Idioma en aplicaciones a Consultoría

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
romulero
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 09 Feb 2012, 18:43

Idioma en aplicaciones a Consultoría

Mensaje por romulero »

En algún tema se ha tratado la posibilidad, igualmente válida en ambos casos, de enviar CV y Cover Letter a las consultoras tanto en inglés como en español. Sin embargo, me gustaría saber si creeis que enviar la aplicación en alguno de los dos idiomas puede ser más valorado, o mejor apreciado en alguno de los dos idiomas. En particular, no sé si el enviar la aplicación en inglés puede ayudar al encargado de leer nuestra aplicación a saer que nos manejamos en la lengua, más allá de lo que nuestro CV diga. ¿Qué pensais?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Idioma en aplicaciones a Consultoría

Mensaje por rid »

No recuerdo si en la solicitud online especifica en qué idioma tienes que enviarles las cosas, pero yo creo que da igual, si están interesados en ti no van a dejar de entrevistarte por haber enviado todo en un idioma u en otro. Aún así, si prefieres demostrar que sabes escribir inglés, hazlo, no pasa nada. Pero vamos, repito que el idioma no va a ser un aspecto que marque si te entrevistan o no.

Yo entregué todo en inglés, aunque era lógico al estar haciendo el MBA en USA y todo lo hacemos en inglés.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Re: Idioma en aplicaciones a Consultoría

Mensaje por watterson »

Hola,

Yo la verdad realicé los pasos (están en inglés) para aplicar online para McK, sin añadir ninguna carta de recomendación ni nada únicamente CV en inglés, a los días me pidieron el expediente académico por correo electrónico (iba a ser para internship), pero al finalizar este año, me propusieron la candidatura para analista. (para septiembre 2013)

Los correos que intercambié fueron íntegramente en español, y la verdad es que desde RRHH han sido muy amables y correctos, y además se han interesado en mí en todo momento.

Únicamente puedo hablar de Mck, ya que en BCG si que pedían obligatoriamente una cover letter en inglés..

Un saludo y espero que os haya servido!
Responder