Donde estudiar ADE en españa?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Anonimo18
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jul 2019, 23:38
Alma mater: Ninguna

Donde estudiar ADE en españa?

Mensaje por Anonimo18 »

Hola buenas.
Soy un estudiante de 2 de bachiller y me gustaria estudiar ade bilingue o economia. Me preguntaba via por este foro a ver cuales serian las universidades mas recomendadas para estudiar esta carrera, y cuales me proporcionarian las mejores salidas, prestigio, bolsa de empleo etc
Gracias y espero vuestra respuesta
TommyShelby
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Feb 2017, 23:50

Re: Donde estudiar ADE en españa?

Mensaje por TommyShelby »

Se trata de un tema más que discutido en el foro. Pero no tengo problema en responderte: si tienes dinero para una privada, vete a ICADE, ESADE, U. Navarra, IE, CUNEF. Si no, la Carlos III de Madrid o la Pompeu Fabra son sin duda las mejores. No sé si el orden en el que están puestas sería el perfecto, pero sin duda es una buena orientación. De todas formas, todas son buenas y con mucho prestigio en esos estudios.

Te recomiendo que revises el foro (sobre todo posts de hace varios años) tanto si quieres una respuesta de alguien con más conocimiento sobre eso en concreto (aunque será parecida, pues está muy hablado) como para saber cómo encarar tu futuro universitario para conseguir el trabajo que quieras.

Un saludo.
Anonimo18
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jul 2019, 23:38
Alma mater: Ninguna

Re: Donde estudiar ADE en españa?

Mensaje por Anonimo18 »

Muchas gracias por tu respuesta
Ya habia preguntado a mucha gente sobre este tema y habia mirado el foro, pero simplemente queria asegurarme que esas universidades siguen siendo tan buenas como hace unos años. Me han hablado justo sobre las unis que acabas de mencionar. Me llama mucho el sector financiero, por lo que algunos me dicen que tire a CUNEF. Alguna opinion sobre eso? Muchas gracias
TommyShelby
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Feb 2017, 23:50

Re: Donde estudiar ADE en españa?

Mensaje por TommyShelby »

No puedo responderte a tal pregunta. Yo solo soy un estudiante de grado sin conocimiento del mundo laboral. Dicho esto, como te he dicho todas son de prestigio y calidad y no creo que entrar en una u otra te suponga un impedimento a ningún sector concreto siempre que tengas buen perfil en lo demás (no todo es la universidad en la que estudies) y además lo orientes a ese sector, cosa que puedes hacer a través de las optativas, erasmus en una institución o universidad orientada a las finanzas y, sobre todo, con las prácticas y el máster, si lo haces. Además no creo que la elección que hagas deba ir orientada a que después vayas a trabajar en finanzas, pues ADE tiene muchas ramas (y por tanto salidas) y todavía no has estudiado ninguna de ellas, con lo que no sabes si finalmente será lo que quieras.

Por último, decirte, como al principio, que yo no tengo conocimientos, pero que si hay alguna de ellas que intuyo que haya podido perder prestigio, sería CUNEF primero e ICADE después, aunque esta última siempre ha sido la reina y puede que lo siga siendo. Y que si hay una que lo está ganando, sería el IE, que si no lo tenía de antes es porque IE University tiene pocos años vida, pero el IE Business School es top Europeo y mundial y dentro de poco el campus de la universidad va a ser la quinta torre del centro financiero de Madrid. Pero como te digo, es más bien intuición que conocimientos.

Un saludo y suerte con tu elección.
Responder