Líneas de negocio consultoría Deloitte

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
reyrangg
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ene 2017, 10:52
Alma mater: UPF

Líneas de negocio consultoría Deloitte

Mensaje por reyrangg »

Buenas,
Me preguntaba si alguien me puede indicar cuales son las líneas de negocio o departamentos (no tengo claro el nombre) dentro de Consultoría de Deloitte. (Enfatizo en "CONSULTORÍA, es decir no me refiero a la clasificación de consultoría, auditoría, riesgos... que se supone que son estas las líneas de negocio)
Hice una entrevista hace tiempo y me los comentaron. Pero con tan mala suerte que perdí el documento donde lo tenía apuntado.
Evidentemente he mirado la web, pero no estoy seguro de que lo que aparece sea lo que busco, ya que el entrevistador me comentó una lista bien amplia como la que muestro abajo y no 3, que en la web de Deloitte son RRRHH, Estartegia y Operaciones y finalmente Tecnología.

Lo que se me ocurrió es que lo que estoy buscando sea en el apartao de Industrias en la web, que viene a ser la siguiente lista:

1) Productos y servicios:
-Servicios para manufacturing
-Supply chain
-Top line growth
2) Energía
3) Servicios financieros:
-Banca
-Seguros
-Mercado de Capitales
4)Sanidad
-Relaciones Institucionales y Acceso a Mercado
-Movilidad para fuerza de ventas
-Cumplimiento en la actividad comercial
5) Sector Público
-Smart cities
-Diseño y Planificación de políticas públicas
-Diagnóstico y estrategia territorial y desarrollo de la marca
-Evaluación de Resultados e Impacto de las Políticas Públicas
-Gobierno y Administración Digital
-Global Impact Model®
6) Tecnología, Medios y Comunicaciones


¿Alguien sabría donde puedo encontrarlo? La verdad es que voy bastante mal de tiempo, lo necesitaría en 3 días :oops: :?

Gracias de antemano!

Source:
https://www2.deloitte.com/es/es.html
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Líneas de negocio consultoría Deloitte

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

reyrangg
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ene 2017, 10:52
Alma mater: UPF

Re: Líneas de negocio consultoría Deloitte

Mensaje por reyrangg »

pablo.villellas-lucas escribió:Creo que esto es lo más parecido a lo que buscas:
viewtopic.php?f=6&t=3644&p=24631&hilit=+monitor#p24631
viewtopic.php?f=6&t=1523&p=20744&hilit=+deloitte#p20744
Gracias Pablo.
A continuación escribo lo que han posteado más lo que he añadido yo, ya que solo buscaba líneas de negocio de consultoría.

Lines de Negocio de Consultoría
-(
1) Sector Público
:
-Smart cities

-Diseño y Planificación de políticas públicas

-Diagnóstico y estrategia territorial y desarrollo de la marca

-Evaluación de Resultados e Impacto de las Políticas Públicas

-Gobierno y Administración Digital

-Global Impact Model

2) Tecnología, Medios y Comunicaciones

3) Productos y servicios:

-Servicios para manufacturing
-Supply chain
-Top line growth

(Corregidme si me equivoco)
Saludos
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Líneas de negocio consultoría Deloitte

Mensaje por Harvey »

.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Líneas de negocio consultoría Deloitte

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

reyrangg escribió:Gracias Pablo.
A continuación escribo lo que han posteado más lo que he añadido yo, ya que solo buscaba líneas de negocio de consultoría.
[...]
(Corregidme si me equivoco)
Saludos
Creo que hay una confusión. En Deloitte la división de consultoría se divide en:
  • Human Capital/Recursos Humanos.
  • Estrategia y Operaciones.
  • Tecnología.
Asumiendo que vas para la 2ª, dentro de S&O hay varios departamentos -lista no exhaustiva-:
  • Monitor Deloitte.
  • Daemon Quest.
  • Negocio/S&O.
  • Riesgos.
Luego Deloitte tiene especialización sectorial. Es decir, los de S&O se dividen en varios sectores y uno puede centrarse en Energía, otros en TMT, otros en el Sector Financiero -nota: esto en Madrid por lo que sé es así. En Barcelona tengo entendido que solo te dividen entre Sector Financiero y Productos y Servicios. O eso creo haber escuchado en auditoría.-...
En resumen, que TMT NO es una línea de negocio, Daemon Quest, por contra, sí lo es.

