Becas posgrado Cajamadrid, RDP, Areces, Talentia, Caixa 2011

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
upsider
Asociado Senior

Re: Becas de posgrado Cajamadrid 2011

Mensaje por upsider »

yo creo que no han llamado aún.... no me puedo creer que nos vayamos a quedar todos los de aquí de vacío sin ser preseleccionados, o es que somos el grupo de los tolis de todos los que aplican o que?
J.R.Perronet
Becario
Alma mater: ETSI Caminos (UPM), École Nationale des Ponts et Chaussées

Mensaje por J.R.Perronet »

Del gmail a club-mba.
De club-mba a facebook CaféAlumni.
De CaféAlumni a mi solicitud de beca.
Me voy a volver loco.

A mí no me han llamado, pero os aseguro que lo de la respuesta del email es cierto

También me parece rarísimo que no haya nadie por aquí al que por lo menos hayan llamado. Pero, tampoco van a decir una cosa que no es ¿no?.

Suerte a todos, y para los que no tengáis suerte, por lo menos que tengáis condiciones ventajosas en los créditos bancarios.
Algoritmo de Feynman para resolver cualquier problema:
1. Escribe el enuciado del problema.
2. Piensa mucho, mucho, mucho la solución.
3. Escribe la respuesta.
zz
Becario

Mensaje por zz »

Bueno, un día más de los nervios y sin noticias, no me creo que no nos hayan llamado a ninguno...(espero que no seamos los más tolis, aunque también empiezo a sospecharlo...)
Venga chicos, que es viernes! A olvidarse de esto un rato y a salir un poco.
Seguimos en contacto.

Buena suerte para los que estais pendientes de la RdP!!
upsider
Asociado Senior

Re: Becas de posgrado Cajamadrid, RDP, Areces, etc. 2011

Mensaje por upsider »

quizá estén teniendo problemas con el nuevo sistema de notificación por sms... de todas maneras un poco malquedas que digan que van a llamar jueves y viernes y parece que no lo hicieron.

Ya están decididas las de Rafael del Pino? a ver si lo que están haciendo es esperar a que RDP se resuelva...

Y Areces alguien sabe algo?
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

upsider escribió: Ya están decididas las de Rafael del Pino? a ver si lo que están haciendo es esperar a que RDP se resuelva...
Las de Rafael del Pino se decidieron el jueves 24 Marzo por la tarde después de las entrevistas personales que fueron todas ese día en la Fundación. Parece que éramos 40 personas entrevistadas, y corren rumores de que al final han dado 11 becas.

También dijeron que llamarían a los elegidos entre el jueves y hoy lunes, aunque creo que llamaron ya a todos el jueves por la tarde y lo demás es tema administrativo. Yo no fui de los que recibió llamada :(, así que mi primer ding de becas está al caer.
The only people who never fail are those who never try
jsanchezperalta
Asociado
Alma mater: Universidad de Almería

Mensaje por jsanchezperalta »

Lo siento muuuuchisimo por ti Rid, de verdad. No entiendo como no te la han dado, tu "profile" es excelente y la universidad a la que vas es inmejorable.

No se que mas puedes aportarles para que te den la beca, ¡que quieren que seas Eduardo Punset, o que?!

Tu no te preocupes, ya veras como o te dan otra beca o encuentras buena financiacion y se arrepienten de no haberte ayudado. A ver si las administraciones publicas españolas aprenden a cuidar de sus jovenes promesas, pues sino el "brain run-away" que esta ocurriendo en España, ira a mas.

Un saludo y animo a tod@s
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
pva
Becario
Alma mater: ICADE, UPenn (Wharton)

Mensaje por pva »

Hola a todos,

Tan solo os queria pasar un update acerca de Caja Madrid y de Ramon Areces, ya que acabo de hablar con los respectivos departamentos de becas de las fundaciones.

- Caja Madrid:

Es cierto que se han puesto en contacto con algunos preseleccionados, pero del area de Economia (i.e. donde me han dicho que meten a los MBA's) aun no han llamado a nadie para la entrevista. Me han dicho que su idea era ponerse en contacto con nosotros durante esta semana y que como fecha tope para la realizacion de las entrevistas se fijaban entre el 10 y el 15 de abril. La notificacion a los seleccionados finales es el 26 de abril (creo, segun las bases de la convocatoria). Por otra parte, me han dicho que suelen dar un plazo minimo de una semana entre notificacion y entrevista. Es decir, si os llaman este miercoles, como muy pronto la entrevista seria el miercoles siguiente. En cuanto a la comunicacion, me han dicho que por defecto se realiza por telefono (via llamada al numero que tengais puesto en el perfil de internet) y si no logran ponerse en contacto con vosotros os mandaran un email con todos los detalles. De todos modos, me han dicho que tambien cambia el estado de la solicitud en internet y se actualizaria el ya famoso "estamos revisando los documentos que nos has enviado, etc.".

