Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rid »

Hola roxanat, benvinguda!

Suena bien lo de las becas Acció, no las conocía. Son para estudiar fuera, no? Investigaré para ver de añadirlas a esta lista: http://www.club-mba.com/becas-programas ... xtranjero/

Un saludo
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por gorthor »

rid escribió:Hola roxanat, benvinguda!

Suena bien lo de las becas Acció, no las conocía. Son para estudiar fuera, no? Investigaré para ver de añadirlas a esta lista: http://www.club-mba.com/becas-programas ... xtranjero/

Un saludo
Rid, también hay homólogo de becas ICEX en Andalucía, las lleva:

"Extenda, Trade Promotion Agency of Andalusia"

Lo sé con seguridad porque conozco una chica que la hizo.

Espero que sirva.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
roxanat
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 18 Nov 2013, 18:50
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por roxanat »

Hola

Éstas son las agencias autonómicas de promoción exterior:

ACC1Ó (antes COPCA) – Catalunya- www.acc10.cat
Extenda – Andalucía- www.extenda.es
Aragón Exterior (AREX) - www.aragonexterior.es
Idepa – Asturias - www.idepa.es
Sodercan – Cantabria - www.sodercan.es
Ipex – Castilla la Mancha - www.ipex.es
Excal – Castilla y León - www.excal.es
Ivex – Comunitat Valenciana - www.ivex.es
Fomento de Mercados de Extremadura - www.extremaduraavante.es
Igape – Galicia - www.igape.es
Idi – Illes Balears - www.idi.es
Proexca – Canarias - www.proexca.es
Ader – La Rioja - www.ader.es
PromoMadrid - www.madridemprende.com
Sodena – Navarra- www.sodena.com
Spri – País Vasco - www.spri.es

No sé si todas ofrecen becas en el exterior como el ICEX. En el caso de Acció lo bueno es que no tienes que pagar los 60€ para hacer los examenes como en las del ICEX y las condiciones para acceder a las becas son parecidas.

Saludos
s_curi
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2013, 06:06
Alma mater: UNI

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por s_curi »

Hola a todos los miembros de esta comunidad. :D

Me presento, mi nombre es Sergio, tengo 22 años y soy de Lima, Perú. He venido siguiendo el foro hace algún tiempo así que decidí registrarme, me gusta su temática enfocada en el desarrollo de nuestras habilidades tanto académicas como personales.

Tengo pensado aplicar a una de las grandes escuelas de negocios del mundo llámese: Harvard Business School, Stanford Graduate School of Business, Tunk, Babson College, MIT, Wharton, Chicago booth, aunque tampoco pierdo de vista a las escuelas europeas como IE, London Business School, HEC que están muy bien posicionadas en todos los rankings.

Creo que un MBA me dará las herramientas necesarias necesarias para desenvolverme en el ambito profesional, lograr un crecimiento sustancial y por qué no optar por un cargo gerencial en un futuro no muy lejano.

Sé que un MBA en cuaquiera de estas escuelas de negocios cambiará mi manera de ver las cosas, conoceré personas de todo el mundo, diferentes cuturas, enfoques, pero todas con el mismo objetivo en mente, trabajo duro en pos de lograr sus metas. De hecho, es una de las experiencias más fructíferas que se puede tener en la vida.

Estoy preocupado por el tema del GPA, debido a que en mi universidad es muy difícil obtener un notable, espero que llegar a concluir como uno de los tres mejores en mi carrera pueda ayudarme en algo, o tal vez tenga que hacer un máster para poder subir mis notas.

Para no explayarme más en mi presentación, les comentaré que el CEO del Banco donde trabajo es Tuckie :) , con ello veo la importancia de seguir mis estudios superiores en un programa de excelencia que sólo me lo pueden dar las escuelas de negocios antes descritas.

Saludos y fue un placer presentarme aquí. :mrgreen:
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rid »

Bienvenido Sergio,
En mi opinión no deberías preocuparte por tu GPA si vas a conseguir uno de los mejores expedientes de tu carrera universitaria. Simplemente asegúrate de reflejar en tu CV ese hecho y tu GPA será uno de tus fuertes en tus solicitudes ;).

