunda noticia más leída del día en todo el periódico (incluso muy por encima de otro reputadisimo analista de España), así que con ellos llevo desde Mayo escribiendo y normalmente estoy entre los 5 artículos más leídos del día quedando varias veces el primero. Hay una conexión muy buena con los redactores y redactor jefe pero a día de hoy no he visto un duro.
Ellos lo ven como una colaboración pero yo ya he dado muestras más que suficiente que no soy un cualquiera porque ahí están las visitas que les dejo, aparte que muchas colaboraciones se pagan y por supuesto mi tiempo me quita hacer esto(evidentemente no 8 horas al día, pero sí su hora y media, dos horas, depende del día). En esta profesión hay mucho intrusismo pero yo soy top leído (que conste que con toda la humildad del mundo lo digo ya que ni mi familia sabe de esto, sólo mis padres ya que no quiero que piensen que voy de guay o algo así).
En septiembre he pensado sacar el tema del salario, ¿cómo lo veis?

- Independientemente de todo esto, algo tengo que hacer mientras ahora y este mes tras hablarlo con mis padres que son personas con estudios como nosotros hemos llegado a la conclusión que un master online quizás sea una alternativa. Digo online porque así me permite hacer otras cosas, porque ya me gaste 15k en el MBA.
El tema es cuál me aportará la ventaja competitiva con respecto a los demás. A mi me gusta mucho el tema de bolsa, mercados financieros y demás pero según mi experiencia de muchos años leyendo foros y demás es una pérdida de dinero a no ser que lo hagas en el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid (todos los demás tienen cero colocación). Estoy abierto a cualquier sugerencia (recientemente hice dos cursos, uno de SAP y otro de BI porque no lo tienen casi nadie pero aún sigo así...).


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ya que como estoy viendo en el foro, el tema tiene mucha participación.
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por guiferhu »

¿Estará haciendo otro máster TOP?

EDITO: Escribí este mensaje sin ver el mensaje de Miguel Ángel (no sé la razón por la cual no me salía después del de Kairos). Con esta pregunta, quería decir en tono bromista si había vuelto a hacer un máster, cosa de la que hablaba en el mensaje con el que empezó el hilo.

No iba a malas ;) :party:
Última edición por guiferhu el 15 Ago 2015, 22:51, editado 1 vez en total.
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por enunmardedudas »

guiferhu escribió:¿Estará haciendo otro máster TOP?

Guiferhu, me parece muy mal que te mofes de una persona que, como muchos españoles lo esta pasando bastante mal.

No entiendo el derecho con el que creen que cuentan algunos para reirse de los demas, y de lo que es peor, de la situación personal en un momento como el que se vive en la actualidad.

Creo La humildad es un valor que nunca esta demás.

Saludos a todos y en especial al forero por encarar con la entereza una situación que afecta a millones de personas: la incertidumbre hacia el futuro.
:sombrero:
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: RESPUESTA A TODOS

Mensaje por Damide »

Miguel Ángel escribió:Perdon por no responder a los últimos mensajes, ví el ambiente un poco crispado y decidí no intervenir.

Bueno, voy a responder a todos más o menos:

-Quien dijo que la UA (Universidad de Alicante) es una fábrica de parados estará extrapolando su sitación personal o su entorno porque eso no es cierto, además que lo que hay que extrapolar no es la universidad en su conjunto sino las facultades por separado (para eso hay rankings) y en mi caso es la facultad de económicas, que está entre las 3-4 primeras públicas de España(no privadas claro) y esa fue la razón por la que me fui a Alicante a estudiar (soy de Murcia).

A esa misma persona que me pregunto donde hice el MBA si en la UA, UMH etc le diré que en ninguna universidad publica ya que te informo que en las publicas mas de 3,5K no vale y yo puse en el primer post que me costó 15K. Lo hice en la Escuela de Negocios de la Región de Murcia. Por ese precio me daba igual hacerlo allí, en Fundesem o Valencia pero analice al profesorado de las 3 escuela y Enae tenia un profesorado más de empresa y menos de universidad.
Me voy a ahorrar hablar de tu situación personal, obviamente es una mierda, tranquilo, muchos estamos en una situación similar, así que por lo que a eso respecta, te mando mi mas sincero animo, aunque personalmente piense que estas dando palos de ciego, confundiendo conceptos y que te vendría bien escuchar un poco mas.

