¿Cómo negociar un salario?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
nbotwin
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2016, 20:53

¿Cómo negociar un salario?

Mensaje por nbotwin »

Hola a todos,
empiezo este tema, porque no he visto ninguno similar en el foro, y creo que podría ser de interés para algunos.

El caso es que estoy en proceso de entrevistas para empezar en septiembre 2017 con algunas B4, y por lo que he podido ver el salario es distinto entre ellas (al menos en el área de consultoría que es en la que yo quiero entrar).

Conozco a una persona a la que le hicieron oferta en 2 de las B4, y uno era mayor que otro, por lo que decidió negociar con la del salario menor hasta que lo igualaron a la otra. No creo que esto se pueda aplicar a muchos casos y menos en un perfil junior, porque con la gran competencia que existe supongo que o lo tomas o te vas a otro lugar, pero si una empresa está tan interesada en ti, ¿se podría hacer?

Mi pregunta es, ¿alguien tiene alguna experiencia en este ámbito? Quizá es pronto para formular esta pregunta, teniendo en cuenta que el proceso justo acaba de empezar, pero creo que podría ser útil, no solo para B4 sino también para otros procesos de selección.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: ¿Cómo negociar un salario?

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

nbotwin escribió:Conozco a una persona a la que le hicieron oferta en 2 de las B4, y uno era mayor que otro, por lo que decidió negociar con la del salario menor hasta que lo igualaron a la otra.
:Roto: :Roto: :Roto:
¿Seguro? A mí me suena a una trola del mil -disculpad la expresión-. Si ya es -muy- difícil entrar en B4, como para ponerse a negociar $$$$. En puestos senior, de gerente en adelante, igual sí lo vería mínimamente factible y razonable.
nbotwin escribió:No creo que esto se pueda aplicar a muchos casos y menos en un perfil junior, porque con la gran competencia que existe supongo que o lo tomas o te vas a otro lugar, pero si una empresa está tan interesada en ti, ¿se podría hacer?
Se puede intentar pero yo no lo recomendaría. Se asume que eres salario-aceptante y no tienes poder de negociación -lo que es cierto en casi todos los casos-. Yo me desengañaría con lo de tan interesada: incluso en MC e IB, tampoco les viene de más coger a un junior más o uno menos. Esto es, que aunque seas de los pocos que pasas el proceso, si te pones a negociar tan interesado no estarías y te pueden rechazar fácil por eso.
Responder