PwC. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
ccb
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2015, 22:49

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por ccb »

A mi también tardaron 3 días en decirme algo una vez hice entrevista con socio.
Y por lo que alguien preguntaba después de enviar los papeles, si que me asignaron un buddy que me llamó por si tenía cualquier duda, y me dijeron que en julio nos conoceríamos todos los nuevos en un cocktail (al menos en el caso de auditoría barcelona).
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Emf »

A mi me acaba de contactar mi buddy también así que supongo que es el "siguiente paso".
mrt
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2015, 18:27

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por mrt »

ccb escribió:A mi también tardaron 3 días en decirme algo una vez hice entrevista con socio.
Y por lo que alguien preguntaba después de enviar los papeles, si que me asignaron un buddy que me llamó por si tenía cualquier duda, y me dijeron que en julio nos conoceríamos todos los nuevos en un cocktail (al menos en el caso de auditoría barcelona).
Emf escribió:A mi me acaba de contactar mi buddy también así que supongo que es el "siguiente paso".
En primer lugar daros la enhorabuena, ¡espero unirme a vosotros en breve!

El caso es que yo también me encuentro en la mitad del proceso de selección para auditoría en Barcelona, he recibido la llamada para reunirme con una Gerente/Directora, he leído el tema de arriba abajo para ver si había alguna información que me pudiera ayudar pero no la he encontrado por ello me he decidido a crear este mensaje.

¿Os importaría compartir un poco la experiencia de la entrevista? ¿Es más técnica que motivacional? ¿Hay alguna fase más después de esa entrevista?

¡Muchísimas gracias!

Un saludo,
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Emf »

A mi me dio la impresión de que la entrevista con socio puede variar considerablemente dependiendo de la persona que te entreviste.

En mi caso fue claramente personal y motivacional. Quieren conocerte mejor, saber como podrías encajar. Preguntas típicas:
- Por qué Auditoría
- Por qué PwC
- Por qué la ciudad a la que hayas aplicado
- Por qué elegiste tu carrera

Intenta ser coherente y ya está. No deberías de tener problemas. Y no, no hay nada más. Si el socio da el visto bueno estás dentro.

Mucha suerte :)
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Emf »

txikitxu89 escribió:Hola,

Tengo la prueba de contabilidad esta semana para PWC, es muy difícil? que preguntan?

Gracias
Hola,

En el examen te podrás encontrar lo siguiente:

- Calcular inventarios FIFO
- Fondo de comercio
- Preguntas de teoría básicas acerca de consolidación contable y grupos (por ejemplo, definición de control)
- Preguntas de teoría básicas sobre contabilidad (quien firma las cuentas, activos no corrientes mantenidos para la venta...)

Si pillaste bien la contabilidad durante la carrera deberías ser capaz de superarla.

Un saludo y suerte.
mrt
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2015, 18:27

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por mrt »

Emf escribió:A mi me dio la impresión de que la entrevista con socio puede variar considerablemente dependiendo de la persona que te entreviste.

En mi caso fue claramente personal y motivacional. Quieren conocerte mejor, saber como podrías encajar. Preguntas típicas:
- Por qué Auditoría
- Por qué PwC
- Por qué la ciudad a la que hayas aplicado
- Por qué elegiste tu carrera

Intenta ser coherente y ya está. No deberías de tener problemas. Y no, no hay nada más. Si el socio da el visto bueno estás dentro.

Mucha suerte :)

¡Muchas gracias por la info! Supongo que mucha más gente al igual que yo te lo agradecerán

Un saludo,
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por advocatus diaboli »

1
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:55, editado 1 vez en total.
AriGold
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 03 Mar 2015, 10:57
Alma mater: UAM, IE

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por AriGold »

Te cuento:
1. Antes que nada decirte que para el proceso de legal/fiscal hay una última fase después de la entrevista con negocio y antes de tener una respuesta que es la entrevista con el IE para el Máster. Suele ser un mero trámite. En mi caso, en la entrevista con negocio ya me adelantaron que me iban a llamar del IE para la entrevista y fue justo un mes después. Ahora que estamos en abril seguramente vaya más rápido.