Ahora, hablando sobre la UA, me parto y no sabes de que manera de que califiques a la facultad de economicas, ese nido de enchufados, desgraciados y amargados como una de las mejores universidades de España. Simplemente me niego a creerlo, y te insisto que con la cantidad de alumnos que salen de la UA cada año y el nulo tejido industrial local, lo mas normal es ser una fabrica de parados.
Lo mismo que te digo esto, te digo que un chaval de mi promoción acabo en GS, que haber, tiene que haber de todo, pero tampoco digamos que esto es lo habitual.

Por lo demás, animo. Hasta algún que otro sobresalido con A3 pagado al contado esta jodido hoy en día.

PD: Mi opinión sobre lo de ING-> Buscaban un perfil mas comercial que técnico y tu perfil es mas técnico que comercial. Nada mas.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por Paul Benjamin »

Veamos.

Lo primero intentar darte ánimos. No debes hundirte (y sé que es mucho más fácil decirlo que hacerlo). Si estuviésemos en 2005 y no pillases trabajo lo mismo sí que podrías reprocharte cosas. A día de hoy no es que sea raro. Hay muchísima gente preparada sin trabajo o con trabajos precarios, por lo que los procesos de búsqueda de empleo son actualmente realmente duros. Lo mismo dabas el perfil y bordases la entrevista, pero puede que no fueses el único con ambas condiciones. Y, por lo que cuentas, estás haciendo entrevistas, por lo que parece que tu perfil no está mal.

Respecto al Máster. Pues insistir en lo que te comenté. Yo, en tu situación, haría algo que fuese realmente diferencial. Según lo que cuentas de tu experiencia pasada con tu MBA, pues parece que no es que fuese muy rentable, ¿no? pues entonces, ¿por qué repetir?

Soy de la opinión que un MBA de ESADE es infinitamente más barato que el de la Cámara de Comercio de Cercedilla de la Sierra. Ya que uno, en un alto % de las ocasiones, en unos pocos años te ha costado 0 y el otro (si es que existe dicha Cámara de Comercio) te va a costar lo que hayas pagado toda la vida. Pero claro, debes estar en la situación de hacer el desembolso inicial y dar el perfil.

Por tanto, que me voy por las ramas, el Máster online que te planteas hacer ¿Es realmente diferencial? ¿Da trabajo a los alumni? Para saberlo simplemente husmea en linkedin a gente que lo haya hecho (a ser posible recientemente) y mira su evolución laboral.

Volviendo a no repetir patrones de cosas que no han funcionado en el pasado, ¿Te planteas invertir el dinero del Master Online de otras maneras? Por poner un ejemplo (ejemplo hipotético, no sé si en tu situación es posible), ¿Te has planteado moverte a Londres u otro lugar con tasas de paro realmente bajas un par de meses? Aquí hay curre de sobra. Es una ciudad muy dura, pero curre haberlo haylo.

Otra idea que se me ocurre es poner en tu CV que vives en el sitio donde vas a hacer la entrevista (y si puedes, pon la dirección de algún amigo que viva ahí, si es que lo tienes). Ya sé que mentir en el CV no es que sea la mejor idea\lo más adecuado, pero si ya te han dicho que lo mismo es un problema, pues no considero que esta mentira sea de las graves (aparte de que sería muy complicado que te pillasen).

Lo siguiente. Intenta explotar tu colaboración. No es ir de guays decir una cosa que sea fácilmente comprobable. Por ejemplo, en tu CV puedes poner algo así como "Colaborador en www.naukas.com. Artículos de Blablabla( el tema del que trates de forma profesional y concisa). 30 artículos con una media de 1253 lectores" y si es menester poner " (25% más que la media de los artículos del portal)". Al poner esto en el CV, pues puede parecer que no estás en desempleo. Lo del salario, pues ya depende de cómo veas las cosas. Pero yo siempre he sido de la opinión de que algo bien preguntado y con educación no debería llevarte a problemas.

Respecto a que la universidad es buena, mala o regular, ¿Qué más da? ¿Puedes viajar en el tiempo? Si no es el caso, pues lo hecho, hecho está y tu título será siempre de dicha universidad. Yo tengo títulos de universidad de las de más chichinabo dentro de España y de universidad supuestamente que no está mal del todo. Y ni lo primero me hace meter la cabeza en tierra como un avestruz ni lo segundo me lleva a presentarme como alumni con el pin, camiseta y gorra de la universidad para que quede claro que soy de ahí.

