MBAs y otros Masters enfocados al Marketing

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

MBAs y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por NeoSky »

Hola a todos,

Debido al gran interés que ha suscitado en otros foros la especialización en Marketing de los MBA o el tema del Marketing en general me he decidido a abrir este tema del marketing.

El ranking 2010 de MBA´s especializados en Marketing de EEUU (Que si no me equivoco son los mas valorados, dado que USA es la cuna del marketing) de US news lo pone de tal modo:


Best Business Schools Specialty Rankings: Marketing Ranked in 2010

1 Northwestern University (Kellogg) Evanston, IL

2 University of Pennsylvania (Wharton) Philadelphia, PA

3 Duke University (Fuqua) Durham, NC

4 Stanford University Stanford, CA

5 Harvard University Boston, MA

6 Columbia University New York, NY

University of Chicago (Booth) Chicago, IL

8 University of Michigan--Ann Arbor (Ross) Ann Arbor, MI

9 University of California--Berkeley (Haas) Berkeley, CA

10 University of California--Los Angeles (Anderson) Los Angeles, CA

11 New York University (Stern) New York, NY

12 University of Texas--Austin (McCombs) Austin, TX

13 University of North Carolina--Chapel Hill (Kenan-Flagler) Chapel Hill, NC

14 Massachusetts Institute of Technology (Sloan) Cambridge, MA

University of Virginia (Darden) Charlottesville, VA

16 Dartmouth College (Tuck) Hanover, NH

17 Indiana University--Bloomington (Kelley) Bloomington, IN

18 University of Florida (Hough) Gainesville, FL

19 4/19/201019 Cornell University (Johnson) Ithaca, NY

20 University of Southern California (Marshall) Los Angeles, CA

21 Marquette University Milwaukee, WI

22 University of Wisconsin--Madison Madison, WI

23 Emory University (Goizueta) Atlanta, GA

24 Fordham University New York, NY

25 St. Joseph's University (Haub) Philadelphia, PA

26 University of Maryland--College Park (Smith) College Park, MD

27 University of Minnesota--Twin Cities (Carlson) Minneapolis, M


Lo he sacado de aquíhttp://www.sju.edu/academics/hsb/abouth ... gs_sel.pdf, ya que en la web oficial solo salen los diez primeros.


Ranking de Masters o Posgrados de Europa:

http://rankings.ft.com/businessschoolra ... management

Si alguien puede aportar el ranking según los headhunters o algún ranking más lo agradecería.
Última edición por NeoSky el 25 Feb 2011, 17:57, editado 3 veces en total.
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: MBA´s y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por NeoSky »

Quisiera abrir el debate con un tema que quizá le pueda interesar a más de uno. Yo dentro de poco seré recien licenciado y con un pequeño posgrado, pero sin experiencia laboral, porque como todos sabemos en España el paro juvenil esta al 45% y lo que hay es de becario, algo en lo que no se puede apreciar todo ese liderazgo que buscan las mejores escuelas, o teleoperador. Por tanto, lanzo la pregunta ¿Como ven los responsables de admisión de los MBA que intentes abrir tu empresa (ya que si no hay empleo te lo creas) y la lleves aunque fracases debido a la nula experiencia?

Saludos :)
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: MBA´s y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por melkart »

En general, la filosofia anglosajona en cuanto al fracaso es completamente opuesta a la nuestra. Los estadounidenses, y por ende las escuelas de negocios, valoran el fallo como parte del proceso de aprendizaje, esto es, como algo positivo, cuando para nosotros es algo negativo. De hecho, muchas escuelas de negocios te preguntan directamente por cuando has fallado y que has aprendido de ello.

Los americanos saben que nadie es perfecto, por ello buscan que (1) seas consciente de tus errores y (2) aprendas de tus fallos. Por ejemplo, puedes buscar alguna entrevista al gestor de algún fondo de inversión amerciano, de esos que tanto invierten en Silicon Valley y gracias a los cuales nacieron empresas como Google o Facebook. Te dirán que ellos a la hora de invertir valoran que los directores del proyecto hayan fracasado en dos o tres proyectos con anterioridad, porque eso los garantiza que no se van a volver a equivocar en lo mismo otra vez.