2. Yo tampoco hice entrevista con RRHH y me dijeron que en legal/fiscal no había que pasar ese trámite para que los procesos no se hagan (más) interminables.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por advocatus diaboli »

1
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:55, editado 1 vez en total.
AriGold
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 03 Mar 2015, 10:57
Alma mater: UAM, IE

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por AriGold »

Yo también conozco un par de casos que no pasaron la entrevista del IE. Pero son las excepciones. Con respecto al Máster, sí es habilitante, cosa que se agradece.
JRoger
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2015, 00:35

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por JRoger »

Buenas a todos!! Alguien sabe algo del proceso de Selección de PwC para el área de Auditoría en Las Palmas y Tenerife.

Un Saludo a todos!!
stybar
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2015, 14:00

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por stybar »

Buenas a todos por aquí!
Alguien sabe cuando nos hacen llegar contrato con el salario y el sector al que te dedicarás en la línea de auditoría? Creo que me habían comentado Abril pero hasta ahora no se han puesto en contacto conmigo
Un saludo y gracias!
ccb
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2015, 22:49

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por ccb »

Creo que no es hasta julio que te dan el contrato definitivo una vez entregas todos los documentos que faltan, como por ejemplo el diploma de la carrera (en mi caso me gradúo en junio por lo tanto hasta julio no lo podré entregar). Me hacen la oferta pero no puedo firmar el contrato final hasta que no tengan constancia que estoy graduado.
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Emf »

En Barcelona es bastante tarde. Octubre mas o menos. Septiembre se pasa en la Uni.
ccb
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2015, 22:49

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por ccb »

No no, en Barcelona es antes. En septiembre ya empezamos el master que ofrece PwC y empezamos a trabajar en octubre. Pero el contrato se firma mucho antes diría.
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Emf »

ccb escribió:No no, en Barcelona es antes. En septiembre ya empezamos el master que ofrece PwC y empezamos a trabajar en octubre. Pero el contrato se firma mucho antes diría.
Pues yo le pregunté a mi buddy y eso fue lo que me dijo.
madrid
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2015, 22:14

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por madrid »

Hola chicos!
Hice la dinámica de grupo y la entrevista de RRHH a principios de Marzo. Me dijeron que la había superado satisfactoriamente y que me llamarían en un par de semanas para realizar la entrevista con gerente. Ha pasado mes y medio y todavía no me han dicho nada. Es del área de auditoría para madrid. ¿Algunos sabéis algo?
Gracias y suerte a todos
Gjimepal
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2015, 22:40
Alma mater: Ulpgc

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Gjimepal »

Hola chicos!
A ver si a alguien mas le ha pasado, he recibido un email diciendome les interesaba mi perfil y k me enviaban las pruebas psicotecnicas y todo el rollo pero esk no aparece en el email ningun link ni me han enviado nada mas. Ha alguien mas le ha pasado? Les he escrito pero no he recibido respuesta. Como les ha llegado para hacer esas pruebas a ustedes?

Muchas graciass
laurarepilasaiz
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2015, 14:18
Alma mater: universidad de deusto

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por laurarepilasaiz »

Hola a todos!
Comento mi problema aver si alguien puede ayudarme. Estoy en proceso para tax en madrid e hice la dinámica de grupo el 10 de marzo. A pesar de que he mandado email a RRHH hace 3 semanas y me aseguraron que me llamarían, sigo sin recibir respuesta y ha pasado 2 meses ya desde la dinámica. Me parece desesperante lo lento que es esto, ya no se si es verdad que te llaman cuando no van a contar contigo.
¿Hay alguien que esté en mi misma situación?

Muchas gracias con antelación
caral7
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2015, 16:05

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por caral7 »

laurarepilasaiz escribió:Hola a todos!
Comento mi problema aver si alguien puede ayudarme. Estoy en proceso para tax en madrid e hice la dinámica de grupo el 10 de marzo. A pesar de que he mandado email a RRHH hace 3 semanas y me aseguraron que me llamarían, sigo sin recibir respuesta y ha pasado 2 meses ya desde la dinámica. Me parece desesperante lo lento que es esto, ya no se si es verdad que te llaman cuando no van a contar contigo.
¿Hay alguien que esté en mi misma situación?