Hale, perdón por el tocho y ánimos.

PB
Miguel Ángel
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2015, 17:04

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por Miguel Ángel »

DAMIDE: No tomes este hilo como una afrenta contra la UA porque te desvias del tema. Te repito nuevamente que no puedes meter en el mismo saco a una universidad y todas sus facultades, hay que saber diferenciar (salvo las privadas tipo CEU en la que todas sus carreras tienen un nivel asqueroso ya que te dicen en muchas asignaturas las preguntas del examen, por no hablar de otras cosas...).

No obstante, si sigues empecinado con la UA en su conjunto y con la facultad de económicas en particular, hay un ranking a nivel europeo muy famoso que realiza un organismo de UK en el que establece baremos de facultades de económicas con lo mejor y peor de cada una y una clasificación final (mi facultad de económicas estaba tercera en España hace dos años; el año pasado no lo ví).

Y por último y más importante con respecto a las universidades Damide, hace ya muchos años que me quite de la cabeza eso de "como he ido a una facultad que no es una mierda tipo CEU etc lo van a valorar los entrevistadores". MENTIRA!!!!!!!!!!!!!. El entrevistador no tiene ni puñetera idea de qué facultades son las TOPS, a no ser que vayas a trabajar en una multinacional de las gordas (y te lo digo con conocimiento de causa). Eso sólo te vale para tu orgullo personal ver como tu amigo se tuvo que ir a otra facultad mucho más fácil a acabar la carrera (pero el orgullo personal no vale para buscar trabajo). No le doy más vueltas a este tema porque no es importante lo más mínimo.

Con respecto a lo que me dijiste de que ING buscaria un perfil más comercial pues no sé que decirte. Como comenté, las oficinas de ING no tienen nada que ver al resto de bancos, de hecho, allí no se ve dinero contante y sonante. El trabajo era exclusivamente para fondos de inversión, hipotecas, su cuenta nómina famosa y por último explicar a la gente cómo va la banca online (un perfil técnico especialmente para los fondos e hipotecas pues lo veo más aceptable la verdad... de cualquier forma me tengo que olvidar de eso aunque fuera un palo gordo; he pensado la posibilidad que hubiera un enchufe de última hora ya que conmigo es con quien estuvo más tiempo en la entrevista y fue incapaz de darme un por qué no me cogió, en fin...)

PAUL:
Muchas gracias por los ánimos. Efectivamente, es fácil decirlo, pero gracias.

Soy consciente que más vale hacer un master MBA que marque la diferencia que no uno intermedio (de los bajos tampoco es) pero los ahorros y los préstamos mandan; 30K-50k quizás fuese una inversión pero ya se hizo un esfuerzo para pagar los 15k, como para pagar lo otro...aunque como digo entiendo perfectamente lo que me quieres decir(otros muchos no lo hicieron o lo hicieron en una pública que vale 3,5k y que creo que puestos ya creo que de cara al empresario le da igual ese de 3,5k en la pública que el mio en escuela)

Por cierto, Cercedilla preciosa,jajajaj (anda que no he veraneado por la Sierra de Madrid)

El máster online de banca y finanzas es un master que llama mucho y que dado lo que me gusta me quedaria como anillo al dedo pero viendo como está la banca que sólo echa y no recibe pues como que no es una buena idea por mucho que haya infinitos pipiolos que lo esten haciendo (por el hecho de hacer algo claro).

¿No sabes/sabéis de alguno online diferencial? la prevención de riesgos laborales se está imponiendo en todas las empresas, así que podria ser una salida. Uno en SAP quizás también (tengo eun curso de 40 hrs que hice en mayo pero ni por esas). ¿Qué mas master online? IDEASSSSSSSSS PLEASE!!!.

Sacarme el título EFA o EFPA para ser un profesional de la bolsa y finanzas es otra posibilidad pero pequeña porque no veo mucha salida en ese campo ahora (es un terreno muy acotado)
O...no hacer ninguno y prepararme a conciencia como si fuera una oposición el Advanced de english y que quizás aporte más que cualquier master y más viniendo de una rama económica como la que vengo (el First veo que tampoco es ya algo diferenciable). ¿CÓMO LO VEIS?

