agdv16 escribió: ↑27 Ene 2020, 02:40
Piter escribió: ↑22 Ene 2020, 18:04
Buenas tardes!
Lo primero decir que este foro me ha sido bastante útil. Estoy en el proceso de selección de EY y estaba un poco preocupado por haber realizado la dinámica de grupo en noviembre y no recibir respuesta. Ayer me llamaron finalmente para citarme en una entrevista por teléfono.
A cualquiera que este en un proceso de selección y lea esto, que tenga suerte y paciencia! Si alguien tiene alguna duda sobre las pruebas online iniciales o la dinámica de grupo, estoy a disposición.
Deseadme suerte!!
Buenas!
Podrías comentar un poco como fue la dinámica? A mi me han citado para hacerla la semana que viene y me ayudaría saber cómo fue.
Mucha suerte en la siguiente fase!
Un saludo
Buenas tardes.
Para empezar, nos hicieron descargar una aplicación (procura tener espacio en la memoria del teléfono). Esta aplicación la empezamos a usar ya en la dinámica. Yo la hice en Sevilla. La dinámica fue una Escape Room, muy divertida la verdad. En la sala estábamos ocho candidatos y dos empleados de recursos humanos de EY que nos evaluaban.
Antes de empezar la dinámica, nos preguntaron qué nos interesaba en EY (empleo o prácticas, departamento...), universidad de origen y grado cursado y experiencia laboral (viene bien tenerlo preparado de casa).
Ya en la dinámica, usamos las aplicaciones para leer unas figuras en unos papeles (como un código QR/realidad aumentada). Había tres, una tenía la introducción, otro nos daba pistas y otra preguntas. Cada uno de nosotros tenía una pista particular para cada pregunta. Teníamos que colaborar y ponernos de acuerdo sobre las respuestas. Había cuatro para media hora de dinámica. Nosotros hicimos tres de las cuatro (según dijeron, los equipos anteriores habían hecho dos como mucho, aunque no creo que sea muy importante). Según pude ver, valoraban perspicacia, trabajo en equipo, organización, liderazgo... lo típico, aunque eso depende de qué vayan buscando. Después de la dinámica tardaron dos meses en llamarme para hacer la entrevista con RRHH, así que paciencia, aunque podéis escribirles por correo si tenéis dudas o no os dan respuesta sobre como va el proceso de selección.
Lo único más que os puedo decir es que hagáis amigos con los demás participantes, que siempre viene bien y, en todo caso, compartid vuestros LinkedIn. También podéis pedirles un contacto a los de RRHH por si os surge alguna pregunta o lo que sea después.
Otro cosa que puede interesar, a mi me tardaron en llamar porque hice la dinámica en noviembre de 2019 y fijé mi interés en empleo para septiembre de 2020, por lo que no me contactaron hasta que empezaron a coger gente para esas posiciones en enero. Sin embargo, sé que a los que pusieron su interés en prácticas para los primeros meses de 2020 los llamaron poco después de la dinámica.
Espero que os sirva a todos, mucha suerte!!