Un saludo. Nos vemos por el foro,

rid

PD: Por si te interesa: viewtopic.php?f=13&t=1752
s_curi escribió:Hola a todos los miembros de esta comunidad. :D

Me presento, mi nombre es Sergio, tengo 22 años y soy de Lima, Perú. He venido siguiendo el foro hace algún tiempo así que decidí registrarme, me gusta su temática enfocada en el desarrollo de nuestras habilidades tanto académicas como personales.

Tengo pensado aplicar a una de las grandes escuelas de negocios del mundo llámese: Harvard Business School, Stanford Graduate School of Business, Tunk, Babson College, MIT, Wharton, Chicago booth, aunque tampoco pierdo de vista a las escuelas europeas como IE, London Business School, HEC que están muy bien posicionadas en todos los rankings.

Creo que un MBA me dará las herramientas necesarias necesarias para desenvolverme en el ambito profesional, lograr un crecimiento sustancial y por qué no optar por un cargo gerencial en un futuro no muy lejano.

Sé que un MBA en cuaquiera de estas escuelas de negocios cambiará mi manera de ver las cosas, conoceré personas de todo el mundo, diferentes cuturas, enfoques, pero todas con el mismo objetivo en mente, trabajo duro en pos de lograr sus metas. De hecho, es una de las experiencias más fructíferas que se puede tener en la vida.

Estoy preocupado por el tema del GPA, debido a que en mi universidad es muy difícil obtener un notable, espero que llegar a concluir como uno de los tres mejores en mi carrera pueda ayudarme en algo, o tal vez tenga que hacer un máster para poder subir mis notas.

Para no explayarme más en mi presentación, les comentaré que el CEO del Banco donde trabajo es Tuckie :) , con ello veo la importancia de seguir mis estudios superiores en un programa de excelencia que sólo me lo pueden dar las escuelas de negocios antes descritas.

Saludos y fue un placer presentarme aquí. :mrgreen:
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
manualvarado
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2013, 19:24
Alma mater: Universidad Rafael Urdaneta
Twitter: @manualvarado

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por manualvarado »

Hola a todos,

Mi nombre es Manuel, vivo en Venezuela y llevo cuatro años trabajando en una constructora multinacional en el campo de la ingeniería civil. Me he separado de la compañía desde septiembre con la finalidad de continuar con mi desarrollo académico y profesional estudiando un MBA de un año en una escuela top, para luego obtener un MSc en la especialización de la carrera que más me llama la atención, geotécnia.

Hasta la fecha he hecho únicamente una aplicación fallida a IE, por lo cual me gustaría conversar por acá acerca de las diferentes opciones y maneras de aplicar, y conocer los perfiles de los compañeros registrados y opiniones.

Un saludo y mucho éxito para todos.
Blackbox86
Analista Senior
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2013, 15:00
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Blackbox86 »

manualvarado escribió:Hola a todos,

Mi nombre es Manuel, vivo en Venezuela y llevo cuatro años trabajando en una constructora multinacional en el campo de la ingeniería civil. Me he separado de la compañía desde septiembre con la finalidad de continuar con mi desarrollo académico y profesional estudiando un MBA de un año en una escuela top, para luego obtener un MSc en la especialización de la carrera que más me llama la atención, geotécnia.

Hasta la fecha he hecho únicamente una aplicación fallida a IE, por lo cual me gustaría conversar por acá acerca de las diferentes opciones y maneras de aplicar, y conocer los perfiles de los compañeros registrados y opiniones.

Un saludo y mucho éxito para todos.
Bienvenido manualvarado! Mucha suerte con tus solicitudes de admisión!

Un saludo.
Why do we fall? So we can learn to pick ourselves up.
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por guiferhu »

Hola a todos!

Soy uno más de los que leen en la sombra, y me he decidido a participar.
Me gusta mucho club-mba.com porque me permite ver que hay más cosas que las que veo en mi entorno, me ha abierto la mente muchísimo. Hasta ahora, por ejemplo, pensaba que un ingeniero podía trabajar sólo en ingeniería y un matemático sólo dando clases... :lol:

Mi perfil es algo común por lo que veo aquí: estudiante de una de las ingenierías clásicas, con doble titulación entre España y Alemania.
La ingeniería cada vez me llama menos, lo que me interesa cada vez más es el mundo gerencial y las finanzas.