El tema del CV y de la dirección que me comentas ya lo he hecho, pongo otra para que me llamen (de hecho por eso me llamaron de Barcelona, pero luego por teléfono les digo que iré desde Alicante o Murcia hasta allí en euromed y no lo valoran una mierda siendo el único que hago eso y que por cierto, en mayo me tuve que plantear si me compensaba ir porque sino me pagan el billete 112€ y encima me tengo que quedar a dormir porque son 2 días o 3 de pruebas imaginate la pasta que se me va y al no cobrar ya el paro pues...)

Lo único que me mantiene con algo de vida es ver que en el periódico me lean tantas personas (la semana pasada el día que menos me leyeron fueron 5292 personas), así que por esa parte bien. Hablaré del salario de buenas maneras en septiembre sí y pondré eso en el curriculum ya que no lo tengo redactado así.

Y nada de perdón por el tocho, es digno de elogio que desinteresadamente pongas ese tocho en forma de ayuda.
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por Damide »

Cierto, dejemos el tema de la UA porque ni vamos a estar de acuerdo ni vamos a llegar a nada con ello.

Sobre lo de ING: no tengo experiencia seleccionando gente para esa entidad en concreto, pero para las que me ha tocado hacerlo, las ordenador eran bastante claras, perfil claramente comercial, y las funciones vienen a ser más o menos las que tu dices, el antiguo interventor de toda la vida.

Sobre el EFPA: si que se tiene en cuenta, especialmente en...tachan! Perfiles comerciales de cara a banca privada. Pero personalmente creo que es un sector al que es difícil entrar sin un cliente gordo bien atado, desconozco como es el proceso para gestionar y no para generar negocio.

Sobre master en PRL: el de la umh es baratito, esta bien y te garantiza prácticas, pero no acabo de ver donde encaja la PRL y pasar a pelearte con oshas e investigar accidentes cuando lo que dices que te gusta es la banca.

Espero que te sirva de algo.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por Paul Benjamin »

