BECAS BBVA: tests psicotécnicos

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

BECAS BBVA: tests psicotécnicos

Mensaje por gecko »

Bueno pues resulta que he sido preseleccionado para una beca en servicios centrales y hoy llegan los psicotecnicos y no tengo ni idea de como vana ser asi que si alguno de vosotros me ayudara estaria muy agradecido :laleche: :desesperado: :OK2:
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: BECAS BBVA: tests psicotécnicos

Mensaje por JCB »

Yo hice las pruebas de BBVA en junio y había 6 partes en los tests psicotécnicos:

Inglés: Reading, Listening y Grammar con algo de vocabulario, unas 80 preguntas en total.

Numérico: Tablas, gráficos y demás a interpretar así como operaciones de cálculo.

Lógica: Algoritmos en los que había que realizar diferentes acciones según si la forma era un círculo, un cuadrado, un triángulo, etc.

Dinámica de grupo: es una tarea que tienes una bandeja de entrada, te van llegando emails y tienes que gestionar un equipo comercial mediante los emails para un proyecto. Me hace gracia que lo llamen dinámica de grupo.

Financiero: (este creo que era exclusivo para mi proceso) preguntas sobre finanzas.

Test de personalidad: el típico test sobre como eres en grupo, si eres ordenado, etc.

Duración: 2h-2h30, no recuerdo exactamente.

!Mucha suerte!

PD: Ah, importante: normalmente no te va a dar tiempo a terminar en la de lógica y numérica pero no te preocupes porque no están pensadas para terminarlas en el tiempo propuesto.
Follow your dreams
adelolmo
Analista
Mensajes: 38
Registrado: 23 Jun 2011, 16:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: BECAS BBVA: tests psicotécnicos

Mensaje por adelolmo »

Buenas,

yo lo hice hace dos años y solo tuvo ligeras diferencias con lo que comenta JCB. Sólo comentarte que en el numérico, las operaciones de cálculo que dice JCB son divisiones, multiplicaciones etc con números de 4-6 cifras... Si hace mucho que no haces operaciones a mano, práctica en casa. Parece que son tontería, pero cuesta dividir a mano después de tanto tiempo. Además, el tiempo es muy escaso, con lo que la soltura te vendrá bien.

Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: BECAS BBVA: tests psicotécnicos

Mensaje por Fernandocma »

adelolmo escribió:Buenas,

yo lo hice hace dos años y solo tuvo ligeras diferencias con lo que comenta JCB. Sólo comentarte que en el numérico, las operaciones de cálculo que dice JCB son divisiones, multiplicaciones etc con números de 4-6 cifras... Si hace mucho que no haces operaciones a mano, práctica en casa. Parece que son tontería, pero cuesta dividir a mano después de tanto tiempo. Además, el tiempo es muy escaso, con lo que la soltura te vendrá bien.

Mucha suerte!
Te daría el mismo consejo!

A mí me pasó igual, me sorprendieron aquellas enormes multiplicaciones jaja
De todos modos no es excesivamente difícil, y la parte de las figuras es bastante divertida
Yaloves
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2014, 16:05

Re: BECAS BBVA: tests psicotécnicos

Mensaje por Yaloves »

Yo hice las pruebas psicotécnicas y la entrevista en Julio para beca en servicios centrales. Me dijeron que mi candidatura era apta y que estaban a la espera de de conocer ofertas que se ajustaran a mi perfil y disponibilidad. Yo en ese momento estaba viviendo en el extranjero, de dónde volví a finales del mes pasado, aunque siempre manifesté mi disponibilidad para volver antes si me necesitaban. El caso es que a mediados de Septiembre llamé y me dijeron que en cuanto tuvieran ofertas que se ajustaran me llamarían, además parece que eran muy conscientes de mi situación pues nada más decirle mi nombre me preguntaron si estaba ya de vuelta.
Tengo una amiga que hizo la beca este verano y conozco una mujer que trabaja en los servicios centrales y todos me dicen que son bastante caóticos con los tiempos pero que una vez te seleccionan para la entrevista tienes garantizada la beca, más aún cuando has superado la entrevista. Como leo que siguen haciendo pruebas quería saber si alguien tiene idea de cuanto pueden tardar porque ha vivido la experienca o está esperando también. Me he puesto a moverme con los cv pero la verdad que estoy bastante ilusionado con entrar, pues me parece una experiencia valiosa.
Muchas gracias.
jamesjon
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2015, 11:52
Alma mater: xcxfcxc
Twitter: xcvcvcv
Linkedin: xcvcvcvbv

Re: BECAS BBVA: tests psicotécnicos

Mensaje por jamesjon »

yo lo hice hace dos años y solo tuvo ligeras diferencias con lo que comenta JCB. Sólo comentarte que en el numérico, las operaciones de cálculo que dice JCB son divisiones, multiplicaciones etc con números de 4-6 cifras... Si hace mucho que
Pass your http://esixsigma.co/ and in first try by using our guaranteed and best quality Caldwell College If you are looking for fast success in univ-lyon1fr Good Luck
FLop
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2017, 10:18
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Re: BECAS BBVA: tests psicotécnicos

Mensaje por FLop »

Yaloves escribió:Yo hice las pruebas psicotécnicas y la entrevista en Julio para beca en servicios centrales. Me dijeron que mi candidatura era apta y que estaban a la espera de de conocer ofertas que se ajustaran a mi perfil y disponibilidad. Yo en ese momento estaba viviendo en el extranjero, de dónde volví a finales del mes pasado, aunque siempre manifesté mi disponibilidad para volver antes si me necesitaban. El caso es que a mediados de Septiembre llamé y me dijeron que en cuanto tuvieran ofertas que se ajustaran me llamarían, además parece que eran muy conscientes de mi situación pues nada más decirle mi nombre me preguntaron si estaba ya de vuelta.
Tengo una amiga que hizo la beca este verano y conozco una mujer que trabaja en los servicios centrales y todos me dicen que son bastante caóticos con los tiempos pero que una vez te seleccionan para la entrevista tienes garantizada la beca, más aún cuando has superado la entrevista. Como leo que siguen haciendo pruebas quería saber si alguien tiene idea de cuanto pueden tardar porque ha vivido la experienca o está esperando también. Me he puesto a moverme con los cv pero la verdad que estoy bastante ilusionado con entrar, pues me parece una experiencia valiosa.
Muchas gracias.
Hola!!
POdrias detallar un poco en que consiste la beca en Servicios Centrales, de que responsabilidades se encargan? No conozco nada del trabajo que realizan en Servicios Centrales...

Gracias!
Responder