- Ramon Areces:

Me han dicho que aun no han llamado a nadie y a la pregunta: "sabeis cuando tomareis una decision final acerca de los becarios?" me han contestado: "no tenemos ni idea". Eso si, me han dicho que como fecha tope se ponian junio/principios de julio (que, perdonadme que os diga, me parece una vergüenza! sobre todo si de su decision depende que uno solicite un prestamo de c. 50,000 eur ! ! !). La decision se notifica a los seleccionados por escrito y por via postal (a la direccion que hayais puesto en el formulario que enviasteis con vuestra solicitud). Por otro lado, me han comunicado que no es necesario hacer entrevista y que solo se realiza en ciertos casos y: "cuando el tribunal lo considere oportuno a titulo individual". No me han querido dar porcentajes sobre cuantos seleccionados en ultima instancia hacen vs no hacen entrevista. Tambien os paso un extracto de una conversacion por email que tuve con un estudiante de primer anio de MBA en una escuela top-5 de EEUU que es actualmente becario de la fundacion. Confirma lo que me han dicho en la fundacion asi que imagino que procederan tambien de este modo este anio:

"Te cuento lo que sé del proceso de la Fundación: NADA...

Simplemente hice la solicitud y algo así como a principios de julio, recibí una carta en mi casa diciendo que me habían concedido la beca. No hay entrevista. Simplemente toca echar la solicitud y esperar hasta que una carta llegue a tu casa diciendo sí o no... el proceso es opaco. Así que siento no poder ayudarte mucho, pero no sé nada de criterios, etc. "

Espero que os sirva esta info, aunque solo sea para calmar un poco nuestros animos y darnos cuenta que aun tenemos posibilidades con ambas fundaciones! :) Si teneis mas preguntas/dudas, os recomendaria que llamarais directamente a Caja Madrid (y luego lo pongais por aqui. hehe). En el departamento de becas son muy amables y te atienden encantados - incluso si tienes una bateria de 10 preguntas, como ha sido mi caso! :) . En Areces han sido menos amables y, evidentemente, tienen mucha menos informacion que dar ya que parecen estar mucho menos "on top" del tema de las becas.

En cuanto a la RdP, estoy en el mismo barco que rid... hice la entrevista el jueves, pense que me habia ido bien pero aun no se nada. Como el, ya he asumido el "ding" :(

Un saludo a todos!
rid
Founder

Mensaje por rid »

qué grande pva! kudos y gracias!!!
upsider
Asociado Senior

Mensaje por upsider »

muchas gracias pva. finger crossed para esta semana.. en cuanto me llamen, si es q lo hacen, informaré aquí
zz
Becario

Mensaje por zz »

Muchas gracias pva!
upsider
Asociado Senior

Re: Becas posgrado Cajamadrid, RDP, Areces, Talentia, etc. 2

Mensaje por upsider »

Buenos dias a todos los sufridores. Me ha llamado Caja Madrid...

.... pero era la tía de la sucursal del barrio para ofrecerme un crédito

Fuera de coñas, venga chavales que es miércoles ya! Cada vez estoy mas convencido q estan esperando la decision oficial de RdP, quizá no quieran perder el tiempo invitando a los que les han dado esa beca.
rid
Founder

Mensaje por rid »

Caja Madrid está llamando hoy, ya me han llegado noticias de uno que le han preseleccionado y es MBA.

Por otro lado, RdP ya ha publicado los 13 elegidos: http://www.facebook.com/notes/fundaci%C ... 0292274413

Ding :'(
Lau
Becario
Alma mater: UAB

Mensaje por Lau »

Nervios, nervios,... :oops:
zz
Becario

Mensaje por zz »

Buenas, alguien tiene noticias?
rid
Founder

Mensaje por rid »

sin noticias...