Veamos
Miguel Ángel escribió: Soy consciente que más vale hacer un master MBA que marque la diferencia que no uno intermedio (de los bajos tampoco es) pero los ahorros y los préstamos mandan; 30K-50k quizás fuese una inversión pero ya se hizo un esfuerzo para pagar los 15k, como para pagar lo otro...aunque como digo entiendo perfectamente lo que me quieres decir(otros muchos no lo hicieron o lo hicieron en una pública que vale 3,5k y que creo que puestos ya creo que de cara al empresario le da igual ese de 3,5k en la pública que el mio en escuela)
A esto voy. Si no es diferencial, es lo mismo que te cueste “barato” (dentro de lo que se puede llamar barato a los 3,5k que pones de ejemplo), que si no vas a sacar nada, es una pérdida de tiempo y de dinero.
Miguel Ángel escribió: El máster online de banca y finanzas es un master que llama mucho y que dado lo que me gusta me quedaria como anillo al dedo pero viendo como está la banca que sólo echa y no recibe pues como que no es una buena idea por mucho que haya infinitos pipiolos que lo esten haciendo (por el hecho de hacer algo claro).
Esa es la cosa. Si ves que la gente no está consiguiendo trabajo con ello (y además no haces mucho networking ya que es online) pues como que parece que aunque pueda ser “barato” (no sé si es el caso) no es que parezca una buena idea. Es como si dijeses "He pagado por que una panda de matones me den una paliza ya que estaba de oferta" si no eres masoquista, claro.
Miguel Ángel escribió: ¿No sabes/sabéis de alguno online diferencial? la prevención de riesgos laborales se está imponiendo en todas las empresas, así que podria ser una salida. Uno en SAP quizás también (tengo eun curso de 40 hrs que hice en mayo pero ni por esas). ¿Qué mas master online? IDEASSSSSSSSS PLEASE!!!.
Lo siento, los Másters que conozco realmente diferenciales en España suelen empezar entorno a los 15k en campos técnicos y en otros campos suelen ser más caros. Eso sí, desde mi humilde punto de vista, siendo tu, no haría el de PRL. Hubo un boom con el mismo y ahora lo tiene hasta el de la panadería de la esquina y no cuadra en absoluto con tu perfil/aspiraciones. Por ponerte un ejemplo tengo más de 15 amiguetes que han hecho dicho Máster. Ninguno se dedica a este campo en concreto y todos eran de formación en ingeniería (cuyo perfil se adecúa más a dicha formación nque el tuyo).
Sé que es muy complicado no caer en la desesperación pero si, usando un símil ajedrecístico, si llevas una torre y un alfil de desventaja y también andas en desventaja posicional, pues quizá no sea la idea más idónea ir a pecho descubierto. Lo más probable es que te den una paliza. Pues esto es lo mismo. No por estar en una situación jodida hay que tirar a todo, pues si no se tiene una estrategia lo mismo estás malgastando dinero y, lo más importante, tiempo.
Miguel Ángel escribió: Sacarme el título EFA o EFPA para ser un profesional de la bolsa y finanzas es otra posibilidad pero pequeña porque no veo mucha salida en ese campo ahora (es un terreno muy acotado)
O...no hacer ninguno y prepararme a conciencia como si fuera una oposición el Advanced de english y que quizás aporte más que cualquier master y más viniendo de una rama económica como la que vengo (el First veo que tampoco es ya algo diferenciable). ¿CÓMO LO VEIS?
A lo primero, ni idea, no es mi campo. A lo del Advanced. ¿Cuánto crees que te va a costar la preparación+ el papelote? Calcula si puedes invertir mejor el dinero. En las entrevistas que he hecho por esos mundos de Dios en ninguna me han pedido título de Idiomas alguno. Simplemente veían si sabía o no hablar inglés. En España casi lo contrario, aquí nos gustan muchísimo los papelotes. Así que si pretendes moverte sólo por España lo mismo (si no se te sale de presupuesto) podría ser una opción lo de sacarse un título aunque lo mismo es muchísimo más barato sacarse el de la EOI por libre del mismo nivel o el de alguna Universidad en el que por esos mundos de dios quizá no tenga validez pero como te comento por ahí, al menos desde mi experiencia personal, ni miran si tienes un título en concreto u otro.
Miguel Ángel escribió: El tema del CV y de la dirección que me comentas ya lo he hecho, pongo otra para que me llamen (de hecho por eso me llamaron de Barcelona, pero luego por teléfono les digo que iré desde Alicante o Murcia hasta allí en euromed y no lo valoran una mierda siendo el único que hago eso y que por cierto, en mayo me tuve que plantear si me compensaba ir porque sino me pagan el billete 112€ y encima me tengo que quedar a dormir porque son 2 días o 3 de pruebas imaginate la pasta que se me va y al no cobrar ya el paro pues...)
Lo de poner en el CV que vives en un sitio es para que crean que vives ahí. Yo no diría que voy a ir desde otro sitio si es que he puesto en mi dirección que vivo en el mismo sitio en el que está la empresa. En pocos sitios, a día de hoy, te pagan el trayecto a menos que estén como locos por tu perfil y que este sea muy escaso. Es una putada, pero a veces tienes tú la sartén por el mango y otras la empresa por el número de candidatos/perfil de la oferta.
Miguel Ángel escribió: Lo único que me mantiene con algo de vida es ver que en el periódico me lean tantas personas (la semana pasada el día que menos me leyeron fueron 5292 personas), así que por esa parte bien. Hablaré del salario de buenas maneras en septiembre sí y pondré eso en el curriculum ya que no lo tengo redactado así.
Enhorabuena. ¿Te has planteado escribir un blog (lo más profesional posible) en dicho campo como complemento a lo del periódico? Lo mismo si a un lector del mismo que le gusta lo que escribes te busca en Google y si se puede encontrar con tu blog (de temática similar) quizá le guste y te siga. Si eso lo multiplicas por un % de las 5000 personas, estás creando tu marca.


Un saludo

PB
JNadal
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2012, 13:36

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por JNadal »

Hola Miguel Ángel,

Te voy a dar mi opinión. Yo, como tú, soy un paria en este foro. Ni tengo MBA Top, ni trabajo en IB. Eso sí, la opinión que te voy a dar es desde mis 10 años de experiencia en el mundo de los RRHH.

1.- UN MBA, sino es en una escuela TOP, no sirve de nada. No hay que darle más vueltas. Un entrevistador, no se va a fijar en un MBA de una escuela que no sea IESE, ESADE e IE. Podemos debatir, estar a favor o en contra, pero es una realidad absoluta por lo que no le vamos a dedicar más tiempo al tema.

2.- Otro máster. Has hecho un MBA que no te ha servido, has hecho cursos de SAP que no te ha servido, has hecho un curso de BI que no te ha servido,... Que te hace pensar que otro máster, curso te va a servir?

