Ayuda en la decisión sobre mi carrera profesional

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Joe
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2016, 20:59

Ayuda en la decisión sobre mi carrera profesional

Mensaje por Joe »

Hola a todos! Abro este hilo por tal de explicaros mi situación personal y así poder leer otras opiniones y consejos, lo cual estoy seguro que me irá muy muy muy bien.

Os pongo un poco en situación: actualmente poseo una oferta de incorporación a una multinacional del retail en su Graduate Program. Por otro lado, estoy en la fase final de entrevistas en una compañía multinacional constructora americana. La posición también es de Graduate Program. Actualmente estoy viviendo en un país del norte de Europa, la oferta de retail es para Madrid y la de construcción para Amsterdam. En el caso que la constructora me haga oferta porqué supero su proceso, me pone en un serio compromiso. Y este es el motivo por el cual escribo hoy aquí: no se que hacer y debería tener la decisión tomada "mentalmente" por si sucede el hipotético caso (quedamos 16 y contratan a 4).
Estoy finalizando mi máster en management y afortunadamente mi proceso de búsqueda de empleo ha ido muy bien. Finalmente, me he quedado con estas dos ofertas ya que tenía otras pero ninguna me convencía tanto como las presentes.

Pero como todo en la vida existen pros y contras. Paso a detallar por encima para que os hagáis una idea a que me refiero.

Oferta Madrid: volver a España después de haber vivido en dos países distintos en el extrangero. Para mi no es esencial, pero mi novia tiene bastantes ganas. Todo eso conlleva cosas muy buenas: comida, tiempo, familia, amigos, etc. El sueldo es bastante bueno por ser un primer empleo en España (30K), de eso no me puedo quejar. Además es un "fast track" program y después de los años que dura el programa, si me lo curro y salen las cosas bien, debería alcanzar una management position. También tiene una parte de assignment internacional donde conoces otros proyectos y mercados durante 1 año en el país que escojas/te asignen. Ha sido un proceso larguísimo donde han contratado 2 personas de más de 1000 aplicantes, lo cual hace que desee la posición.

Oferta Amsterdam: es una empresa muy potente. Los sueldos en Holanda son muchos más altos que en España per se, pero especialmente altos en esta compañía. Desconozco cual va ser la oferta inicial pero 100% seguro que será mas alta que la de España (no se cuanto más). La proyección en esta compañía sería mejor y más internacional: tienen oficinas en todo el puñetero mundo y ya me han dicho que puedo pedir proyectos allí donde me apetezca. Además, durante el programa hay 18 meses de proyecto internacional en distintos países. Está claro que esta posición es más técnica ya que requieren ingenieros con máster en business. Por lo que he estado sondeando, no sería nada difícil alcanzar los 70K en 5-8 años. Problemas? el tiempo es jodidamente pesado, llueve y hace mucho frío. Mi pareja ya tiene buen trabajo aquí pero le sigue tirando más Madrid (ella me ha dicho que se adaptará a mi decisión aunque me hace conocer si preferencia). Quedarme también ayudaría a acabar de perfeccionar mi inglés.


Conclusión? En el caso que debiera decidir (lo cual es factible ya que me veo muy bien en el proceso de la constructora) no tengo ni idea que hacer. Las dos opciones me atraen mucho, cada una con su parte positiva/negativa. Os juro que ahora mismo estoy 50/50 completamente bloqueado, Creo que necesito terceras opiniones y por eso recurro a vosotros!! Si necesitáis más info sobre la situación, preguntad!

Muchas muchas gracias :amen:
leax
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016, 12:46
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

Re: Ayuda en la decisión sobre mi carrera profesional

Mensaje por leax »

Hola Joe,

Por lo que has contado ambas opciones son buenas y estoy seguro de que cualquiera de ellas te va a permitir cumplir tus objetivos. Por tanto, elegir entre una u otra es cuestión de prioridades (sueldo, tiempo, cercanía con la familia...). Pero si yo estuviera en tu lugar, lo que si que no haría es condicionar mi futuro por mi pareja, ya que las parejas vienen y van y lo que está en juego es tu futuro (esto es solo mi forma de verlo, nada más).

Un saludo!
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: Ayuda en la decisión sobre mi carrera profesional

Mensaje por enunmardedudas »

Hola Joe,

Te respondo entre lineas, dado que debido a notable extensión de tu mensaje y a mi memoria de pez, estoy seguro que, o bien la contestación carecería de mucho sentido o olvidaría cosas que habría querido comentar.
Vamos allá :

Joe escribió:Hola a todos! Abro este hilo por tal de explicaros mi situación personal y así poder leer otras opiniones y consejos, lo cual estoy seguro que me irá muy muy muy bien.

Os pongo un poco en situación: actualmente poseo una oferta de incorporación a una multinacional del retail en su Graduate Program. Por otro lado, estoy en la fase final de entrevistas en una compañía multinacional constructora americana. La posición también es de Graduate Program. Actualmente estoy viviendo en un país del norte de Europa, la oferta de retail es para Madrid y la de construcción para Amsterdam. En el caso que la constructora me haga oferta porqué supero su proceso, me pone en un serio compromiso. Y este es el motivo por el cual escribo hoy aquí: no se que hacer y debería tener la decisión tomada "mentalmente" por si sucede el hipotético caso (quedamos 16 y contratan a 4).
Estoy finalizando mi máster en management y afortunadamente mi proceso de búsqueda de empleo ha ido muy bien. Finalmente, me he quedado con estas dos ofertas ya que tenía otras pero ninguna me convencía tanto como las presentes.

