Rechazar ofertas

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Rechazar ofertas

Mensaje por jorge21495 »

Hola,

He recibido varias ofertas de consultoras y de Big Four (solo puedo tener palabras de agradecimiento por todo lo que me ha aportado el foro para conseguirlo) y ahora que me he decidido por una me preguntaba:

¿Cómo rechazaríais la ofertas de un modo educado ?
¿Comunicaríais que has escogido otra oferta que te encaja más?

Porque en las cartas ofertas te indican que si no respondes se presupone un rechazo, pero considero que lo mínimo que puedo hacer es informar de mi decisión. Un saludo y graias.
Don´t call it a dream call it a plan.
Wolverine
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2016, 02:53

Re: Rechazar ofertas

Mensaje por Wolverine »

Hola Jorge21495,

Yo sería sincero. Comunicaría por email que muchas gracias por la oportunidad que te brindaron, pero que te has decantado por otra oferta. Les dejaría claro que a pesar de la decisión tienes un gran interés por su empresa, y que te gustaría poder seguir en contacto por futuras posibilidades de colaboración.

¡Un saludo y espero haberte ayudado!
Wolverine
"Nothing is free"
Euler
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jul 2016, 11:16
Alma mater: UPC - Telecos BCN

Re: Rechazar ofertas

Mensaje por Euler »

Hola,
Para mi, la respuesta es SÍ, sin ninguna duda. Me imagino que has mantenido contactos constantes con responsables de recursos humanos de cada una de las empresas hasta que te ha enviado la oferta. No me parece una buena idea ahora cortar la comunicación hasta que pase el plazo de vigencia de la oferta; a cada una de ellas deberías indicarles si renuncias la oferta explicando brevemente los motivos por lo que lo haces.

Ten en cuenta que en ocasiones estos mundillos son pequeños. Quién sabe si de aquí a 3 o 4 años te interesa cambiar de consultora, o te encuentras alguno de los responsables de RRHH o directores/socios con los que te has entrevistado en otro proceso de selección. Aunque decir "no" a algo en ocasiones es difícil, creo que no cuesta nada quedar bien y ser honesto.

un saludo
Avatar de Usuario
Paul Allen
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2015, 05:02

Re: Rechazar ofertas

Mensaje por Paul Allen »

Te invito a que eches un vistazo a la siguiente web, a mi me ha sido de ayuda en ciertas ocasiones: http://hls.harvard.edu/dept/opia/job-se ... employers/
Nothing in this world can take the place of persistence
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Rechazar ofertas

Mensaje por jorge21495 »

Paul Allen escribió:Te invito a que eches un vistazo a la siguiente web, a mi me ha sido de ayuda en ciertas ocasiones: http://hls.harvard.edu/dept/opia/job-se ... employers/
Muy buena fuente, muchas gracias.


Envié los mails el otro día y super contento, en todos me han respondido en muy poco tiempo, deseándome suerte en mi carrera y ofreciéndome volver a contactar cuando quiera tener una oportunidad, si hay algún indeciso, animaros! Solo podéis sacar cosas positivas!
Don´t call it a dream call it a plan.
Wolverine
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2016, 02:53

Re: Rechazar ofertas

Mensaje por Wolverine »

¡Mucha suerte en tu nuevo trabajo jorge21495!

Un saludo,
Wolverine
"Nothing is free"
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Rechazar ofertas

Mensaje por jorge21495 »

Wolverine escribió:¡Mucha suerte en tu nuevo trabajo jorge21495!

Un saludo,
Wolverine
Muchas gracias Wolverine :party:
Don´t call it a dream call it a plan.
Responder