No se cuantos años tienes, pero a cierta edad, la formación, sino va acompañada de experiencia no sirve. Puedes hacer el máster que quieras, pero te aseguro que a la misma experiencia, siempre se optará por el candidato más joven. Es una putada, sí, per es lo que hay. Si tienes 35 años y te quieres dedicar a IB ya has hecho tarde. Hay que aceptar que a ciertas empresas y/o trabajos sino se accede desde junior o desde recién licenciado ya es imposible entrar.

3.- PRL. Por mi experiencia profesional, conozco a mucha gente en el sector. Ni se te ocurra malgastar el dinero en un Master de PRL. Es un sector jodido. Te puedo hablar de casos concretos de gente trabajando por 3K mensuales limpios que ahora malviven de administrativos, pues el trabajo de PRL esta muy jodido. Eso sí, hablamos de gente con perfil senior, con +5 años de experiencia en puestos de PRL tanto técnicos como de dirección de departamentos y hoy en dia les cuesta encontrar curro.

En serio crees que es una buena opción gastarse el dinero en una formación de la que no tienes experiencia? NO.

4.- Idiomas y en concreto el Inglés. Por lo que he podido leer y por mi experiencia, tu punto flaco y lo que tendrías que potenciar. Hoy en día sin el inglés estás muerto. Dices que tienes un First, Ok, de cuando? Con que frecuencia hablas inglés? Sino has podido defenderte en una conversación de banca (algo en lo que tienes experiencia) con un Suizo (es decir alguien que no es nativo y por tanto su inglés es académico) no tienes inglés.

Si realmente quieres empezar a tener un CV que sea diferenciador, aprende inglés. Gástate el dinero del máster en un intensivo en Irlanda, o en un profesor particular o en una academia o en lo que creas necesario para poder tener un buen nivel de inglés.
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por Damide »

Nuestro amo rid a veces busc redactores, porque no le dejas caer algún mp, ya que tienes una buena base de lectores?)))
Guiño guiño
:paz:
Avatar de Usuario
Paty_90
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2015, 10:38
Alma mater: Universidad de los Andes, Colombia
Twitter: No tengo
Linkedin: No tengo aún

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por Paty_90 »

JNadal escribió: 4.- Idiomas y en concreto el Inglés. Por lo que he podido leer y por mi experiencia, tu punto flaco y lo que tendrías que potenciar. Hoy en día sin el inglés estás muerto. Dices que tienes un First, Ok, de cuando? Con que frecuencia hablas inglés? Sino has podido defenderte en una conversación de banca (algo en lo que tienes experiencia) con un Suizo (es decir alguien que no es nativo y por tanto su inglés es académico) no tienes inglés.

Si realmente quieres empezar a tener un CV que sea diferenciador, aprende inglés. Gástate el dinero del máster en un intensivo en Irlanda, o en un profesor particular o en una academia o en lo que creas necesario para poder tener un buen nivel de inglés.
Hola! bueno te voy a dar mi opinión, para mí lo que te dice JNadal es un muy buen consejo. Invertir en otro Master no es la opción más conveniente, si quieres invertir tu dinero en algo, pónte a estudiar otro idioma, ya sea inglés, francés, alemán... 15mil euros son un montón de dinero con el que fácilmente te puedes ir a aprender a otro país. Yo no te recomiendo un profesor privado, porque la experiencia me dice que para aprender un idioma tienes que necesitarlo y estar en el ambiente adecuado para aprenderlo.. es decír: viviendo el día a día.
Paul Benjamin escribió: Enhorabuena. ¿Te has planteado escribir un blog (lo más profesional posible) en dicho campo como complemento a lo del periódico? Lo mismo si a un lector del mismo que le gusta lo que escribes te busca en Google y si se puede encontrar con tu blog (de temática similar) quizá le guste y te siga. Si eso lo multiplicas por un % de las 5000 personas, estás creando tu marca.PB
Y si te decides a aprender un idioma, también te recomiento que para que no dejes de lado la "producción intelectual" o el hecho de tener algo que mostrar una vez hayas terminado tus cursos de idiomas. No importa si no eres un experto, en Internet hay cientos de opciones para hacerlo y plantillas wordpress como estas que te facilitan el trabajo si lo que no tienes es mucho tiempo. Si ya tienes experiencia escribiendo y sabes que a la gente le gusta lo que escribes, pues sigue así.. lentamente irás logrando algo. Pero tienes que ampliar tu campo de acción.

No te decidas por el Master, con 15mil euros incluso te montas algo pequeño propio.. hay que ver otras opciones!