Me he decidido a examinarme del CFA 1, para complementar mi formación y ver si de verdad me gustaría trabajar en finanzas. En un futuro, no descarto hacer un MBA, ya se verá.
Avatar de Usuario
Rocío
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2014, 07:20
Alma mater: UNIVERSIDAD DE PIURA
Twitter: @ccaqui

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Rocío »

Hola a todos!!
Mi nombre es Rocío, tengo 23 años y termine mis estudios de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad de Piura (Perú) el 2012. Actualmente estoy trabajando en el sector salud en una red de clínicas. Me interesó bastante esta web por los temas que tratan y la experiencia de todos ustedes (por cierto muchas gracias al equipo creador de club-mba :D esta genial!!) Bueno, tengo pensado llevar una maestría y espero aprender de la experiencia de ustedes.
Por otro lado, estoy muy interesada en trabajar en temas de proyectos de desarrollo sostenible, si alguno de ustedes tiene el dato de alguna empresa o institución dedicada a ello, les agradecería enormemente me pasaran el dato.
Muchas gracias,

Saludos ;)
sasso
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2014, 17:59

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por sasso »

Buenos días a todos,

Mi nombre es Guillermo, tengo 26 años y estoy residiendo y trabajando en Madrid como Consultor de SAP. Llevo un mes más o menos leyendo en la sombra, así que pensé por qué no registrarme y aportar algo.

Por otro lado, me gustaría agradecer a toda la gente que aporta sus experiencias y su conocimiento en club-mba, no solo me ha servido para hacer de esponja con toda ella sino que me ha motivado muchísimo. ¡Muchas gracias!

Saludos.
Avatar de Usuario
WilPelayo
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2014, 15:19

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por WilPelayo »

Hola a todos!
Soy un novatillo en esto de los MBA pero realmente interesado en meterme en el mundillo. Y vengo con muchas dudas que espero que entre todos podamos resolver

Un saludo!!!!
Don´t get tired
kurdo31
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 26 Mar 2014, 20:00
Alma mater: Universidad Miguel Hernández

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por kurdo31 »

Hola a todos, llego un poco tarde a esto de presentarme ya que primero he participado en algún foro y después me presento... :(

Soy Ingeniero Industrial Mecánico con un Máster Oficial (rollo medio ambiente) por universidad española y Doctorando en Ingeniería Química, así que con tanto cacao en mi CV académico, me tiro a la piscina y me voy al IE para hacer un MBA. :D :D

Ya durante el desarrollo de la Ingeniería Industrial he estado trabajando en distintas oficinas técnicas, desde metalurgía hasta gas, pasando por agua, donde estoy ahora mismo. Me gustaría dar un salto hacía operaciones, un nivel directivo, pero dentro del sector de la energía. Opino que mi etapa técnica esta ya bien cubierta,

Reconozco que estoy disfrutando muchisimo "destripando" esta web, me parece una iniciativa estupenda, hasta ahora lo que mas abundaba en la red estaba en inglés.

Salu2!! :geek: :ugeek:
A. Einstein: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
engineeringtodream
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2014, 23:43
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por engineeringtodream »

Buenos dias, soy Miguel Ángel, estoy convalidando el titulo europeo de Ingenieria en Diseño.. y gran iniciativa y una gran suerte tener un foro sobre MBA, espero aprender mucho y decidirme bien por que MBA escoger cuando pueda entrar en uno
gilgorio
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2014, 19:06
Alma mater: Universidad Politecnica de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por gilgorio »

Buenas tardes, soy Alejandro tengo 24 años y este año obtendré el titulo de Ingeniero Aeronáutico por la UPM. Actualmente me encuentro tratando de orientar mi carrera profesional hacia el mundo de la consultoría estratégica y por consiguiente valorando la realización de un mba en un futuro. Solo me queda agradecer la gran labor de los creadores de esta página y de la comunidad que la sustenta.
Sara Gomez
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2014, 21:09

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Sara Gomez »

Hola a todos
Mi nombre es Sara, soy de Argentina!
Encontré el foro en Internet y me pareció una buena idea entrar y participar para estar informada sobre lo que está pasando en el mundo académico, por lo que vi es muy completo el sitio.