Muchas gracias con antelación
Hola .
Yo tuve la dinámica de grupo el 20 de Abril en Madrid, me dijeron 2 semanas y va a un mes casi.
Me dijeron que llaman en todo caso, pero no se, TARDAN MUCHO!
Breezer
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2015, 16:28
Alma mater: UGR

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Breezer »

Tax este año parece que va lento, pues según tengo Auditoría y Consultoría están muy avanzadas en cuanto a ofertas...
No obstante, a los/as compis que han ido tirando los avisaron vía mail, eso es cierto.
caral7
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2015, 16:05

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por caral7 »

Mi proceso era de Transacciones/Corporate.
madrid
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2015, 22:14

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por madrid »

Hola Chicos,

No os desesperéis porque tardan muchísimo. En mi caso desde la dinámica hasta la entrevista con el socio pasaron dos meses.
¿Alguno para auditoría en Madrid ya tiene oferta?

Un saludo
baligom
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2015, 22:46
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por baligom »

Yo he realizado las prácticas en auditoría y hoy han llamado a algunos de los becarios para hacernos la oferta para Septiembre, por lo que imagino que no tardarán mucho en empezar a realizar llamadas. Al parecer van bastante apurados por que tengo conocidos a los que han llamado diciéndoles que incluso no hacia falta que realizasen las pruebas antes de la dinámica.
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Emf »

baligom escribió:Yo he realizado las prácticas en auditoría y hoy han llamado a algunos de los becarios para hacernos la oferta para Septiembre, por lo que imagino que no tardarán mucho en empezar a realizar llamadas. Al parecer van bastante apurados por que tengo conocidos a los que han llamado diciéndoles que incluso no hacia falta que realizasen las pruebas antes de la dinámica.
Te refieres a la carta oferta no? Vaya que nada de contrato aun...

Por cierto, como te fue en las practicas?

Saludos.
baligom
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2015, 22:46
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por baligom »

Emf escribió:
baligom escribió:Yo he realizado las prácticas en auditoría y hoy han llamado a algunos de los becarios para hacernos la oferta para Septiembre, por lo que imagino que no tardarán mucho en empezar a realizar llamadas. Al parecer van bastante apurados por que tengo conocidos a los que han llamado diciéndoles que incluso no hacia falta que realizasen las pruebas antes de la dinámica.
Te refieres a la carta oferta no? Vaya que nada de contrato aun...

Por cierto, como te fue en las practicas?

Saludos.
Si, la carta de oferta.

Las prácticas que muy contento la verdad: es un programa de rotación por lo que toque varios sectores y en todos equipos distintos por lo que conoces a mucha gente. Todo el mundo muy simpatico y siempre encuentras ayuda si la necesitas, las he disfrutado bastante.

Saludos!
madrid
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2015, 22:14

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por madrid »

baligom escribió:
Emf escribió:
baligom escribió:Yo he realizado las prácticas en auditoría y hoy han llamado a algunos de los becarios para hacernos la oferta para Septiembre, por lo que imagino que no tardarán mucho en empezar a realizar llamadas. Al parecer van bastante apurados por que tengo conocidos a los que han llamado diciéndoles que incluso no hacia falta que realizasen las pruebas antes de la dinámica.
¿Les han llamado hace mucho a tus conocidos? Es que a mí me comentaron que habían pasado demasiadas personas todo el proceso de selección por lo que tenían que destacar a unos cuantos para luego poder hacer la oferta al resto!

Un saludo!
shaylo123
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2015, 11:56

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por shaylo123 »

Hola!

Yo también he sido seleccionado para entrar en Septiembre. Alguno tiene claro cuales son las áreas que te pueden tocar? Me refiero a servicios financieros, TICE, etc.

Alguien podría dar una explicación detallada de cada uno? La entrevista fue en diciembre y un poco escueta por parte del manager por lo que lo tengo olvidado..

Gracias!!
alfoki
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2015, 13:54
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por alfoki »

Hola, alguien sabe algo del proceso para Tax? Yo hice la entrevista con el socio hace dos semanas y aún no he recibido ninguna noticia.
Gracias!
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por advocatus diaboli »

Yo hice la del IE hace mas de un mes y aquí sigo esperando...me dijo el gerente que me entrevistó, cuando le envíe email follow-up hace 3 semanas, que me relajase porque desde RR.HH. van muy lentos pero que su informe sobre mi era muy positivo. Estoy un poco impaciente la verdad...
Responder