Mucha suerte!
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por Damide »

Hombre visto así, si nos ponemos aconsejarle a su edad irse a otro país, on 15.000€ mandamos al hombre a Ucrania a vivir un año como un marques y vuelve con ruso, ucraniano y con suerte una mujerzuela)))
JNadal
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2012, 13:36

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por JNadal »

Damide escribió:Hombre visto así, si nos ponemos aconsejarle a su edad irse a otro país, on 15.000€ mandamos al hombre a Ucrania a vivir un año como un marques y vuelve con ruso, ucraniano y con suerte una mujerzuela)))
15.000€??? Tenem0os diferente concepto de lo que es vivir como un marqués.

Además, con un año no vuelves con ruso i ucraniano, como muchos lo0s medio chapurreas, pero no te pienses que va a volver muy sobrado.

Y como dices, aquí estamos intentando aconsejarle. Sus 15.000€ sin trabajo seguramente serán de sus padres o ahorrados con muchísimo esfuerzo como para malgastarlos en un idioma como el ruso, que si, que es algo que te diferencia del resto, pero vuelvo a repetir, sin inglés estas muerto, ni que te vayas a Rusia a currar.
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por AlejandroGoffa »

Ni los sarcasmos se perciben, este hilo es un despropósito.
Última edición por AlejandroGoffa el 24 Ago 2015, 07:58, editado 1 vez en total.
Alejandro Goffa
Antonio38
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2015, 01:43

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por Antonio38 »

Hola Miguel Ángel, me acabo de loguear porque tu caso me ha llamado poderosamente la atención, caso aparte que creo que ya te he divisado por algún medio que otro y por tanto juraria que sé quien eres.

Trabajo en JP Morgan, así que siendo tu sector concreto y habiendo realizado 2 masters te puedo encaminar algo.

Desconozco si estás dispuesto a hacer un master online y gastarte de nuevo 15.000€, me imagino que no es el caso porque uno online no vale eso y gastarte unos 1500€ en algo que realmente no te va a proporcionar prácticas o algo así (porque los online no te dan esa opción) pues me lo pensaria muy mucho.

Si la entrevista esa que hiciste en san cugat fallaste en el inglés no te preocupes porque colocar un producto financiero requiere un nivel muy técnico que no se adquiere sabiendo inglés como te han dicho otros aquí. Puedes tener un nivelazo de inglés y seguir sin saber desenvolverte en esa entrevista.

Yo me centraria en el inglés pero a nivel de negocios y emplearia ese poco o mucho dinero que tienes en eso. En mi caso decidí estudiar en una privada porque sabia que queria acabar rápido la carrera y no estudiar mucho a diferencia de mis amigos que estudiaban el triple que yo en la UB o en otras más fuerte. La diferencia es que yo como tenía mucho más tiempo libre pues me dediqué el inglés y ahora estoy mucho mejor posicionado y sin saber ni la mitad que ellos al acabar pero con un inglés muy sólido.

La opción de irte al extranjero no es mala, aunque en tu caso no la haria sino dominas el idioma. Por experiencia, para trabajar en empleos no acordes con tu cualificación es perder el tiempo. Aquí hay que ser lo más efectivos posible. De todos mis compañeros, los que han prosperado en algo relacionado con lo suyo fuera han sido los pocos que tenian como yo un dominio muy fluido del idioma y de esos, muchos venian con becas de diferente tipo desde España y asi podian acceder a esos trabajos.

Como te dije al comienzo, creo que sé quién eres porque en la oficina alguna vez te hemos leído(por tu foto no te echo más de 30) y te digo que te sientas muy orgulloso porque no sólo lo haces muy bien sino que también tienes ya tu público y es mucho además. Igual que te he visto yo, te puede ver otro con mano y contratarte. Lo de solicitar el salario que comentaste y como te han dicho por aquí, si lo haces con educación no creo que tengas problemas y si se ponen bravucones te largas a otro sitio porque reputación de marca ya tienes.

A lo de ing olvidate porque si el tio estuvo contigo más tiempo que con ellos y vio que tenias ese dominio de los productos lo lógico es que te cogiera ya que dudo bastante que por esa zona hubiera alguien con más conocimiento(en barcelona seguro que sí). Algo hay ahí que fallo a última hora. Pasa.

Al que ha escrito justo arriba decirle que aquí se comenta para ayudar y no para decir que este asunto es un despropósito. Si es el tema de largo más comentado por algo será chico uned, ¿dónde trabajas y de qué por cierto?