Que me corrijan si voy errado pero -creo- es así.
reyrangg
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ene 2017, 10:52
Alma mater: UPF

Re: Líneas de negocio consultoría Deloitte

Mensaje por reyrangg »

Entiendo, gracias Pablo de nuevo.
Entonces Negocio = S&O.


Sí exacto me refería a dentro de Negocio/S&O.
Justo el último parágrafo es lo que estoy buscando, ya que el manager de negocio me hizo una lista bastante extendida. Si pudiéramos extender más ese parágrafo me salvaría una vida.
De Productos y Servicios me acuerdo que sí estaba, y tenía bastantes subapartados. No sé si serán los mismos que os comentsba antes (Servicios para manufacturing, Supply chain, Top line growth)

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
pepepatxi
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2016, 13:00

Re: Líneas de negocio consultoría Deloitte

Mensaje por pepepatxi »

Buenas,

No sabía bien si preguntar esta duda aquí o no, pero creo que es el post que mas se acerca. Si algún post contesta a mi duda pido disculpas por adelantado, he leído bastante y no he encontrado lo que buscaba.

¿Qué hace exactamente el departamento interno de "Clients & Markets Knowledge Management" dentro de Financial Advisory? ¿Cual es la diferencia en categoría/horarios/responsabilidad/sueldo con un consultor? Según me han dicho las funciones son Desarrollo de Negocio en el área FA (¿M&A?). No se si me están pintando bien un puesto que no es muy cualificado y en el que no se puede aprender mucho y/o progresar, o lo estoy considerando yo como tal al no trabajar en proyectos y clientes directamente.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Líneas de negocio consultoría Deloitte

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

pepepatxi escribió:¿Qué hace exactamente el departamento interno de "Clients & Markets Knowledge Management" dentro de Financial Advisory? ¿Cual es la diferencia en categoría/horarios/responsabilidad/sueldo con un consultor? Según me han dicho las funciones son Desarrollo de Negocio en el área FA (¿M&A?). No se si me están pintando bien un puesto que no es muy cualificado y en el que no se puede aprender mucho y/o progresar, o lo estoy considerando yo como tal al no trabajar en proyectos y clientes directamente.

Muchas gracias de antemano.
Primero, FA en Deloitte son Valoraciones, Due Diligences financieras, Forensic, Reestructuraciones...Creo que CF/M&A lo tienen aparte. Después el puesto NO es de consultor ni mucho menos, es de research. Aquí tienes una oferta del mismo: https://careers.deloitte.com/jobs/eng-m ... h-contract

Básicamente, cuando, por ejemplo, en una valoración debes estimar el periodo de alto crecimento de una empresa o los multiplicadores que se estén pagando, los consultores consultan bases de datos internas -me lo invento totalmente. Pero por ahí andarán los tiros-. Tú te encargas de mantener al día esas bases de datos, actualizarlas, recabar más información...
Horario bastante mejor que el de un consultor por lo que he leído -existe posibilidad de hacer part time real en determinadas circunstancias...-, pero el salario será también acorde. Hay un mensaje de Marty Kaan muy ilustrador al respecto: viewtopic.php?f=6&t=3589&p=24239&hilit= ... ter#p24239
Avatar de Usuario
pepepatxi
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2016, 13:00

Re: Líneas de negocio consultoría Deloitte

Mensaje por pepepatxi »

Gracias Pablo! Justo el post que andaba buscando, recuerdo que lo leí hace tiempo.
cigala
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2016, 05:09
Alma mater: UPC-ETSEIB

Re: Líneas de negocio consultoría Deloitte

Mensaje por cigala »

Hola a todos,

No he encontrado ningún hilo con la información que voy a preguntar, creo que este es el más adecuado donde hacerlo.

Me gustaría saber cual es la percepción general que se tiene del área de consultoría de negocio de sector público en Deloitte. Concretando un poco: ¿Se aprende tanto como se puede aprender en otras áreas, por ejemplo en productos y servicios o finanzas?, ¿El perfil de la gente que entra se asimila al de otras áreas? y ¿Se trabaja igual de duro?

Gracias!
Responder