Carrera profesional

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Ambros
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2016, 10:24

Carrera profesional

Mensaje por Ambros »

Buenos días a tod@s,

llevo ya tiempo por aquí leyendo continuamente y de antemano doy las gracias a todos aquellos que ofrecen y muestran interés en ayudar a los demás de manera desinteresada.

Abro este tema por necesidad de conseguir consejo sobre mi desarrollo profesional.

A diferencia de lo que suelo ver por aquí (sois todos unos fenómenos) yo no fui un alumno brillante ni mucho menos: Saqué la licenciatura de ADE en 5 años) y tras finalizar y no saber qué hacer con mi vida me mudé a UK a malvivir durante dos años hasta que decidí que me gustaba este mundillo de las finanzas. (Conseguí certificado C1)

Volví a España y me matriculé en el IEB para hacerme con conceptos básicos a través de un máster online en mercados financieros y gestión de activos (me gustaba más el de AFI o CUNEF pero la economía no daba para más). Al poco de comenzar surgió una oportunidad de empleo en una entidad financiera como gestor comercial la cual cogí sin pensármelo, era un buen empleo con buenas condiciones ( tenía 25 años) y compaginé estudios con trabajo.

Ahora con 28 años me gustaría un cambio, algo relacionado con el asesoramiento/gestión de carteras/análisis financiero (estuve planteándome CFA pero sin experiencia y con 28 años lo veo un poco descabellado), estoy en poder de apuntes EFA pero no se hacia dónde me podría llevar, qué oportunidades profesionales hay en España... El futuro para mi actual empleo no es bueno y aunque me gusta me gustaría dar un giro profesional.

Mis preguntas son: Hacia dónde debería orientarme (qué tipo de trabajos hay disponibles/encajarían con mi perfil) teniendo en cuanta que me gusta el contacto con el cliente y el asesoramiento financiero..
Muchas gracias y perdonad por la historeta... jejeje

Un saludo!!! :wave:
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Carrera profesional

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Yo creo que vas bien encaminado en cuanto a sectores, sobre todo en lo de asesoramiento/gestión de carteras que es donde más podrías exprimir la experiencia en banca comercial. Así a priori, creo que el sector del asesoramiento financiero está tendiendo más hacia las certificaciones, por lo que EFA es una notable idea. Y, sinceramente, yo no descartaría CFA si lo ves asumible en cuanto a coste personal.

Respecto a oportunidades profesionales, yo miraría las listadas aquí y derivadas -buscas en linkedin la compañía y luego las relacionadas-: viewtopic.php?f=6&t=3772#p25750 creo que en alguna es posible hacerse un hueco.

Espero que sirva.
Ambros
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2016, 10:24

Re: Carrera profesional

Mensaje por Ambros »

pablo.villellas-lucas escribió:Yo creo que vas bien encaminado en cuanto a sectores, sobre todo en lo de asesoramiento/gestión de carteras que es donde más podrías exprimir la experiencia en banca comercial. Así a priori, creo que el sector del asesoramiento financiero está tendiendo más hacia las certificaciones, por lo que EFA es una notable idea. Y, sinceramente, yo no descartaría CFA si lo ves asumible en cuanto a coste personal.

Respecto a oportunidades profesionales, yo miraría las listadas aquí y derivadas -buscas en linkedin la compañía y luego las relacionadas-: viewtopic.php?f=6&t=3772#p25750 creo que en alguna es posible hacerse un hueco.

Espero que sirva.
Gracias por tu ayuda Pablo! Voy a echarle un ojo a esas empresas y actualizar mi perfil linkedin que lo tengo bastante abandonado. El EFA es seguro que lo voy a hacer, si bien es cierto que el temario es prácticamente el mismo que hice en el máster... considero una certificación básica a tener independientemente de su utilidad.

En cuanto al CFA tengo mis dudas pero no lo descarto.

Respecto a las empesas que me pones veo que la mayoría están destinadas a gestión de patrimonios/family office creo que esto es realmente lo que me gustaría hacer. Voy a seguir mirando, gracias!!
Responder