dudas MBA-Consultoria estrategica: McKinsey, Bain, BCG...

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Copperfield
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2012, 11:08
Alma mater: UPC

dudas MBA-Consultoria estrategica: McKinsey, Bain, BCG...

Mensaje por Copperfield »

Hola!

Escribo en este post porque tengo un mar de dudas acerca de si realizar o no un MBA y en el caso de realizarlo en que escuela.

Mi perfil:
Estudios: Doble titulacion de Ingenieria de Telecomunicaciones en la UPC e Ingenieria Informatica en ENSIMAG (Francia).
Experiencia profesional: 8 meses en el Sales Talent Program de Vodafone + 1 ano y 8 meses trabajando como Ejecutivo de Grandes Cuentas (Espana) para Vodafone en el sector de Administraciones Publicas + 1 ano 6 meses trabajando como Product Manager en Amadeus (Francia)

Despues del MBA me gustaria poder trabajar en McKinsey, BCG, Booz, Bain... en Espana. Que posibilidades creeis que tengo si realizo el MBA en IESE? Es realmente posible sin experiencia previa en consultoria? Alguien podria aconsejarme? Que opinais de INSEAD?

Gracias y saludos!

:-)
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: dudas MBA-Consultoria estrategica: McKinsey, Bain, BCG..

Mensaje por AlejandroGoffa »

Muchos post-MBA que trabajan en consultoría lo hacen por primera vez, no creo que la experiencia previa sea un problema. Lo que más tendran en cuenta seran tus capacidades de análisis y tu resolutividad, que se evaluaran en las entrevistas. En cuanto al filtro para acceder a dichas entrevistas de las grandes consultorías, IESE es una escuela de mucho prestigio y no creo que tengas ninguna desventaja respecto al resto de estudiantes de escuelas estadounidenses por ejemplo.
Alejandro Goffa
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: dudas MBA-Consultoria estrategica: McKinsey, Bain, BCG..

Mensaje por rid »

Copperfield escribió:Hola!

Escribo en este post porque tengo un mar de dudas acerca de si realizar o no un MBA y en el caso de realizarlo en que escuela.

Mi perfil:
Estudios: Doble titulacion de Ingenieria de Telecomunicaciones en la UPC e Ingenieria Informatica en ENSIMAG (Francia).
Experiencia profesional: 8 meses en el Sales Talent Program de Vodafone + 1 ano y 8 meses trabajando como Ejecutivo de Grandes Cuentas (Espana) para Vodafone en el sector de Administraciones Publicas + 1 ano 6 meses trabajando como Product Manager en Amadeus (Francia)

Despues del MBA me gustaria poder trabajar en McKinsey, BCG, Booz, Bain... en Espana. Que posibilidades creeis que tengo si realizo el MBA en IESE? Es realmente posible sin experiencia previa en consultoria? Alguien podria aconsejarme? Que opinais de INSEAD?

Gracias y saludos!

:-)
Nos conocemos? :)

Yo también estudié la doble en el ENSIMAG (aunque hice UPM antes), y mi primer trabajo fue en Amadeus en Niza (si trabajas allí imagino que si preguntas a alguno de los españoles "viejos" te hablarán de mí ya que sigo teniendo muchos amigos allí)

Ahora estoy en mi segundo año del MBA (Chicago Booth), y después del mismo empiezo a trabajar en McKinsey Madrid, donde hice el summer internship. No tenía experiencia previa en consultoría.

Las consultoras tipo McKinsey, BCG, Bain, etc. de Madrid reclutan tanto en INSEAD como en el IESE, así que a priori podrías acceder a ellas desde esas escuelas, luego ya todo dependerá del proceso de selección.

rid
The only people who never fail are those who never try
Copperfield
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2012, 11:08
Alma mater: UPC

Re: dudas MBA-Consultoria estrategica: McKinsey, Bain, BCG..

Mensaje por Copperfield »

Hola rid!

Que tal? Como va por Chicago? Personalmente no nos conocemos pero si que hemos hablado por mail. Te contacte hace casi un ano para preguntarte por tema Amadeus vida en Antibes y tal, recuerdas? Con tu mujer si que coincidi un par de dias en Grenoble, cuando yo llegue alli ella se iba.

Pense en mandarte un mail directamente para preguntarte esta duda, pero dado que has creado esta maravillosa pagina pense, vamos a escribirlo por el foro que seguro que rid acaba contestando.

Sobre mi duda, por tu experiencia, hay mas gente que sale de IESE o INSEAD que acaba trabajando en McKinsey, BCG...? Siempre en el mercado Espanol claro. Realmente crees con mi curriculum que tendria opciones de entrar a trabajar en un sitio asi al acabar el MBA? Cuando acabara tendria 30 anos. Coincideste con gente de IESE haciendo el Internship?

Mucha suerte y un abrazo! :-)
Copperfield
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2012, 11:08
Alma mater: UPC

Re: dudas MBA-Consultoria estrategica: McKinsey, Bain, BCG..

Mensaje por Copperfield »

Gracias AlejandroGoffa!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: dudas MBA-Consultoria estrategica: McKinsey, Bain, BCG..

Mensaje por rid »

Copperfield escribió: Pense en mandarte un mail directamente para preguntarte esta duda, pero dado que has creado esta maravillosa pagina pense, vamos a escribirlo por el foro que seguro que rid acaba contestando.
Si, mucho mejor en el foro, thanks!
Copperfield escribió: Sobre mi duda, por tu experiencia, hay mas gente que sale de IESE o INSEAD que acaba trabajando en McKinsey, BCG...? Siempre en el mercado Espanol claro. Realmente crees con mi curriculum que tendria opciones de entrar a trabajar en un sitio asi al acabar el MBA?
McKinsey/BCG/Bain reclutan indistintamente en las escuelas top americanas y en algunas en Europa. Que yo sepa sólo van a IESE, INSEAD y LBS, aunque si vienes de otra y te lo curras también puedes conseguirlo.

Para conseguir la entrevista, tendrás que interesarles, es decir, no por ser estudiante MBA te van a entrevistar porque no pueden entrevistar a todo el mundo. Tendrás que venderte, demostrar interés en cada empresa, hacer networking, etc. Una vez empieces el proceso de selección yo diría que ya no cuenta nada de qué escuela vengas. Todo dependerá de lo bien que hagas las entrevistas y como te desenvuelvas en los casos. Aún así, ir bien preparado es importante, y algunas escuelas tienen más recursos que otras para ayudar a sus estudiantes a ir preparados.
Copperfield escribió: Cuando acabara tendria 30 anos.
La edad no importa, normalmente los Asociados rondan los 30 años (salvo los que hicieron consultoría en la misma empresa antes, que normalmente son más jóvenes).
Copperfield escribió: Coincideste con gente de IESE haciendo el Internship?
Sí, con uno.
The only people who never fail are those who never try
Responder