Listado Despachos de Abogados

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Listado Despachos de Abogados

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Buenos días/tardes/noches a todos.

En línea con la lista de empresas que se dedican a consultoría estratégica: http://www.club-mba.com/empleo/lista-co ... rategicas/, la de fondos de inversión: http://www.club-mba.com/empleo/lista-fo ... ana-pe-vc/ y la relativamente reciente de IB/CF: viewtopic.php?f=6&t=3547, veo interesante llevar a cabo una dedicada a los despachos de abogados. Intuyo que es una salida profesional que interesa a varios de los que visitan el foro.
Al contrario que la de IB/CF, solo cubriré España y me centraré en lo mínimamente grande (= contratan periódicamente) porque de lo contrario sería inmenso. Voy a ello.

Firmas de Servicios Profesionales

Ofrecen servicios legales a empresas como uno más de sus servicios. Entre ellas, encontramos las famosas 'Big Four' o cuatro grandes auditoras, pero hay bastantes más.


Despachos Autóctonos

Ofrecen servicios mayor o exclusivamente legales tanto a empresas como a particulares u otras organizaciones. Destaca sin duda el Top 3 formado por los despachos más grandes e importantes del estado español: Garrigues, Cuatrecasas y Uría Menéndez.


Despachos Extranjeros

De origen anglosajón, ofrecen servicios mayor o exclusivamente legales tanto a empresas como a particulares u otras organizaciones.


Fuentes:
Última edición por pablo.villellas-lucas el 18 Ene 2017, 08:32, editado 1 vez en total.
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: Listado Despachos de Abogados

Mensaje por Perpor »

Muchas gracias. Formidable trabajo.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Listado Despachos de Abogados

Mensaje por gorthor »

En Chambers tenéis información a tope de los despachos y de sus "estrellitas". Además, hay una "chambers student" o algo así en la que vienen los salarios.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Hibrido
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2015, 21:32

Re: Listado Despachos de Abogados

Mensaje por Hibrido »

Enorme trabajo Pablo, como siempre. Gracias.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Listado Despachos de Abogados

Mensaje por Marty Kaan »

Gran lista. Por ayudar, yo incluiría Herbert Smith.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buitreafonico
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jun 2016, 15:36
Alma mater: UAM

Re: Listado Despachos de Abogados

Mensaje por buitreafonico »

gorthor escribió:En Chambers tenéis información a tope de los despachos y de sus "estrellitas". Además, hay una "chambers student" o algo así en la que vienen los salarios.
Tenían una versión enfocada en España, pero la borraron
pollosureño
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2017, 14:45
Alma mater: UC3M

Re: Listado Despachos de Abogados

Mensaje por pollosureño »

Gran lista, gracias por compartirla.

Yo he aceptado oferta para este verano (summer intern) en Baker Mckenzie por lo cómodo que me sentí en el proceso y la posición de la firma a nivel global. ¿Alguna experiencia que compartir? Más allá de tener gran brand, me refiero al daily life en España.

Gracias y encantado de estar por aquí, después de muchos meses leyendo me he decidido a registrarme y así poder seguir aprendiendo de tantos auténticos fueras de serie :amen:
Avatar de Usuario
Will.H.Gardner
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016, 16:53
Alma mater: UAB
Linkedin: Mi perfil

Re: Listado Despachos de Abogados

Mensaje por Will.H.Gardner »

¿Vosotros no incluiríais a Cristobal Martell Abogados?
"Diferencia lo que te atrae, de lo que verdaderamente te apasiona"
Responder