En primer lugar felicitarte por las dos opciones, cuesta mucho hoy día llamar la atención de cada compañia. )
Como puedes ver, llevo un tiempo en el foro. No suelo dar mucho mi opinión sobre que/ que no hacer pues todo lo que podamos opinar es eso, opinión en base a unas lineas de un texto de alguien que no conoces.
¿Por qué contigo?

Me identifique con tu mensaje.
Cuando finalice la carrera tuve 2 opciones:

1. Me gustaba el sector, no me llenaba al 100% el puesto.
2. El sector me era indiferente, el puesto me motivaba mucho.

El tiempo me enseño la importancia de SABER lo que te motiva(hoy) , al menos y actuar en consecuencia, pues tener que dedicar un mínimo de 1/3 de tu día a algo que no te despierta algún tipo de estimulo mas allá de el de llegar a fin de mes, más aún siendo joven, me parece cavarse uno su propia tumba y buscar la muerte en vida.




Pero como todo en la vida existen pros y contras. Paso a detallar por encima para que os hagáis una idea a que me refiero.

Oferta Madrid: volver a España después de haber vivido en dos países distintos en el extrangero. Para mi no es esencial, pero mi novia tiene bastantes ganas. Todo eso conlleva cosas muy buenas: comida, tiempo, familia, amigos, etc. El sueldo es bastante bueno por ser un primer empleo en España (30K), de eso no me puedo quejar. Además es un "fast track" program y después de los años que dura el programa, si me lo curro y salen las cosas bien, debería alcanzar una management position. También tiene una parte de assignment internacional donde conoces otros proyectos y mercados durante 1 año en el país que escojas/te asignen. Ha sido un proceso larguísimo donde han contratado 2 personas de más de 1000 aplicantes, lo cual hace que desee la posición.

Esto qué dices es muy importante. Yo, desde que salí de España por Estudios no había vuelto, habiendo recorrido mucho mundo en apenas 3/4 años.. Sentía cada vez que volvía que, nada había avanzado, cuando yo había madurado y cambiado muchísimo en ese tiempo. Aspecto a tener en cuenta. Además siempre supe qué a iguales condiciones o incluso algo " menos buenas" mi objetivo ( En ese momento ) era desarrollar carrera internacional. Tiempo tendría para volver al "barrio"





Oferta Amsterdam: es una empresa muy potente. Los sueldos en Holanda son muchos más altos que en España per se, pero especialmente altos en esta compañía. Desconozco cual va ser la oferta inicial pero 100% seguro que será mas alta que la de España (no se cuanto más). La proyección en esta compañía sería mejor y más internacional: tienen oficinas en todo el puñetero mundo y ya me han dicho que puedo pedir proyectos allí donde me apetezca. Además, durante el programa hay 18 meses de proyecto internacional en distintos países. Está claro que esta posición es más técnica ya que requieren ingenieros con máster en business. Por lo que he estado sondeando, no sería nada difícil alcanzar los 70K en 5-8 años. Problemas? el tiempo es jodidamente pesado, llueve y hace mucho frío. Mi pareja ya tiene buen trabajo aquí pero le sigue tirando más Madrid (ella me ha dicho que se adaptará a mi decisión aunque me hace conocer si preferencia). Quedarme también ayudaría a acabar de perfeccionar mi inglés.

Como ex de Graduate Program, estuve en 2
Uno por : África, Europa y Sudamérica... En Construcción, te diría que, lo cojas con pinzas.
Y te diré por qué.
Estamos hablando de uno de los sectores mas cíclicos que existen, cuando hay $$ y megaproyectos( el último en que estuve suoeraba 1billón de dolares), todo va genial..
El problema es cuando, el proyecto / sector languinece, lo cuál puede suceder en un trimestre.. O a tu vuelta de vacaciones como le sucedió a uno que yo me se...
Así que sin saber mucho te diria que, lo cojas con máxima cautela. Un graduate es para qué, entres y te " comas con patatas" todo lo que te pongan a hacer y les dejes claro desdw el minuto 0 , que de " junior tienes la edad.. Pero nada mas. Esa será tu baza número 1. Te lo digo porque aquí un servidor no supo verlo desde el principio..
No aceptes un no por respuesta.. Busca al partner interno, que quiers oir tu idea, con independencia de que sea de tu departamento o no.. Muevete, hazte ver desde el principio. Intenta liderar algún proyecto, y véndelo por doquier. Tú no "7trabajas para nadie, trabajas para la compañia. Con eso te digo que, si tu superior/ supervisor no te presta atención, busca aquel que te la preste y gánate su respeto. Al final, no sabes quien puede interceder por ti, cuando se diriman las co$as importantes.
Uff que parrafada))



Conclusión? En el caso que debiera decidir (lo cual es factible ya que me veo muy bien en el proceso de la constructora) no tengo ni idea que hacer. Las dos opciones me atraen mucho, cada una con su parte positiva/negativa. Os juro que ahora mismo estoy 50/50 completamente bloqueado, Creo que necesito terceras opiniones y por eso recurro a vosotros!! Si necesitáis más info sobre la situación, preguntad!

Piensa como te ves en 2 años.
Dónde , haciendo qué, con quien", cómo..
Intenta plasmar esto lo mas detallado posible, ya sea escrito/ dibujado como sea, pero plasmalo.. Tómate tu tiempo, se ambiciso, pero también realista.. Y estoy convencido que, después, tendrás la respuesta que buscas en tu cabeza/corazon/ bolígrafo.

Un saludo y mucha suerte

Muchas muchas gracias :amen:
Responder