Consultoras estrategicas con buena reputacion en Chile?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Montana Jones
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2012, 03:17

Consultoras estrategicas con buena reputacion en Chile?

Mensaje por Montana Jones »

Buenas, abro este post para preguntaros cuales son las consultoras estratégicas que considerais que gozan de buena reputacion y proyeccion laboral en Chile. Consulté el ranking Vault de consultoría que pusisteis por el foro, pero solo hay (a no ser que yo sea un inepto :oops: ) consultoras de Europa o Asia. ¡No hay nada relativo a America!

Os lo pregunto dado que soy estudiante, y como vereis en otro post que abriré en un momento, creo que tras terminar mi formación me decantaré por consultoría. Sin embargo, no puedo cerrarme unicamente a consultoría en España. Por lo que me he estado informando de Chile es un país que ofrece buenas oportunidades y está ''bastante bien''.

Lo entrecomillo para indicar que no soy una victima de ''Españoles por el mundo'' y que si se diera el supuesto de que fuera, sería siempre con una oferta en firme, claro está. Nada de ir a la aventura...

Podría tirar de Google, no os lo niego en ningun momento. Pero sabiendo que aqui hay gente verdaderamente experta otorgo mas fiabilidad a vuestros comentarios si cabe :D

Por último, tal y como indicaré tambien en el otro post, agradecer a este foro toda la información que me ha otorgado no solo relativo a MBAs (siempre me gusta ir un paso por delante), sino tambien en lo relativo a consultoría. ¡Esa guía es una delicia!

un cordial saludo.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Consultoras estrategicas con buena reputacion en Chile?

Mensaje por rid »

Hola,

En Chile que yo sepa todas las grandes consultoras tienen oficinas, tipo McK, BCG, Bain, Deloitte, ... creo que incluso Europraxis tiene oficina allí. Pero sobre consultoras específicas chilenas, la verdad, no tengo ni idea...

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Consultoras estrategicas con buena reputacion en Chile?

Mensaje por Snatch »

Tira de Linkedin en vez de Google (Consultoria + Chile), así podrás comparar tu perfil con el de la gente que ya está por allí ;)
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Mensaje por dborbon »

rid escribió: ... creo que incluso Europraxis tiene oficina allí. Pero sobre consultoras específicas chilenas, la verdad, no tengo ni idea...
No, Europraxis no tiene oficina en chile! :ugeek:
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Consultoras estrategicas con buena reputacion en Chile?

Mensaje por melkart »

Hola Montana Jones!
Montana Jones escribió:Lo entrecomillo para indicar que no soy una victima de ''Españoles por el mundo'' y que si se diera el supuesto de que fuera, sería siempre con una oferta en firme, claro está. Nada de ir a la aventura...
Coincido contigo en lo de Chile. Por lo que he hablado con mis compañeros de clase, chilenos y no chilenos pero que han estado viviendo en Chile, es de lo mejorcito que hay en Latinoamérica. Muchas oportunidades para gente formada, buen nivel de vida y también de seguridad personal. Si yo fuera tú, como bien dice rid, probaría con las consultoras internacionales, de las grandes TODAS tienen oficinas en Chile, y normalmente les cuesta conseguir talento para Latinoamérica (McK, Booz, Bain, BCG, etc.).

La sugerencia de Snatch me parece muy buena (Kudos!). Empieza por contactar a gente que esté en esas oficinas, les preguntas por sus proyectos, proyección de carrera, oportunidades para internacionales y cómo está el tema de visados de trabajo (siempre importante a la hora de buscar trabajo en el extranjero).

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Responder