Evolución salario despacho abogados

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Shelby
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 30 Dic 2016, 00:27

Evolución salario despacho abogados

Mensaje por Shelby »

Buenas,

Sabéis en cuánto anda más o menos la subida salarial anual en despachos tipo Uría, Cuatrecasas, Garrigues, etc. (y si hay mucha diferencia entre los anglosajones - tipo Clifford y Linklaters - y los españoles)?. Comentándolo con un amigo el otro día, él defendía que la subida salarial anual media no se acercaba al 10-15% típico de consultoría, sino que estaba muy por debajo, siendo prácticamente nula. Eso me extrañaría mucho, ya que los salarios iniciales son similares (aprox 35 k) y, por lo que se dice, los socios se levantan cantidades similares...

Gracias!
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Evolución salario despacho abogados

Mensaje por JTeleco »

Si no me equivoco las subidas son menores, y además el escalón analista-asociado de consultoría no existe en los despachos de abogados. (A la espera de que nos corrijan los compañeros que sí que trabajan en este sector)
Avatar de Usuario
platanito22
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2017, 01:06

Re: Evolución salario despacho abogados

Mensaje por platanito22 »

Según tengo entendido del sector, en Garrigues se entra con 35-36K € según si tienes doble título o no (30K como paralegal sin máster de acceso). Las subidas están entre el 10-20% anual según valoración y desempeño (A, B y C; D estás fuera).
"Triunfa pronto o muere rápido"
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: Evolución salario despacho abogados

Mensaje por Perpor »

platanito22 escribió:Según tengo entendido del sector, en Garrigues se entra con 35-36K € según si tienes doble título o no (30K como paralegal sin máster de acceso). Las subidas están entre el 10-20% anual según valoración y desempeño (A, B y C; D estás fuera).
34, si vienes de Derecho; 36, si vienes de doble titulación.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder