Compañero para preparar entrevistas por Skype

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por gorthor »

Hola a todos:

Abrimos este hilo para los que quieran preparar entrevistas de consultoría.

¿Alguien se apunta?

Saludos.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
msolber
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 25 Mar 2013, 18:30

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por msolber »

Buenas a todos,

Retomo el hilo que empezó Gorthor.
A partir del 13 de enero me dedicaré full time a preparar casos. Si alguien quiere realizar mock interviews vía Skype o en persona, que no dude en comentármelo.

Que tengáis una buena entrada de año.
lluis
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2012, 16:21
Alma mater: UPC

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por lluis »

Hola!
Yo me estoy preparando para las entrevistas! Encantado de practicar por Skype! Estoy haciendo el MBA en Hong Kong con lo que puedo por las mañanas hora española.
Saludos,
Lluís
lapastapresto
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2015, 15:15
Alma mater: E.T.S.I Caminos, Canales y Puertos

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por lapastapresto »

Hola!

Aunque este hilo está un poco abandonado me gustaría retomarlo, principalmente por no crear otro y duplicar contenidos del foro haciéndolo todo más lioso. De modo que lanzo de nuevo la propuesta: ¿hay alguien interesado en practicar casos por skype?

Estoy convencido de que mucha gente se está preparando para estas entrevistas, pero la única forma que tiene de practicar es con un libro, sólo en una biblio y sin realmente ninguna opción para ponder en práctica las aptitudes que se piden en este tipo de procesos. Aunque sea para ver si se anima alguien, voy a poner un par de ventajas que se pueden sacar de practicar "en persona".

1. No es lo mismo pensar en tu cabeza que pensar en voz alta. Cuando tienes que explicarle algo a una persona, aquello que sale de tu boca puede ser completamente diferente a lo que primero pasó por tu cabeza. Ser capaz de estructurar un problema mentalmente es una cosa, pero explicarlo y que otra persona lo entienda puede ser otra completamente distinta. No hace falta tener un Sr. associate para practicar, con un compañero que te escuche mientras desarrollas un caso práctico se puede mejorar del mismo modo.

2. Lo más próximo a una entrevista real que puedes encontrar a precio cero. Tu compañero te va a presentar un caso del mismo modo que te lo presentaría un entrevistador, y tú vas a tener que ejercitar el coco del mismo modo esté quién esté al otro lado de la mesa. Hay libros de casos pensados exclusivamente para esto. Y mejor que la entrevista te la haga alguien con unas capacidades enfocadas a la consultoría, que tu hermana de segundo carrera que estudia [añadir carrera]. Si tu hermana es sr. associate de BCG, pues entonces pregúntale si me puede hacer las entrevistas a mi también.

3. Networking. No hace falta entrar en Booth, Kellogg, MIT para empezar a apuntarte contactos en tu agenda. Probablemente la gente que se presenta ahora a estas entrevistas, serán los futuros alumnos de estas escuelas. Y si desde ya les podéis conocer, mejor para vuestra preparación y para vuestro futuro. Además, para montar un partido de fútbol siempre falta gente, quién sabe si en eso también tenéis gustos similares.

En realidad eso son tres ventajas, no dos, jeje.

Así que ya sabéis, si estáis buscando gente para practicar escribidme un privado. Y si más de una persona se apunta, yo pongo le pongo en contacto al resto y a ver si creamos un buen grupo de aspirantes.

Un saludo
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por Damide »

Yo estoy preparando casos pero en mi caso es para una top5 de gran consumo, no se si te puede apañar algo.
lapastapresto
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2015, 15:15
Alma mater: E.T.S.I Caminos, Canales y Puertos

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por lapastapresto »

Hola Damide,

pues cualquier persona es bienvenida. Si quieres concretamos por privado, y te meto en la lista del grupo de entrevistas. Tal vez se apunto algún otro candidato de las top5 de consumo.

Un saludo
Avatar de Usuario
illidan01
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2015, 11:41
Alma mater: UCM
Twitter: .
Linkedin: .

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por illidan01 »

estoy interesado en preparar casos por skype.

un saludo!!
Última edición por illidan01 el 12 May 2019, 12:22, editado 1 vez en total.
.
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por Jaco »

Muy buenas!

Yo también estoy interesado en apuntarme al grupo :)

Un saludo!
ron_rr
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2015, 22:21

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por ron_rr »

Hola foreros,

Retomo este post debido a que yo también voy a estar preparando case interviews el próximo mes y medio. Busco otros compañeros que estén también a tope con la preparación para resolver casos por skype o en el área de Madrid.

Tengo también muy buen material para compartir y motivación y ganas para aburrir.

Saludos
Aitor15
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2015, 23:16

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por Aitor15 »

Hola a todos,

Yo también estoy interesado en practicar casos por skype.