En el foro de precarios hay un par a los que llamaron ayer pero son de Farmacia. De MBAs sólo se del que he puesto antes, que además es uno de los 13 seleccionados por RdP...
zz
Becario

Re: Becas posgrado Cajamadrid, RDP, Areces, Talentia, etc.

Mensaje por zz »

Gracias por la información Rid.
He habaldo con CM hoy y me han dicho que llaman entre hoy y mañana.
Si no nos han llamado mañana es que no estamos preseleccionados.
Suerte!
upsider
Asociado Senior

Mensaje por upsider »

alguien ha tenido noticias?
pva
Becario
Alma mater: ICADE, UPenn (Wharton)

Mensaje por pva »

Sin noticias por mi parte... Lo unico que se, tal y como dice rid, es que para MBA's ya han empezado a llamar / mandar emails. En concreto, con un amigo mio se pusieron en contacto ayer (miercoles 30) por la maniana.

Un saludo.
rid
Founder

Re: Becas posgrado Cajamadrid, RDP, Areces, Talentia, etc.

Mensaje por rid »

ni Chio ni yo hemos tenido noticias...
upsider
Asociado Senior

Mensaje por upsider »

En el estado os sigue apareciendo "Estamos revisando tu solicitud y la documentación que nos has enviado"? Se supone que cambia si te han rechazado/seleccionado, no?
rid
Founder

Mensaje por rid »

Mi status es ese también.

Café Alumni ha publicado un post en su blog en el que un becario ofrece una consejos para afrontar la entrevista de la Fundación. http://ow.ly/4r0OH

Dando consejos para entrevistas... quizá ya está todo todo el pescado vendido :?.
dgomezs
Becario

Mensaje por dgomezs »

Encontre este foro hoy buscando becas de Caja Madrid. Hoy me contactaron para hacer la entrevista el dia 6 de Abril. Suerte a los demás.

Una pregunta, a los que no os llamaron para la entrevista a RdP os lo comunicarón? yo me entero al ver en la pagina que las entrevistas ya habían sido ....
jsanchezperalta
Asociado
Alma mater: Universidad de Almería

Mensaje por jsanchezperalta »

Enhorabuena dgomezs, que tengas mucha suerte en la entrevista del dia 6 de Abril!!!

Ya nos contaras como te ha ido ;)
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
zz
Becario

Mensaje por zz »

Gracias por la información dgomezs!
Por mi parte no he tenido noticias ni de RdP, ni de CM, más que las que he leido en el foro.
upsider escribió:En el estado os sigue apareciendo "Estamos revisando tu solicitud y la documentación que nos has enviado"? Se supone que cambia si te han rechazado/seleccionado, no?
Mi estatus en la web de CM es ese también
dgomezs
Becario

Mensaje por dgomezs »

Aunque he sido seleccionado. Mi estatus también es el mismo
rid
Founder

Mensaje por rid »

dgomezs escribió:Aunque he sido seleccionado. Mi estatus también es el mismo
Felicidades y bienvenido dgomezs.

Una pregunta, por casualidad no estarás en el extranjero ahora? si sí, diste un número español o extranjero para que te contactaran?

Un saludo,
rid
dgomezs
Becario

Mensaje por dgomezs »

Hola Rid,

Si estoy en el extranjero. Puse mi número español (que no lo uso) y el extranjero. De todas formas me han contactado por mail

Un saludo
David
Chio
Founder
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Mensaje por Chio »

Bueno a mí no me han llamado :(, así que parece que habrá que ir buscando créditos.

Puse unos cuantos que fui encontrando en el siguiente hilo. Si alguien encuentra otros que tengan buenas condiciones os agradecería que los dierais a conocer: Créditos y préstamos
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
Eterno Aspirante
Becario

Mensaje por Eterno Aspirante »

Joder, me parece increíble que con los pedazo de CVs que tenéis no os hayan llamado a ninguno. Entonces, qué hay que hacer para conseguir una de esas becas? Ser supermán, supongo.

En fin, lo siento. Mucha suerte y a por el MBA, que al fin y al cabo es lo importante.

Saludos.
spamoran
Becario
Alma mater: ETSIA UPM

Mensaje por spamoran »

Yo tampoco he recibido nada : ni llamada ni email. Como dice mi mujer, no se que hay que hacer para conseguir estas becas y ademas no tienen la decencia de comunicarte que no hemos sido seleccionados cuando le hemos dado nuestra vida y milagros...

Alguno sabe cuando Ramon Areces empieza a llamar a los candidatos?

Suerte !
Responder