Medicina

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Kairos
Asociado Senior

Medicina

Mensaje por Kairos »

Buenos dias chicos
El otro dia hablando con un amigo, me planteo una situacion que tiene y quizas vosotros sabeis como ayudarle.
El chico va a empezar este año tercero de medicina en la Autonoma.El chaval es un genio, todos los años ha obtenido beca.Aparte de notas, me gustaria destacar que es clasica persona que deslumbra por donde pasa.Eligio la Autonoma de madrid porque teoricamente es la mejor para medicina (tiene la mejor nota en el mir de todo españa).El problema es que esta harto de la autonoma, le parece que esta fatal montada, muchos alumnos,malas practicas etc..
Total que el me comento de presentar su caso en el CEU o en la universidad de Navarra a ver si le becaban los estudios alli.Yo le comente,¿Y si haces lo mismo pero para el extranjero?(UK,Holanda...)
En fin, os escribia por si teniais alguna idea que le ayudara a mi amigo.
Como siempre, saludos y gracias!
gorthor
Senior Manager

Re: medicina

Mensaje por gorthor »

En la Universidad de Navarra seguramente estarán felices de importar un geniecillo así.

http://www.unav.edu/web/admision-y-ayudas/home

Ahí tienes toda la información. Si llama a Oficinas Generales o a la Facultad de Medicina seguramente sean amables con él.

Abrazo
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
JCB
Analista Senior

Re: Medicina

Mensaje por JCB »

Por lo que tengo entendido según amigos. UNAV y UAM son dos de las mejores opciones para realizar Medicina en España. UAM tiene el prestigio de su profesorado pero las deficiencias de una universidad pública y la UNAV tiene todas las comodidades de una privada, además del prestigio de cursarla allí.

Si las quejas de tu amigo son por las prácticas, las asignaturas y demás, yo creo que estará más contento en la UNAV, porque en instalaciones, material, prácticas y demás estoy seguro que supera a la UAM. Aunque no hay que olvidar que no es la panacea y tendrá asignaturas/profesores igual o peores que en la UAM.
Follow your dreams
Stoxxyy
Analista Senior

Mensaje por Stoxxyy »

Según tengo yo entendido (no estudio medicina, pero voy a su biblioteca a estudiar), la Universidad de Barcelona en el Hospital Clínic en la mejor facultad de toda España.
hugoness
Asociado
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Mensaje por hugoness »

Yo no se si la UB es la mejor de España, pero en Madrid tradicionalmente la Autónoma es la de más prestigio y es la que mejor conzco pues es a la que está asociada mi hospital. Aunque últimamente parece que muhca gente coge la Complu. De UNAV y Valladolid también tengo buenas referencias.
blog personal: under prescription
elenagomez
Becario
Alma mater: ucm

Mensaje por elenagomez »

mmm, yo creo que le recomendaría la UNAV, en tema prácticas y tal yo creo que le gustará bastante. Creo que ya de por sí estudiar medicina es complicado y tienes que sentir una gran vocación, y si encima no estás a gusto en tu universidad, sin duda es buena idea cambiar a una que te aporte más valor.
"El buen médico trata la enfermedad; el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad", sin duda una de mis frases medicos favoritas :yeah:
Responder