Guías procesos de selección: banca, despachos, auditoras, ..

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Guías procesos de selección: banca, despachos, auditoras, ..

Mensaje por rid »

Hola,

A raíz del éxito de la guía sobre consultoras, hemos pensado que podría estar bien hacer guías sobre los procesos de selección en empresas populares de otros sectores tipo bancos, despachos de abogados, auditoras, otras consultoras, etc. Empresas grandes que puedan ser de interés para quien visite la web, en plan PwC, Deloitte, KPMG, Ernst & Young, Garrigues, Uría, Cuatrecasas, Accenture, Indra, Everis, JPMorgan, Morgan Stanley, BBVA, Santander, etc. Seguro que mucha gente lo agradecería.

Para hacer esto necesitamos gente que conozca bien los procesos de selección de estas empresas. Si alguien puede/quiere ayudar que postee aquí, que me contacte directamente por privado o que mande un email a info@club-mba.com

Guías actuales
- Deloitte http://www.club-mba.com/procesos-de-seleccion/deloitte/
- Europraxis http://www.club-mba.com/procesos-de-sel ... uropraxis/
- J.P. Morgan http://www.club-mba.com/procesos-de-sel ... jp-morgan/
- Procter & Gamble http://www.club-mba.com/procesos-de-sel ... er-gamble/
Realizadas por dborbon, JFK y Luke (gracias!!!)

Muchas gracias!!
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Guías procesos de selección: banca, despachos, auditoras

Mensaje por rid »

Además de las empresas anteriores, vamos a intentar hacer también guías de todas las consultoras (y no solo una genérica de preparación de casos como la actual). A los que conozcáis estos procesos de selección, os agradeceríamos mucho que os animarais a colaborar!

Ya tenemos la primera :) , Europraxis: http://www.club-mba.com/procesos-de-sel ... uropraxis/
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Guías procesos de selección: banca, despachos, auditoras

Mensaje por rid »

The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Guías procesos de selección: banca, despachos, auditoras

Mensaje por rid »

Otra más, JP Morgan: http://www.club-mba.com/procesos-de-sel ... jp-morgan/
Gracias a dborbon, JFK y Luke por las guías!! :)
The only people who never fail are those who never try
martj
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2013, 23:03

Re: Guías procesos de selección: banca, despachos, auditoras

Mensaje por martj »

He visto que algunos procesos de selección tienen fecha tope para inscribirse, alguien sabe cuales son las fechas para cada proceso de selección?

Y que dificultad tiene que te cojan para el proceso de selección de europraxis en comparación con las McKinsey, Bain, etc...?
JFK
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2012, 18:09
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Guías procesos de selección: banca, despachos, auditoras

Mensaje por JFK »

Hola martj,

pues sí, la inmensa mayoría de bancos de inversión -por no decir todos- tienen fechas límite para inscribirte. Salvo para puestos específicos que vengan derivados de una necesidad en el momento, las fechas para entrar en prácticas suelen ser por verano, y para más prácticas o puestos de entrada graduate o MBA, suelen ser en septiembre. Como los procesos son bastante largos y hay muchos candidatos, suelen establecer estas fechas a finales de cada año. Para orientarte, este año Barclays por ejemplo puso el tope en 31 de dic. mientras que J.P.Morgan el 25 de noviembre... así que lo mejor es irse informando desde las propias páginas.

Para consultoras, prácticamente lo mismo. Salvo algunas excepciones que van haciendo el proceso sobre la marcha, los procesos suelen tener su fecha tope de aplicación allá por octubre-noviembre-diciembre.No obstante, hay algunas top que ni lo ponen. Ejemplo: Bain este año puso la fecha tope de aplicación para prácticas el 2 de diciembre, A.T Kearney el 26 nov. y Mckinsey por contra no tenía deadline.

En resumen, lo mejor suele ser estar atento a finales de verano ;)
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Guías procesos de selección: banca, despachos, auditoras

Mensaje por dborbon »

Con respecto a la facilidad o dificultad de conseguir entrevista, creo que si tienes un buen expediente académico, es relativamente facil que te entrevisten... porque ese es el primer filtro. Luego, pasar de ronda es lo complicado! :-)!
Un saludo
The best way to predict the future is to create it yourself
martj
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2013, 23:03

Re: Guías procesos de selección: banca, despachos, auditoras

Mensaje por martj »

JFK escribió:Hola martj,

pues sí, la inmensa mayoría de bancos de inversión -por no decir todos- tienen fechas límite para inscribirte. Salvo para puestos específicos que vengan derivados de una necesidad en el momento, las fechas para entrar en prácticas suelen ser por verano, y para más prácticas o puestos de entrada graduate o MBA, suelen ser en septiembre. Como los procesos son bastante largos y hay muchos candidatos, suelen establecer estas fechas a finales de cada año. Para orientarte, este año Barclays por ejemplo puso el tope en 31 de dic. mientras que J.P.Morgan el 25 de noviembre... así que lo mejor es irse informando desde las propias páginas.