Así que, si tienes una idea, no dejes de intentarlo por miedo al fracaso, por suerte mucha gente va a reconocer tu valentía y el valor de una experiencia de emprendimiento, aunque sea fuera de España.
The best is yet to come
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: MBA´s y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por NeoSky »

¡Muchas gracias! Por lo que estoy viendo es difícil encontrar algún máster en administración, o máster en marketing en la lista de universidades que he citado en el primer post...
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: MBA's y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por melkart »

Si no me equivoco, en Duke tienen un buen master en management, busca por las siglas MMS (master of management studies). Son difíciles de encontrar porque es un programa con relativamente poca tradición, por eso no todas las escuelas lo tienen.
The best is yet to come
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: MBA's y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por NeoSky »

melkart escribió:Si no me equivoco, en Duke tienen un buen master en management, busca por las siglas MMS (master of management studies). Son difíciles de encontrar porque es un programa con relativamente poca tradición, por eso no todas las escuelas lo tienen.
Me parece superinteresante, gran aporte!

PD: He mirado de arriba a abajo uni por uni, y el único que tiene master of management studies es el de Duke jejeje. Si alguien sabe algún tipo de master del estilo, aunque lo llamen de otra manera que lo diga plis, que resulta interesante.

PD2: Acabo de descubrir el de London!! me parece mucho mas atractivo!!!!!! http://www.london.edu/programmes/msc/pr ... tails.html y la red de contactos seria mas europea!! pero para enfocarme al marketing me convendria??? :roll: Si alguien me puede decir los perfiles de los de los videos? la Tailandesa creo que es de literatura o algo asi...
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MBA's y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por rid »

Esto del Master de Management es como un mini MBA?

El IE también ofrece Master en International Management
http://master-international-es.ie.edu/
Parece serio, piden GRE/GMAT/Test de admisión IE, y un TOEFL de 100. Cuesta 29.000 Euros.

En la LSE (London School of Economics) hay varios tipos:
http://www2.lse.ac.uk/management/progra ... /home.aspx

Un ranking del FT sobre estos masters. Yo que tu no le haría mucho caso (el ranking del FT suele ser de dudosa reputación). Y no incluye el del IE ni americanos...
http://rankings.ft.com/businessschoolra ... management
The only people who never fail are those who never try
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: MBA's y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por NeoSky »

rid escribió:Esto del Master de Management es como un mini MBA?

El IE también ofrece Master en International Management
http://master-international-es.ie.edu/
Parece serio, piden GRE/GMAT/Test de admisión IE, y un TOEFL de 100. Cuesta 29.000 Euros.

En la LSE (London School of Economics) hay varios tipos:
http://www2.lse.ac.uk/management/progra ... /home.aspx

Un ranking del FT sobre estos masters. Yo que tu no le haría mucho caso (el ranking del FT suele ser de dudosa reputación). Y no incluye el del IE ni americanos...
http://rankings.ft.com/businessschoolra ... management
Generalmente por lo que he leído es para la gente que no tenga experiencia y quiera empezar en el mundo del Management con un contenido algo más teórico, aunque cada sitio es un mundo ya que en Oxford creo que piden 5 años de experiencia... El de la LSE dura dos años!! lo malo es que no dan nada relacionado con el marketing... :\
Zoe

Re: MBA's y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por Zoe »

NeoSky tu lo que quieres hacer es Marketing? yo tengo un lio... cada dia quiero una cosa...

estos masters suenan bien, pero me tira mas un MBA de dos años, no se, a ver si estos masters de 1 año te dejas el paston y luego las empresas te dicen "ah, que no eres MBA... bueno pues no nos interesas..."
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: MBA's y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por NeoSky »

Zoe escribió:NeoSky tu lo que quieres hacer es Marketing? yo tengo un lio... cada dia quiero una cosa...
Si, a mi me gustaría enfocarme al Marketing de alguna manera.
Zoe escribió:estos masters suenan bien, pero me tira mas un MBA de dos años, no se, a ver si estos masters de 1 año te dejas el paston y luego las empresas te dicen "ah, que no eres MBA... bueno pues no nos interesas..."
Ya, pero de periodista en España poca experiencia puedo coger para entrar posteriormente en un MBA (Conozco a gente de becario años, y los que no de freelance, y escribir en una redaccion sin nada de accion ni negocios ni estrategias me parece taaan aburrido :oops: )... No siempre tienen que coger a un MBA, ya que a los MBA tienen que pagarles mucho más supongo y esta es una buena manera de encaminarse para la gente que no tenga un background financiero o matemático, despues seguramente ayude a entrar al MBA si es que te interesa ¿O no? :|

PD: Hay algunos máster de estos que duran dos años
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: MBA's y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por melkart »

A ver, yo creo que más que mirar el nombre del programa deberíais pensar qué es lo más adecuado para vuestras necesidades.

