Foros de empleo Universidad

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
alex90
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2016, 14:20
Alma mater: Universidad de Valencia

Foros de empleo Universidad

Mensaje por alex90 »

Buenas, en mi universidad harán un foro de empleo a finales de mes, como todos los años, algunas empresas darán charlas y todas tendrán stands, imagino que algo similar harán en la mayoría de las universidades.

He visto que PwC, Deloitte, KPMG, varias aseguradoras, y otras empresas más van a participar, entonces, mi pregunta es cómo funciona esto exactamente, quiero decir, ¿en los stands se dedican simplemente a resolver dudas y recopilar curriculums o hay algo más de interacción? ¿es posible que si causas buena impresión te citen directamente para una entrevista?

¿Alguien ha ido a algún foro de estos?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Foros de empleo Universidad

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

alex90 escribió:Buenas, en mi universidad harán un foro de empleo a finales de mes, como todos los años, algunas empresas darán charlas y todas tendrán stands, imagino que algo similar harán en la mayoría de las universidades.

He visto que PwC, Deloitte, KPMG, varias aseguradoras, y otras empresas más van a participar, entonces, mi pregunta es cómo funciona esto exactamente, quiero decir, ¿en los stands se dedican simplemente a resolver dudas y recopilar curriculums o hay algo más de interacción? ¿es posible que si causas buena impresión te citen directamente para una entrevista?

¿Alguien ha ido a algún foro de estos?
Yo fui al de mi universidad el año pasado. Sirve únicamente resolver dudas -además de alumni que te cuenten su experiencia- y echar CVs. A veces solo lo primero porque te dicen que apliques online al ser la forma estándar. Lo de buena impresión yo nunca lo he visto. En todo caso, si les gusta tu CV te invitarán al proceso, que puede ser una entrevista. Pero saltarte pasos por ir únicamente ahí, no.

Conclusión: no pierdes nada por ir, pero no valen para mucho sobre todo si conoces las empresas. En todas -o casi todas- podrás aplicar online. Lo único útil es que puedes preguntar dudas y experiencia y que es una buena herramienta para saber si tu universidad es 'target' para ciertas empresas o no.

Hablé con un forero y me comentó que el de Comillas era más o menos igual, salvando las enormes distancias en cuanto a empresas.
Responder