Soy estudiante de Recursos Humanos y en poco tiempo me recibo, así que me gustaría saber como seguir.


Saludos a todos!! :)
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Salle »

Hola a todos, mi nombre es Carlos, soy de México, tengo 25 años, en septiembre me recibo de la licenciatura en Finanzas y Banca.

Me uní al foro porque veo que tienen temas interesantes y completos y además tengo algunas preguntas sobre masters en Finanzas.

Saludos.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rid »

Bienvenidos a todos los nuevos!
The only people who never fail are those who never try
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por JCB »

Buenos días a todos!

Me llamo Javier, tengo 22 años y soy de Madrid. El año pasado terminé mis estudios de grado en ADE en la UAM.

Durante la carrera pasé un año haciendo prácticas de auditor en PwC y actualmente me encuentro en una fundación, que se dedica a dar becas para recién licenciados que quieren iniciar su carrera profesional, realizando tareas de controller financiero.

Llevo más de medio año leyendo vuestras aportaciones al foro, así como las publicaciones de la portada. Finalmente me decido a registrarme para tomar una posición más activa, pues hasta ahora no consideraba que pudiera aportar nada de valor a este foro.

Mi objetivo a medio plazo es realizar un MBA en una escuela top en USA (aunque como todos, ya tengo mis favoritas), pero para ello sé que debo prepararme muy duro estos años y tratar de sacar el mejor partido a mi experiencia profesional. No va a ser fácil, pero si algo he aprendido es que si se quiere, se puede.

Nos vemos por aquí!

Un saludo
Follow your dreams
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Presentacion!

Mensaje por Kairos »

Buenas a todos!
Soy estudiante de grado en Ingenieria de Teleco en la UPM, el cual terminaré en 2015.Entre mis principales intereses esta la economia, sobretodo la parte macroeconómica y financiera.Me gusta mucho leer, principalmente ensayos.
Me gusta mucho hacer deporte.
En cuanto a mis intereses de desarrollo profesional (Que es a lo que vamos.. no? jaja) tengo en mente varias ideas, entre las cuales estan:
-Máster en Quantitative Finance
-Máster en Financial Engineering
-Máster en Ing. superior de teleco (no termina de convencerme)
-y.. trabajar un tiempo y decidir..(lo más probable)
Tengo muchas ganas de irme al extranjero para poder buscar buenas oportunidades!Asia me llama mucho la atención, aunque occidente manda en principio!
Llevo tiempo leyendo este foro y esta web y me he decidido a registrarme, creo que podremos aportanos mucho.
Un saludo a todos
Nandez
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 13 Jul 2014, 20:14

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Nandez »

Hola a todos! Este año, a mis 28 años empiezo a estudiar ADE en la UdG. Empiezo motivadísimo, con ganas de comerme el mundo y cambiar mi vida profesional. Saludos a todos!
Avatar de Usuario
4bidden
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014, 15:22

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por 4bidden »

Hola! Bueno me presento, ya llevo tiempo leyendo el foro, y posteé una duda por una urgencia, más vale tarde!

Soy español, resido en Madrid, voy a cursar 2º de ADE (CUNEF) este curso académico que entra. Me gusta el mundo empresarial, startups y demás.
Tengo nivel B2 de inglés, y este otoño/invierno me presento al IELTS, ya que en 3º quiero aplicar para un intercambio internacional.

En lo personal me encanta leer, viajar y el deporte,

nos leemos!
Última edición por 4bidden el 09 Jul 2015, 02:23, editado 1 vez en total.
davacast
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2014, 18:27
Alma mater: Escuela Superior Politécnica del Litoral
Twitter: https://twitter.com/davacast

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por davacast »

Hola a todos los que leen el foro y los que nos ayudan con su valiosa experiencia.

Me presento, soy David de Ecuador, tengo 24 años y estoy pensando realizar un MBA o un MS Management Information Systems. Actualmente trabajo en KPMG en Consultoría de TI. Aqui un resumen de mi experiencia:

- Ing. Telemática en ESPOL (5 años)
- 1 año realizando pasantias (6 meses en un proyecto de investigación a cerca de virtualización de servidores en mi Universidad y 6 meses en una Compañía de Telefonia IP)
- 1 año y 3 meses (actualmente) en Consultoría de TI en proyectos de Gobierno y Gestión de Servicios de TI.

