Evento Jumping Talent 2017

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por jorge21495 »

Imagen


¿Qué es?

Desde Universia junto con Trabajando.com arrancamos con la V Edición de JUMPING TALENT, el mayor proyecto de empleo a nivel nacional en el que participan 12 de las empresas más importantes de nuestro país para captar el mejor talento universitario: Banco Santander, EY, Hilti, Indra, J&J Family of Companies, KPMG, Leroy Merlin, LG, Mediaset España, Saint-Gobain, Verallia y Vodafone.

Gracias a Jumping Talent podrás demostrar tu talento frente a los Directores de RRHH de las empresas participantes, y de esta forma, tener la oportunidad de acceder a sus programas de prácticas y ofertas de primer empleo.

Por ello, si eres estudiante de últimos cursos de carrera, estás estudiando un Máster y/o eres recién titulado, posees un alto nivel de inglés, has vivido alguna experiencia internacional y buscas nuevos retos… ¡no lo dudes y aprovecha esta oportunidad!

Perfiles

• Perfiles de Negocio: ADE, Económicas, Derecho, Marketing, Periodismo, RRHH, dobles licenciaturas (Derecho+ADE, Periodismo+ADE, ADE+Telecomunicación, etc.)
• Perfiles Técnicos: Telecomunicaciones, Informática, Telemática, Organización Industrial, Matemáticas, Estadística, Arquitectura, Farmacia, etc.

Requisitos
< 2 años de experiencia profesional

1. Grado en Administración y Dirección de Empresas
2. Grado en Arquitectura
3. Grado en Estadística
4. Grado en Ingeniería de Organización Industrial
5. Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
6. Grado en Ingeniería Informática
7. Grado en Marketing
8. Grado en Matemáticas
9. Grado en Periodismo
10. Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Inglés C1
Cursando último curso Grado/Master

Empresas participantes

Banco Santander, EY, Hilti, Indra, J&J Family of Companies, KPMG, Leroy Merlin, LG, Mediaset España, Saint-Gobain, Verallia y Vodafone.

Enlace oferta

Aunque no está claro que tipo de puestos y sectores se ofrecerán durante la misma, hay empresas potentes y creo que será una buena oportunidad de hacer networking.
Don´t call it a dream call it a plan.
westjay
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ene 2017, 13:45
Alma mater: UdL
Linkedin: Mi perfil

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por westjay »

A mi me han dicho que paso de ronda, y me citan en ESADE para hacer una presentacion corta sobre mi, y resolver un caso de 15 minutos con exposición de 5 minutos.

Nunca he hecho casos, así que voy a practicar.
joker33
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2017, 01:43
Alma mater: Universidad de vigo

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por joker33 »

Hola westjay a mi me acaban de llamar para hacer una entrevista telfónica. ¿Ati te la han hecho?¿Como es?
Mucha suerte!
westjay
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ene 2017, 13:45
Alma mater: UdL
Linkedin: Mi perfil

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por westjay »

joker33 escribió:Hola westjay a mi me acaban de llamar para hacer una entrevista telfónica. ¿Ati te la han hecho?¿Como es?
Mucha suerte!
Básicamente es que le expliques tu currículum. Y porque Jumping Talent, y cuales son tus puntos fuertes y débiles. Situaciones que te has superado, situaciones que has sufrido. Ese tipo de preguntas.

A yo cuando me llamaron la primera vez ya me hicieron la entrevista y que estaba en la otra ronda.
joker33
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2017, 01:43
Alma mater: Universidad de vigo

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por joker33 »

Vale vale sime la querían hacer hoy pero no podía así que mañana la haré. ¿Hubo algo de inglés?
westjay
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ene 2017, 13:45
Alma mater: UdL
Linkedin: Mi perfil

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por westjay »

joker33 escribió:Vale vale sime la querían hacer hoy pero no podía así que mañana la haré. ¿Hubo algo de inglés?
Si, me preguntaron donde me veia en 5 años.
joker33
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2017, 01:43
Alma mater: Universidad de vigo

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por joker33 »

Vale, bueno pues mañana te diré y suerte con el caso. ¿Cuándo te citaron?
westjay
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ene 2017, 13:45
Alma mater: UdL
Linkedin: Mi perfil

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por westjay »

El dia 22. Veremos aun no me he metido a practicar
joker33
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2017, 01:43
Alma mater: Universidad de vigo

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por joker33 »

westjay escribió:El dia 22. Veremos aun no me he metido a practicar
Pues mucha suerte!Si paso tendré que practicar también así que te avisaré jaaj
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por jorge21495 »

A mi me han enviado para empezar el proceso, videoentrevista y yest
Don´t call it a dream call it a plan.
rocvazsal
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2017, 18:02
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por rocvazsal »

Buenas tardes, a mí también me llamaron y me citaron para una entrevista personal, en plan presentación y luego una dinámica de grupos. ¿A vosotros os han dicho algo de eso?

Un saludo!! ^^
westjay
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ene 2017, 13:45
Alma mater: UdL
Linkedin: Mi perfil

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por westjay »

rocvazsal escribió:Buenas tardes, a mí también me llamaron y me citaron para una entrevista personal, en plan presentación y luego una dinámica de grupos. ¿A vosotros os han dicho algo de eso?

