Cómo salir de la Consultoría

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Cómo salir de la Consultoría

Mensaje por martinez4 »

Buenas a todos!

El tema (o la consulta) es conocer vuestros casos de cómo habéis logrado salir de la consultaría más allá de echándo CV's... ver desde vuestro de vista y consejo como vender el CV tras 2 años en la consultoría y argumentos.

He comprobado tras 2 años que esto no es para mí, ni sus horarios ni presión por un buen sueldo.

Cómo reorientarlo? Por mucho CV que echo, siempre acaban llamándome más consultoras.
Creo que las bolsas de empleo de empresas con puestos internos mas tranquilo nadie las lee jejeje.
Quizás intentando contactar con RRHH de dichas empresas?

Me gustaría conocer vuestras opiniones, consejos o habilidades nos iluminen a otros!
lenteja
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2014, 16:51
Alma mater: Universidad pontificia comillas ICAI

Re: Cómo salir de la Consultoría

Mensaje por lenteja »

Yo no he hecho ese cambio pero quizás te pueden ayudar mejor si das más info, por ejemplo:

-en qué tipo de consultora estás (tipo big4, mbb, tier 2, operaciones, negocio, riesgos, it.. )
-qué te gustaría hacer
-en qué tipo de sectores has trabajado y en que funciones
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Cómo salir de la Consultoría

Mensaje por JTeleco »

No sé si cuenta como spam, pero hay una startup que empezaron unos ex-MBB que es un portal de empleo para ex-consultores. Se llama Movemeon. Lo malo es que casi todos los trabajos son en UK.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Cómo salir de la Consultoría

Mensaje por Pepito »

JTeleco escribió:No sé si cuenta como spam, pero hay una startup que empezaron unos ex-MBB que es un portal de empleo para ex-consultores. Se llama Movemeon. Lo malo es que casi todos los trabajos son en UK.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si, la verdad que Movemeon para España tiene muy poco. Han salido como 2 puestos interesantes desde que salió. Yo siempre leo el newsletter y nunca hay nada...
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Cómo salir de la Consultoría

Mensaje por martinez4 »

Gracias por las contestaciones!

Estoy en la parte de consultoría IT (Concretamente consultor SAP), no es una big four... está justo por debajo de estas 4 digamos. Mis proyectos han sido en grandes clientes (muy conocidos)

Tengo 2 años y medio de experiencia en total, antes de entrar en la consultoría estuve en un departamento contable 6 meses.

La verdad que el ritmo y la presión de la consultoría no es para mí... y no me veo aguantando mucho más.
Hacia lo que busco.. entrar a un "cliente" como todos supongo, pero no apunto altísimo... me valdría cualquier empresa de ritmo normal. Aún siendo consciente mi bajada de sueldo y nivel de aprendizaje.
En resumen: mas tranquilidad.

Supongo que la mejor salida es... tener contacto directo que meta el CV! jejej como eso no lo tengo...
Me gustaría intentar vender los años en consultoría, siendo consultor debería vender mejor "humo", saberme vender. Pero eso nunca ha sido mi fuerte. Y a echar CV en bolsas de empleo que no se si son leídas!
Última edición por martinez4 el 27 Feb 2017, 10:17, editado 1 vez en total.
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Cómo salir de la Consultoría

Mensaje por martinez4 »

JTeleco escribió:No sé si cuenta como spam, pero hay una startup que empezaron unos ex-MBB que es un portal de empleo para ex-consultores. Se llama Movemeon. Lo malo es que casi todos los trabajos son en UK.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Voy a echarle un vistazo!! No lo conozco.

Muchas gracias!!!
Menger
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 28 Feb 2017, 19:38
Alma mater: ADE (UAM)

Re: Cómo salir de la Consultoría

Mensaje por Menger »

Yo sí he pasado de consultoría a cliente final (banco). En mi caso me llamó un Headhunter, al que le daría mi nombre algún compañero porque era en la época donde Linkedin ni existía o no era muy conocida (hace 7 años).

Sin saber dónde estás exactamente es difícil valorar el prestigio que pueda aportar al CV tu experiencia, sí que te digo que cuando alguien se cambia con solo dos años también está transmitiendo la señal de que "no ha aguantado el ritmo". Si fuera yo (esto es algo muy personal), intentaría aguantar un poco más, como mínimo a ser jefe de equipo o similar. Dos años es muy poco tiempo para que te aporte mucho a tu carrera futura. Y si la consultora no es my conocida, a lo mejor intentar cambiar a otra que lo sea más y "vista" el CV. De todas formas en consultoría SAP no tengo experiencia ni sé qué tipo de trabajos te habilita en un cliente final.

Suerte
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Cómo salir de la Consultoría

Mensaje por martinez4 »

Gracias Menger!

Sí, se que poco más de 2 años en consultoría no es mucho... pero bueno, desde donde me encuentro quiero ir buscando nuevas oportunidades fuera de este mundo, a uno más tranquilo. Si persiguiéndolas salen, genial, sino aquí seguiré permaneciendo a la espera...

La clave quizás está ahí, como bien dices, a qué trabajos me habilita en un cliente final. Muchas de mis jefes internos han sido consultores SAP como yo, y han pasado a ser "usuarios" SAP en departamentos tranquilos, aun que con mucho conocimiento detrás. Aquí es donde tengo que empezar a saber moverme, vestir bien mi CV hacia un cliente final y no hacia consultora, y venderme por qué.
Responder