¿Interesado en preparar casos para entrevistas conmigo?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Nabeve
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2013, 18:34
Alma mater: Universidad Carlos III

¿Interesado en preparar casos para entrevistas conmigo?

Mensaje por Nabeve »

Hola,
He visto en la guía para procesos de selección se recomineda "hacer casos a otros y que te hagan casos otras personas que estén también preparando entrevistas de este tipo". Soy estudiante de último curso de derecho y economía en Madrid, y si alguien está interesado en hacer casos de estos por Skype, que por favor me conteste.
Hice la primera ronda en McKinsey sin exito por no preparar bien el test. He mandado mi candidatura a BCG, A.T Kearney y Booz&Company, y no quisiera que me pase lo mismo.
Si se os ocurre otra consultora a la que debería postular, por favor, hacerme lo saber.

Muchas gracias,

Atentamente,
Nabeve.
Última edición por Nabeve el 06 May 2013, 01:03, editado 2 veces en total.
kaos1
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2011, 20:40
Alma mater: UC3M

Re: ¿Interesado en preparar casos para entrevistas conmigo?

Mensaje por kaos1 »

Consultoras que deberias considerar: bain, olyver wyman, roland berger
Otras: europraxis, deloitte estrategia (estrategos o algo asi), pwc tb tiene estrategia corporativa

Se me ocurren estas, suponiendo que quieras hacer consultoria estrategica

P.d. Entiendo que querias decir McKinsey...

Suerte!
Nabeve
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2013, 18:34
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: ¿Interesado en preparar casos para entrevistas conmigo?

Mensaje por Nabeve »

Pero las pruebas de Oliver Wyman ¿son las más difíciles con Brain teasers y demás no?
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¿Interesado en preparar casos para entrevistas conmigo?

Mensaje por dborbon »

Son todas igual de complicadas. Lo que pasa que las de Oliver están diseñadas para que no puedas acabarlas ni de broma en el tiempo establecido.. por lo que pueden parecer más complicadas. De todas formas, si piensas que las pruebas "iniciales" son complicadas estás hundido!!

No te eches atrás porque las pruebas sean complicadas... para entrar en estos sitios tienes que demostrarles que amas el negocio... no puedes decir "bueno, apliqué a XXX porque me parecio que las pruebas eran menos complicadas que el resto de competidores..."
The best way to predict the future is to create it yourself
Nabeve
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2013, 18:34
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: ¿Interesado en preparar casos para entrevistas conmigo?

Mensaje por Nabeve »

Hombre, dborbon, no sé si a ti en particular te parecieron "fáciles" las pruebas "iniciales" de McKinsey, pero, para alguien que no ha preparado ningún test parecido, (como el GMAT o el GRE) y "se confio" (porque el test A, en casa, no me salió mal) pues, si, he de decir que fueron "difíciles".
Obviamente, si me he metido en este chat, es porque no tengo ni idea de como preparar estas cosas. Tampoco hay mucha información al alcance y menos en mi uni.
Pero si vais a ser tan arrogantes al contestar, no os preocupeis, que me he comprado un par de libros sobre como preparar casos.

Enfin...Gracias por la "ayuda".
bbl
Asociado
Mensajes: 130
Registrado: 06 Abr 2011, 10:54

Re: ¿Interesado en preparar casos para entrevistas conmigo?

Mensaje por bbl »

Nabeve, y eso que al menos no estás estudiando historia del arte...........

Aun así, no te lo tomes mal!! Creo que más que ser arrogante intentaba animarte a que si crees en ti, vayas a por todas sin importar la dificultad. Sobre poder echarte un cable, yo nunca he hecho pruebas ni nada parecido así que en ese sentido por mi parte no puedo ayudarte. Aun así, en la Carlos III no conoces a nadie que esté aplicando a las mismas empresas?
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¿Interesado en preparar casos para entrevistas conmigo?

Mensaje por dborbon »

Nabeve escribió:Hombre, dborbon, no sé si a ti en particular te parecieron "fáciles" las pruebas "iniciales" de McKinsey, pero, para alguien que no ha preparado ningún test parecido, (como el GMAT o el GRE) y "se confio" (porque el test A, en casa, no me salió mal) pues, si, he de decir que fueron "difíciles".
Obviamente, si me he metido en este chat, es porque no tengo ni idea de como preparar estas cosas. Tampoco hay mucha información al alcance y menos en mi uni.
Pero si vais a ser tan arrogantes al contestar, no os preocupeis, que me he comprado un par de libros sobre como preparar casos.

Enfin...Gracias por la "ayuda".
Vaya forma de contestar a alguien que te contesta a tus dudas gratuitamente... Creo que te equivocas mucho si tu segundo mensaje en el foro está escrito en este tono.

Yo te contestaba a este post:
Nabeve escribió: Pero las pruebas de Oliver Wyman ¿son las más difíciles con Brain teasers y demás no?
Y te indicaba por qué puede parecer que las de Oliver Wyman pueden ser más complicadas. Además, lo que quería reforzar es que los tests iniciales, complicados o no para el nivel o preparación que sea, no son la parte "dura" de las entrevistas... lo duro son los casos que te ponen, pero hay que afrontarlos sin miedo...

Espero que los libros que te has comprado resuelvan tus dudas, si no, postea por aquí y te contestaremos encantados.

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¿Interesado en preparar casos para entrevistas conmigo?

Mensaje por rid »

Nabeve escribió:Hombre, dborbon, no sé si a ti en particular te parecieron "fáciles" las pruebas "iniciales" de McKinsey, pero, para alguien que no ha preparado ningún test parecido, (como el GMAT o el GRE) y "se confio" (porque el test A, en casa, no me salió mal) pues, si, he de decir que fueron "difíciles".
Obviamente, si me he metido en este chat, es porque no tengo ni idea de como preparar estas cosas. Tampoco hay mucha información al alcance y menos en mi uni.
Pero si vais a ser tan arrogantes al contestar, no os preocupeis, que me he comprado un par de libros sobre como preparar casos.

Enfin...Gracias por la "ayuda".

Hola Nabeve,

Bienvenido al foro.

Creo que dborbon solo quería animarte a que vayas a por ello.

Las pruebas son difíciles, de eso no hay ninguna duda. Es normal que lo sean porque se trata de hacer un primer filtro entre los cientos/miles de candidatos que solicitan el puesto, pero: 1) no hay que hacer el test perfecto ni mucho menos (creo que con hacer bien la mitad o así te invitan a entrevistar) y 2) con algo de práctica se puede mejorar bastante. En la guía de consultoría hay bastantes enlaces con test y preguntas para practicar.

Hacer casos bien tampoco es nada fácil, pero se mejora mucho practicando. Por eso creo que buscar a alguien con el que preparar casos juntos es una gran idea y te felicito por intentarlo. Se aprende también mucho no solo haciendo casos sino también dándoselos a otra persona.

Ánimo y un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: ¿Interesado en preparar casos para entrevistas conmigo?

Mensaje por upsider »

dborbon escribió:De todas formas, si piensas que las pruebas "iniciales" son complicadas estás hundido!!
hombre le has dado un buen sopapo al pobre chico ahi eh my friend!
Responder