Las entrañas de una empresa

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Unamamuno
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2016, 17:12
Alma mater: UPC

Las entrañas de una empresa

Mensaje por Unamamuno »

Saludos a todos,

Este es el primer tema que empiezo. Quería agradecer antes que nada a todos los que compartís vuestras experiencias y conocimiento, pues me están resultando muy útiles.

Me encuentro a escasos tramites burocráticos de acabar ingeniería industrial por la UPC. Como consecuencia, llevo unos meses buscando empresas en el sector privado en las que me pueda desarrollar tanto personal como profesionalmente.

Para conocer información acerca de las empresas aparte de mirarme cada recoveco de sus webs y de vuestro foro, utilizo SABI. Por si no la conocéis, SABI es una base de datos que permite conocer multitud de indicadores financieros de la empresa: balances, ratios financieros y económicos, beneficios, empleados y un largo etcétera. Me gustaría saber cuáles son los indicadores en los que os fijáis. No soy un experto en el tema y me gustaría recopilar información al respecto. Por otra parte, le suelo dar un peso importante al compromiso que adquieren las empresas con la sociedad. Me preguntaba si existe algún tipo de indicador al respecto.

Por último, me gustaría que comentarais otras bases de datos que utilicéis aparte de SABI. A esta última tengo acceso gracias a que sigo siendo estudiante, pero como os comentaba antes, en breves dejare de serlo y no me planteo pagar la cuota correspondiente porque espero encontrar alguna alternativa gratuita.

Muchas gracias de antemano.
Responder