Duda procesos de selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Slayer
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2016, 03:08

Duda procesos de selección

Mensaje por Slayer »

Buenas a todos,

Mucho se ha comentado de los procesos de selección para entrar como analista partiendo de cero (como junior)pero no encuentro información sobre cómo se desarrollan los procesos de selección de consultores seniors (si es que hay procesos para ello).
Me refiero a que para aquellos junior que quieran entrar en consultorías de departamentos de finanzas o estrategia, según lo que tengo entendido, todo el proceso de selección es interno. ¿Pero qué sucede con los perfiles más seniors? ¿También el proceso es interno, teniendo que aplicar a la web o está externalizado y lo llevan consultoras externas?

Supongamos un ejemplo de alguien que se encuentra en KPMG y por razones X quiere cambiar a McKinsey. ¿Qué pasos debería seguir el de KPMG?


Es algo que me llama la atención porque en muchas de las empresas UP or OUT, los que se deben marchar supongo que son 100% válidos para otras consultoras de estilo similar.


Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Duda procesos de selección

Mensaje por JTeleco »

En general en MBB (o por lo menos en McKinsey) no hay proceso para senior como dices o bien entras de analista o asociado si tienes MBA. En algunos casos hacen la excepción y gente con mucha experiencia o con PhD entran como Junior Associate que sería una posición previa a la gente con MBA.
En Big4 por lo que tengo entendido es bastante más normal debido al gran movimiento entre ellas. Mucha gente pasa de Junior 1 en una a Junior 2 en otra y movimientos similares.


Sent from my iPhone using Tapatalk
fernanpedro
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2017, 17:27
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Duda procesos de selección

Mensaje por fernanpedro »

Yo tenía la misma duda que tú, pero ahora después de haber pasado un largo proceso, por fín he conseguido entrar en la correduría seguros Pont Grup. Estoy muy contento porque es una oportunidad increíble de empezar mi carrera profesional en una empresa moderna como esta, referentes en el sector vinculado a las aseguradoras. Ya os iré contando qué tal!!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Duda procesos de selección

Mensaje por W.Graham »

Cada vez se curran más el SPAM. Incluso se presentan en el hilo adecuado. Por un momento hasta he dudado...
fernanpedro
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2017, 17:27
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Duda procesos de selección

Mensaje por fernanpedro »

????? Spam!!?? qué dices!!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Duda procesos de selección

Mensaje por W.Graham »

Perdona Fernanpedro si me he confundido, pero el estilo del mensaje es el típico SPAM "oculto": link a una página web,post remarcando las bondades de una empresa y, sobre todo, respuesta que no tiene nada que ver con el tema.
El OP ha preguntado por procesos para senior y tú en tu presentación dices que estás haciendo un postgrado y en este mismo hilo que es una "oportunidad increíble de empezar mi carrera profesional", por lo que deduzco que no entras en un perfil senior.

Anyway...
fernanpedro
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2017, 17:27
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Duda procesos de selección

Mensaje por fernanpedro »

Pues disculpas aceptadas y muy cierto lo que comentas W.Graham. Quizás bicheando los temas del foro me he dejado llevar por mi entusiasmo de trabajo jejeje.
Que tengas un buen día!!
Responder