Tengo un proyecto personal de eventos de TI donde comparto información de próximos eventos, webinars y cursos gratuitos.

Como todos he llegado al foro en el proceso de búsqueda de información a cerca de estudios de postgrado y me ha fascinado la valiosa información que aportan. Muchas preguntas que hacen otros foreros, han aclarado las mías :D sin embargo aún tengo importantes decisiones que tomar como si seguir trabajando para ganar más experiencia o estudiar el Masterado.

En fin, agradezco nuevamente su gestión y espero mantenerme en contacto con interesados en educación, plataformas virtuales y eventos en línea. Saludos a todos.

David
Última edición por davacast el 19 Abr 2016, 03:04, editado 1 vez en total.
figaro
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2012, 16:01
Alma mater: ICAI - Universidad Pontificia Comillas
Linkedin: Mi perfil

Me presento

Mensaje por figaro »

Hola a todos!

Descubrí club-mba hace ya unos años siguiendo las aventuras de rid, y llevo leyéndolo desde entonces, sin embargo hasta ahora no he tenido la decencia de presentarme. He intentado incluso colaborar con club-mba alguna vez, pero al final nunca encontraba el momento, espero que esto cambie a partir de ahora.

Tengo 22 años y acabo de terminar el grado en Ingeniería Electromecánica en ICAI. El año que viene me voy a hacer el MiM a ESCP Europe. A pesar de haber estudiado Ingeniería Industrial, siempre me ha llamado más el mundo de la empresa, en concreto la consultoría estratégica, además de por ser un sitio en el que aprender mucho y sobre temas muy interesantes, creo que también por la idea de que es una buena forma de llegar a un top-MBA.

Tras mucho pensar si hacer un MiM, continuar con la Ingeniería Industrial haciendo el doble master de ICAI de Ingeniería Industrial+MBA o empezar a trabajar, al final me decidí por el MiM, ya que creo que me permitirá destacar, hacer lo que de verdad me gusta, y también espero que me permita llegar a M/B/B. Elegí ESCP Europe, además de por su buena posición en los rankings (aun sabiendo que es la tercera de Francia), principalmente porque no me daba tiempo a prepararme el GMAT y es de las pocas que tiene una vía de acceso con sus propios tests de admisión. El IE también tiene sus propios tests de acceso, sin embargo lo descarté ya que quería irme fuera porque durante el grado en ICAI no pude irme de intercambio. El tiempo dirá si ha sido una elección acertada, pero confío en que sí.

Gracias a todos, y espero estar mucho más activo a partir de ahora. Saludos!
Albif
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 13 Dic 2013, 15:24
Alma mater: UPM

Re: Me presento

Mensaje por Albif »

Hola compañero!

Yo estoy planteándome hacer un mim también y ESCP no es una mala opción. Espero que puedas comentar como va durante el curso.

Abrazo!
RLD
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jul 2014, 22:09

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por RLD »

Hola a todos! Yo me llamo Rubén, y soy un estudiante de 3º de ADE en la UDC. Al igual que figaro, descubrí club-mba al seguir las aventuras de rid por otros foros, y os llevo leyendo desde hace unos meses.

Mi idea, al acabar la carrera, es tratar de hacer un MiM o un Master in Finance en el extranjero siempre y cuando consiga alguna beca (sino no me lo puedo permitir económicamente) y, en el futuro, realizar un MBA en EEUU, LBS o IESE.

Un saludo!
figaro
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2012, 16:01
Alma mater: ICAI - Universidad Pontificia Comillas
Linkedin: Mi perfil

Re: Me presento

Mensaje por figaro »

Albif escribió:Hola compañero!

Yo estoy planteándome hacer un mim también y ESCP no es una mala opción. Espero que puedas comentar como va durante el curso.

Abrazo!
Sí, estoy preparando un blog para ir contando mis andanzas.
RLD escribió:
Hola a todos! Yo me llamo Rubén, y soy un estudiante de 3º de ADE en la UDC. Al igual que figaro, descubrí club-mba al seguir las aventuras de rid por otros foros, y os llevo leyendo desde hace unos meses.

Mi idea, al acabar la carrera, es tratar de hacer un MiM o un Master in Finance en el extranjero siempre y cuando consiga alguna beca (sino no me lo puedo permitir económicamente) y, en el futuro, realizar un MBA en EEUU, LBS o IESE.

Un saludo!
Bienvenido, Rubén. Se que hay algunos MiM -en concreto el de ESCP lo ofrece- que tienen un itinerario llamado apprenticeship o apprentissage, que consiste en trabajar mientras haces el máster; eso sí, el trabajo tienes que buscártelo tu, pero si lo consigues no sólo no pagas tasas académicas sino que recibes un sueldo de al menos el 61% del salario mínimo en el primer año (recibirías unos 880€ brutos) y al menos el 78% en el segundo año, y además tienes un calendario adaptado con semanas de teoría en la escuela y semanas de prácticas en la empresa. Es una opción también a considerar si la beca falla.

Saludos!
RLD
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jul 2014, 22:09

Re: Me presento

Mensaje por RLD »

figaro escribió: Sí, estoy preparando un blog para ir contando mis andanzas.

Bienvenido, Rubén. Se que hay algunos MiM -en concreto el de ESCP lo ofrece- que tienen un itinerario llamado apprenticeship o apprentissage, que consiste en trabajar mientras haces el máster; eso sí, el trabajo tienes que buscártelo tu, pero si lo consigues no sólo no pagas tasas académicas sino que recibes un sueldo de al menos el 61% del salario mínimo en el primer año (recibirías unos 880€ brutos) y al menos el 78% en el segundo año, y además tienes un calendario adaptado con semanas de teoría en la escuela y semanas de prácticas en la empresa. Es una opción también a considerar si la beca falla.

Saludos!
Estaré atento a tu blog, me resultará seguro muy interesante.

Sobre el apprenticeship, no sabía que ESCP lo ofrecía. Quien sí sabía que lo ofrecía es ESSEC, pero para poder optar a él exigían un nivel de frances elevado, el cual yo no tengo. ¿Sabes si en ESCP exigen también un nivel alto de francés?
figaro
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2012, 16:01
Alma mater: ICAI - Universidad Pontificia Comillas
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por figaro »

Gracias, en cuanto tenga un par de entradas publicaré la dirección.

Pues sí, en el campus de París lo ofrecen; efectivamente piden ser "fluent" en francés, supongo que al menos para poder manejarte en el trabajo y entenderte con la gente, pero bueno, todo es ponerse serio con el francés o bien buscar alguna escuela en un país de habla inglesa que lo ofrezca. Te dejo el enlace: http://www.escpeurope.eu/escp-europe-pr ... ss-school/
Raúl dos Santos
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 04 Sep 2014, 10:31
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid
Linkedin: Perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Raúl dos Santos »

¡Hola a todos!

Acabo de hacer un post sin darme cuenta que hace falta pasarse por aquí primero... de modo que pido perdón por ello.

Mi nombre es Raúl, cumplo 22 años dentro de un mes y actualmente me encuentro cursado 3º de ADE en la Universidad Nacional de Singapur gracias a un beca de intercambio, pues soy alumno de la Universidad Autónoma de Madrid.

Soy diplomado en Óptica y Optometría (si, ya lo sé, carrera de la facultad de ciencias de la salud :OK2: ) y he ejercido como tal, pero desde luego no me quiero dedicar a ello. Mi sueño, como el de muchos otros, sería optar a un puesto en MBB. Ya he comprado el Case in Point para ir preparando las entrevistas, sin dejar de leer cada día las decenas de hilos que existen en este foro sobre los procesos.

Y nada, espero poder contribuir en la medida de lo posible para devolver a la comunidad el beneficio que he obtenido de ella.

Un saludo!
agg
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2014, 10:13
Alma mater: ETSII - UPM
Linkedin: AGG

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por agg »

Hola a todos!

Soy Alberto, os llevaba leyendo un tiempo y finalmente me he decidido a registrar en el foro para participar. Enhorabuena a los creadores por la pagina web, es de gran utilidad.

Soy Ingeniero Industrial por la Politécnica de Madrid y MSc. en Ingeniería Mecánica por Masdar Institute en Abu Dabi. Este Septiembre empiezo a trabajar en Madrid en una estratégica, razón por la cual llegue a este sitio web.

Un placer!
Responder