NeoSky, si tú tienes claro que quieres dedicarte al marketing, creo que el ser periodista no debe suponer un problema, y a lo mejor para lograr tu objetivo es mejor un master en marketing que el MBA. Yo te recomiendo darle vueltas a los rankings y a las webs de las escuelas, mira el contenido de cada programa y a quién va dirigido para orientarte un poco.

Si quieres hacer un MBA pero lo ves como algo más a medio/largo plazo, y ahora mismo lo que te preocupa es encontrar un trabajo en algo relacionado con el marketing, puedes buscar algún curso de especialización que tenga prácticas y que te de la oportunidad de trabajar en marketing aunque seas licenciado en periodismo, por ejemplo la UC Berkeley Extension tiene un programa denominado International Diploma Program (IDP), que puede tener una duración de 4, 8 o 12 meses, más barato que el MBA pero orientado hacia el management con la especialización que quieras, y que puede incluir prácticas. Además hacer este programa en EEUU empezaría a abrirte puertas para conseguir un trabajo en otro país (visto como está la cosa aquí).

Te dejo el enlace para que le eches un vistazo:

http://extension.berkeley.edu/diploma/

Sé que hay más universidades con programas parecidos, para facilitar la búsqueda, yo te recomiendo utilizar la web de estudiafuera.com y la de una empresa especializada que hay en Barcelona (a través de esa encontré yo el programa IDP de Berkeley):

http://www.where-what.com/es/postgrado

No es mucho, pero es un principio, para que puedas ir viendo diferentes programas y decidiendo cuál se ajusta mejor a tus necesitades y objetivos. ;)
The best is yet to come
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: MBA's y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por NeoSky »

Espero que sea ironía lo de que no es mucho porque la verdad es que me estas ayudando mucho más de lo que puedas creer :D. Voy a echarle un ojo y si eso te comento :)

El programa de Berkeley se podría consiederar master o posgrado? lo digo por lo de las becas y eso :roll:
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MBAs y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por rid »

Me parece que el IDP de Berkeley es un certificado y no un posgrado.

Unos masters en Digital marketing que he encontrado por casualidad

Master in Digital Marketing - IE
http://master-advertising.ie.edu/

Master of Digital Marketing - Hult
http://www.hult.edu/masters-program/pro ... -marketing
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: MBAs y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por jsanchezperalta »

Efectivamente Rid, Hult tiene un master in digital marketing y como ejemplo un video que han hecho cuatro estudiantes de Hult sobre su punto de vista sobre Hult:




Es muy divertido y seguro os gusta el arte que nos damos los latinos en esto del marketing.


saludos
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
mandolini
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2012, 17:51

Re: MBAs y otros Masters enfocados al Marketing

Mensaje por mandolini »

Gracias por el estupendo post.

Os agradecería ayuda en la búsqueda del mejor programa de Marketing para hacer. Tengo 40 años y 15 años de experiencia en marketing, y estoy buscando formación para renovar conocimientos, asentar los que tengo y ampliar experiencias y horizontes.

He buscado entre todas las ofertas y ahora mismo dudo entre el GESCO Executive del ESIC y el Programa de Dirección de Marketing y Ventas de ESADE. Uno creo que se me va a quedar corto en el sentido de que los perfiles que piden serán más junior y el otro creo que se me puede quedar corto en el sentido de que el contenido no es tan académico como el primero, sino más tipo "seminarios", salvando las lógicas distancias.

¿cuál es vuestra opinión/ consejo?

Alguien que haya hecho alguno de los dos me puede comentar su experiencia, por favor? O alguien que tenga conocimientos más profundos puede compartirlo conmigo por favor?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos,
Responder