Mucha suerte MA
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por AlejandroGoffa »

Antonio38 escribió: En mi caso decidí estudiar en una privada porque sabia que queria acabar rápido la carrera y no estudiar mucho a diferencia de mis amigos que estudiaban el triple que yo en la UB o en otras más fuerte. La diferencia es que yo como tenía mucho más tiempo libre pues me dediqué el inglés y ahora estoy mucho mejor posicionado y sin saber ni la mitad que ellos al acabar pero con un inglés muy sólido.

:clap1: :clap1:
Antonio38 escribió: A lo de ing olvidate porque si el tio estuvo contigo más tiempo que con ellos y vio que tenias ese dominio de los productos lo lógico es que te cogiera ya que dudo bastante que por esa zona hubiera alguien con más conocimiento(en barcelona seguro que sí). Algo hay ahí que fallo a última hora. Pasa.
Este razonamiento es JP Morgan style, no hay duda. .
Antonio38 escribió: Al que ha escrito justo arriba decirle que aquí se comenta para ayudar y no para decir que este asunto es un despropósito. Si es el tema de largo más comentado por algo será chico uned, ¿dónde trabajas y de qué por cierto?
Soy encargado del mantenimiento de los pasos de peatones en Orcera, en la provincia de Jaén, es decir, de mi trabajo depende la vida de decenas de ancianos, tan indefensos ante la temeridad de los conductores en mi pueblo. Ahora que ya conoces mi status puedes valorar mi comentario de forma más precisa.

Por cierto espectacular lo de chico UNED, brillante.
Alejandro Goffa
JNadal
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2012, 13:36

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por JNadal »

AlejandroGoffa escribió:
Antonio38 escribió: En mi caso decidí estudiar en una privada porque sabia que queria acabar rápido la carrera y no estudiar mucho a diferencia de mis amigos que estudiaban el triple que yo en la UB o en otras más fuerte. La diferencia es que yo como tenía mucho más tiempo libre pues me dediqué el inglés y ahora estoy mucho mejor posicionado y sin saber ni la mitad que ellos al acabar pero con un inglés muy sólido.

:clap1: :clap1:
Antonio38 escribió: A lo de ing olvidate porque si el tio estuvo contigo más tiempo que con ellos y vio que tenias ese dominio de los productos lo lógico es que te cogiera ya que dudo bastante que por esa zona hubiera alguien con más conocimiento(en barcelona seguro que sí). Algo hay ahí que fallo a última hora. Pasa.
Este razonamiento es JP Morgan style, no hay duda. .
Antonio38 escribió: Al que ha escrito justo arriba decirle que aquí se comenta para ayudar y no para decir que este asunto es un despropósito. Si es el tema de largo más comentado por algo será chico uned, ¿dónde trabajas y de qué por cierto?
Soy encargado del mantenimiento de los pasos de peatones en Orcera, en la provincia de Jaén, es decir, de mi trabajo depende la vida de decenas de ancianos, tan indefensos ante la temeridad de los conductores en mi pueblo. Ahora que ya conoces mi status puedes valorar mi comentario de forma más precisa.

Por cierto espectacular lo de chico UNED, brillante.
Para no aportar nada y decir estupideces hay otros foros más acorde con tus intereses
Th-232
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2016, 04:46

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por Th-232 »

Como el amigo Antonio38, yo también me he registrado en este foro para responder este hilo. Mis aplausos a todos los participantes, está muy logrado. El clímax final, cuando toda la tensión e incomodidad se resuelve con un segundo usuario de Miguel Angel confortándose a si mismo es sublime. Mis más sinceras felicitaciones.
Avatar de Usuario
Fanimoral
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2016, 13:39
Alma mater: Universidad de Vigo

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por Fanimoral »

Hola Miguel Ángel,

Yo creo que debes analizar muy bien tu situación, ya que si tienes un MBA que te costó 15.000 € cabe esperar que lo que son tus estudios principales (carrera + especialización (MBA)) ya lo tienes cubierto. Yo en tu lugar analizaría qué puede hacerte diferenciar de la competencia y tirar por ahí; ya sea en formación o algún curso que sea muy muy específico (por lo tanto pongo en cuestionamiento si hacer otro máster) o mejorar en idiomas, alguno que potencie y complete tu formación: inglés, alemán, chino, ruso portugués...

Otra opción es el Big Data, dicen que tiene muchas salida y es muy trendy.

Saludos!
Responder