Un saludo!! ^^
Yo de dinámica de grupo nada. Yo solo todo. Pero supongo que será lo mismo. Presentación y resolver caso.
Avatar de Usuario
MrDraper
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2015, 23:12
Alma mater: URJC

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por MrDraper »

Yo estoy citado el día 20 en la ciudad del Santander en Bobadilla para presentación y caso, después de hacer los test, videoentrevista y entrevista telefónica.
rocvazsal
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2017, 18:02
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por rocvazsal »

Yo estoy citada también en la ciudad del Santander allí en Madrid, pero para el día 13 de febrero. Sin embargo, sí conozco a un compañero que va el día 20. A mí me dijeron 2 minutos de presentación individual en inglés y luego dinámica de grupo así que no sé :desesperado:

Suerte!!
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por jorge21495 »

MrDraper escribió:Yo estoy citado el día 20 en la ciudad del Santander en Bobadilla para presentación y caso, después de hacer los test, videoentrevista y entrevista telefónica.
La videoentrevista en que consiste exactamente?
Don´t call it a dream call it a plan.
Avatar de Usuario
MrDraper
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2015, 23:12
Alma mater: URJC

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por MrDraper »

Es offline, te saldrán preguntas típicas, 6 o 7 , de entrevista en la pantalla y tu te grabas respondiendo. Bastante sencillitas y además creo recordar que puedes prepararla un rato.
Una al menos era en ingles.
joker33
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2017, 01:43
Alma mater: Universidad de vigo

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por joker33 »

Yo voy para el 27 o 20 en Madrid tengo que decidir que fecha me viene mejor. Presentación en inglés y un caso genérico.
No sé que tipo de caso será, de entrevista de consultoría?
mgalgar93
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2017, 19:08
Alma mater: UPO

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por mgalgar93 »

¿Alguien tiene algún conocimiento sobre el tipo de vestimenta exigida para este tipo de entrevistas? Me pregunto si es adecuado la elección de ir de etiqueta o en cambio si es más apropiado ir formal pero a la vez cómodo.
Por otro lado, alguien tiene mayor información sobre en qué consistirá la resolución de los casos: la materia sobre la que versará, tiempo para resolver y exponer...etc
westjay
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ene 2017, 13:45
Alma mater: UdL
Linkedin: Mi perfil

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por westjay »

mgalgar93 escribió:¿Alguien tiene algún conocimiento sobre el tipo de vestimenta exigida para este tipo de entrevistas? Me pregunto si es adecuado la elección de ir de etiqueta o en cambio si es más apropiado ir formal pero a la vez cómodo.
Por otro lado, alguien tiene mayor información sobre en qué consistirá la resolución de los casos: la materia sobre la que versará, tiempo para resolver y exponer...etc
Yo se lo pregunté al chico que me llamo y me dijo que no hay que ir trajeado, vaya que puedes ir como quieras.

Sobre el tiempo me dijo 3 minutos (elevator pich) en inglés y 15 minutos para resolver el caso y 5 para exponer.
jose182
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2016, 15:21

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por jose182 »

Hola chicos, os llevo leyendo durante estas semanas. Nunca he realizado una entrevista vía vídeo, ¿es offline? ¿me podéis decir qué tipo de preguntas se llevan a cabo?

Gracias por vuestra atención
alafia
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2017, 17:50
Alma mater: London School of Economics

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por alafia »

Hola jose182,
la entrevista la tienes que hacer con conexión a internet porque se hace a través del navegador.
Van apareciendo preguntas (como ya han dicho son como 6 o así) y tienes el tiempo que quieras para prepararlo, pero una vez comienzas a grabar no hay posibilidad de repetir. El tiemp máximo creo que es como un minuto de hablar. Una de las preguntas como han dicho ya es en inglés, y son preguntas típicas de entrevista (no recuerdo exactamente, pero del estilo que puedes encontrar en otras páginas del foro: cuándo has trabajado en equipo y similar).
Comprueba antes que te funciona bien la cámara y el micrófono, aunque puede ser que aun funcionando bien luego se grabe mal, pero si pasa eso te suelen llamar por teléfono para hacer la entrevista.
joker33
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2017, 01:43
Alma mater: Universidad de vigo

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por joker33 »

Hola chicos, que tipo de casos vais a preparar? Yo la verdad ahí estoy un poco perdido, los mismos qu serían para una entrevista de consultoría?
mgalgar93
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2017, 19:08
Alma mater: UPO

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por mgalgar93 »

Ando justamente con la misma duda que tú
joker33
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2017, 01:43
Alma mater: Universidad de vigo

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por joker33 »

Buen me han comentado que ha sido el elevator pitch y después le mandaron sacar un papel de 5 y ahí el caso. Que no es nada de preparar si no que de intuición, de ver como responderías. No sé si alguien tiene más información
javier.fraile
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2017, 11:37

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por javier.fraile »

Buenas, soy uno de los finalistas de este año. ¿Alguno más va a ir al evento de Madrid?

Saludos!
Wired
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2016, 12:36
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por Wired »

javier.fraile escribió:Buenas, soy uno de los finalistas de este año. ¿Alguno más va a ir al evento de Madrid?

Saludos!
Buenas Javier, yo tambien estare por ahi. ¿Vas a los eventos del dia anterior?
javier.fraile
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2017, 11:37

Re: Evento Jumping Talent 2017

Mensaje por javier.fraile »

Wired escribió:
javier.fraile escribió:Buenas, soy uno de los finalistas de este año. ¿Alguno más va a ir al evento de Madrid?

Saludos!
Buenas Javier, yo tambien estare por ahi. ¿Vas a los eventos del dia anterior?
Sip, a la charla de Cambridge y a la master class. Me dijeron que la primera iba a ser al mediodía pero al final iban a cambiarlo a las 4 o algo así. Por mi parte bien dado que voy de fuera y asi me da tiempo a asentarme en el colegio mayor.
Responder