Para consultoras, prácticamente lo mismo. Salvo algunas excepciones que van haciendo el proceso sobre la marcha, los procesos suelen tener su fecha tope de aplicación allá por octubre-noviembre-diciembre.No obstante, hay algunas top que ni lo ponen. Ejemplo: Bain este año puso la fecha tope de aplicación para prácticas el 2 de diciembre, A.T Kearney el 26 nov. y Mckinsey por contra no tenía deadline.

En resumen, lo mejor suele ser estar atento a finales de verano ;)
Supongo que por graduate no te refieres a licenciado o si? Me interesa sobretodo el tema de la consultoría y en un segundo plano el tema de la auditoria y me licencio ahora, pensaba que si acaba el plazo sería de cara a Mayo o así para incorporarse en Septiembre. Si fuera como dices la verdad que la habría cagado un poco y las posibilidades que tenían se acabarían de esfumar.

dborbon escribió:Con respecto a la facilidad o dificultad de conseguir entrevista, creo que si tienes un buen expediente académico, es relativamente facil que te entrevisten... porque ese es el primer filtro. Luego, pasar de ronda es lo complicado! :-)!
Un saludo
Supongo que será más fácil acceder al proceso de selección de Europraxis que al de McKinsey, Bain, etc... no? o todas piden lo mismo para iniciar el proceso?


PD: Gracias, tanto por las guías como por atender a mis dudas.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Guías procesos de selección: banca, despachos, auditoras

Mensaje por dborbon »

martj escribió:
dborbon escribió:Con respecto a la facilidad o dificultad de conseguir entrevista, creo que si tienes un buen expediente académico, es relativamente facil que te entrevisten... porque ese es el primer filtro. Luego, pasar de ronda es lo complicado! :-)!
Un saludo
Supongo que será más fácil acceder al proceso de selección de Europraxis que al de McKinsey, Bain, etc... no? o todas piden lo mismo para iniciar el proceso?


PD: Gracias, tanto por las guías como por atender a mis dudas.
Hola martj,

Cuando eres junior no pueden evaluarte con mucho más que no sean tus notas de la carrera (bueno, idiomas, algún internship, tus actividades extraescolares....).
Parece lógico que MBB sea mucho más exigente (porque pagan más). Pero en general no tienen porqué rechazarte si tienes una nota "buena", que puede ser un 8 en ingeniería y un 8++ en ADE. Además, las MBB suelen preferir a gente de ICADE, ICAI, mientras que Europraxis premia a los ESADE (ya sabes, por eso de ser catalanes...)

Lo que me refiero es que si eres un tío de 9 en ingeniería, tienes oportunidades en MBB, en Europraxis, o donde quieras, si eres un 8, tendrás que reforzarlo con "algo más", y si tienes un 7, será más complicado entrar en una consultora de estrategia.
Europraxis, por ejemplo, coge los perfiles que no son para estrategia, y los mete en los procesos para Indra Consulting, que es una nueva marca del Grupo orientada a operaciones, sistemas, etc. (compiten con Everis, Accenture...)

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
JFK
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2012, 18:09
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Guías procesos de selección: banca, despachos, auditoras

Mensaje por JFK »

martj escribió:
Supongo que por graduate no te refieres a licenciado o si? Me interesa sobretodo el tema de la consultoría y en un segundo plano el tema de la auditoria y me licencio ahora, pensaba que si acaba el plazo sería de cara a Mayo o así para incorporarse en Septiembre. Si fuera como dices la verdad que la habría cagado un poco y las posibilidades que tenían se acabarían de esfumar.
Por graduate me refiero a recién licenciado, que imagino que será tu caso en los próximos meses. Lo de poner plazos, como te he comentado, es mucho más extendido en banca de inversión que en consultoría/auditoría. Hasta donde tengo entendido, tanto en BCG como en McKinsey aún puedes aplicar, y en Bain es entre noviembre y diciembre, para A.T.Kearney ya te he comentado más arriba... no obstante, lo mejor que podrías hacer sería meterte en la web de cada una para poder saberlo a ciencia cierta, y si aún no te queda claro, envíar algún mail. Si por el contrario, como comentas te gusta más auditoría, en las Big4 en principio no hay plazos concretos, el proceso es constante durante el año, te inscribes en sus "jobsites" o como lo llame cada una y ahí te pondrán las ofertas.
Responder