¿Cómo reconducir mi carrera?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
JoseAC90
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2018, 12:23
Alma mater: URJC

¿Cómo reconducir mi carrera?

Mensaje por JoseAC90 »

Buenos días a todos,

Mi nombre es Jose, tengo 27 años y actualmente trabajo en el departamento financiero de Crawford & Co. Siempre me ha gustado el mundo de la inversión y las finanzas, pero a mitad de carrera encontré unas practicas como contable y ahí me he quedado desde entonces (las cosas estaban tan mal que cogí el trabajo por miedo a no encontrar nada después), pero mi intención es poder entrar en banca de inversión, hedge funds o private equity (descarto BB por nota del expediente).

Tengo 4 años de experiencia y a pesar de que los primeros años estuve casi exclusivamente en contabilidad de proveedores, desde que cambie de empresa realizo tareas algo mas senior y me encargo de los cierres, reporting,etc. En junio acabo el máster en Dirección Financiera, Banca y Bolsa de ESERP y tengo la intención de prepararme el CFA a partir de septiembre.

Con todo esto, experiencia en contabilidad, nota algo inferior a un 7 y como estuve con las prácticas, deje la carrera un poco aparcada y la termine en 7 años y sacándome ahora el CFA, ¿creéis que es posible cambiar de sector y encontrar trabajo de lo que os he comentado? Es decir, a pesar de no tener un buen expediente, si se podría compensar sacándome el CFA.

Muchas gracias a todos.
Saludos!
alipe
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2018, 12:15

Re: ¿Cómo reconducir mi carrera?

Mensaje por alipe »

Con tu perfil creo que lo mas interesante es que hicieses un MBA en alguna escuela top. Los 4 años de experiencia ya te sirven para aplicar, desde luego que el MBA es el camino ideal cuando alguien quiere un cambio.

Desconozco si tienes contactos en el sector, pero entrar de analista con 27 años y menos de un 7 de media es bastante jodido ya que compites con lo mejor de cada casa.
Responder