Saludos
immanuelkant
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2015, 22:03
Alma mater: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por immanuelkant »

Buenas!

También estaría interesado en practicar por Skype.

Un saludo
jhyrula13
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2015, 15:55
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid
Twitter: @jonathanyrula
Linkedin: Mi perfil

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por jhyrula13 »

Aquí otro interesado! Estoy a full con la preparación y me gustaría ensayar con alguien que no fuera yo mismo mirándome al espejo :D

Saludos!
Jimmy Darmody
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 25 Feb 2015, 23:50
Alma mater: UPM

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por Jimmy Darmody »

Hola gente, el grupo de estudio esta en activo? Me interesa. Saludos!
aerojota
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2015, 17:25
Alma mater: Politécnica de Madrid

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por aerojota »

Me gustaría unirme tambien. Tengo mañana entrevista con S& ( si me sale bien no me hará falta unirme, pero no he podido prepararla en condiciones por exámenes de enero ) y ya tuve la primera ronda de entrevistas en BCG, que hice horriblemente mal. Hace falta practicar con otra gente, no me cabe duda.
Alejandro91
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2015, 09:48
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por Alejandro91 »

Estaría también interesado en practicar casos con vosotros, estoy preparando procesos y vendría genial practicar con otros!.

Un saludo
Aeromba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015, 00:36
Alma mater: ETSI Sevilla

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por Aeromba »

¿Sigue habiendo gente por aquí interesada en preparar casos de manera conjunta?

aerojota, ¿qué tal escapaste de S&?
Avatar de Usuario
timmy
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2015, 11:32

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por timmy »

Buenas!

Si hay alguien más interesado en preparar ahora casos por skype, que me mande un MP y hablamos. Estoy empezando a recibir respuestas de consultoras y todavía me veo un poco verde...

Muchas gracias
Avatar de Usuario
timmy
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2015, 11:32

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por timmy »

¿Alguien más?

Estamos montando un pequeño grupo de gente actualmente en procesos para entrenarnos unos con otros. Si estais interesados o simplemente queréis aprender a hacer casos para el futuro ¡no lo dudéis! :D
Nogarr
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2016, 21:23

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por Nogarr »

Hola a todos, yo también estoy interesado en practicar via skype, tengo bastante disponibilidad horaria. Si alguien está por la zona de Valladolid incluso practicar en persona.

Saludos!
IRM
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2016, 17:14
Alma mater: UPC

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por IRM »

Nogarr escribió:Hola a todos, yo también estoy interesado en practicar via skype, tengo bastante disponibilidad horaria. Si alguien está por la zona de Valladolid incluso practicar en persona.

Saludos!
Hola! Yo también estoy interesado y con bastante disponibilidad horaria, aunque en mi caso estoy en Barcelona

Saludos!!
Wired
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2016, 12:36
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por Wired »

Buenas a todos,
Me interesa también practicar casos, que dentro de nada entramos en período de entrevistas. Mando MP a Timmy. Disponibilidad Skype, en navidades si estáis por Madrid podría en persona también.
Avatar de Usuario
matiR
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2015, 03:15
Alma mater: UBA

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por matiR »

timmy escribió:¿Alguien más?

Estamos montando un pequeño grupo de gente actualmente en procesos para entrenarnos unos con otros. Si estais interesados o simplemente queréis aprender a hacer casos para el futuro ¡no lo dudéis! :D

yo estoy! te envio mp. gracias!
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por rubenTK »

Cómo va el grupo? Me gustaría unirme si hay sitio para uno más :)
Mr M.
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2017, 19:18
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por Mr M. »

Buenas, yo estoy que me falta aún un año de carrera, y estoy bastante ocupado hasta finales de enero (periodo de exámenes), pero luego sí que me gustaría dedicar algo de tiempo a ver como van las entrevistas y tal, así que si puedo unirme al grupo, estaría encantado, la verdad.

Saludos,
Mr. M.
Oregon
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2016, 16:08

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por Oregon »

Yo querría unirme en un par de semanas. Si a alguien le interesa que me avise por privado y vamos comentando! :wave:
Laqu
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2017, 21:13

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por Laqu »

Hola! Acabo de ver este hilo y me interesaría unirme al grupo para practicar casos, ya que tengo entrevistas de primera ronda con una MBB en un mes.
Como un poco de background, estudié ADE, hice el MIM de IE Business School y actualmente trabajo en estrategia dentro de una big4 por lo que conozco la consultoría, aparte de que llevo ya un tiempo preparando casos.
Estoy en Madrid para practicar en persona, y tengo disponibilidad por Skype también (especialmente fines de semana).
Mando pm a Timmy, y estaré pendiente de las respuestas que vayáis poniendo aquí. Gracias! :)
chuslightyear
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2015, 23:54

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por chuslightyear »

Me interesa, hay algún grupo de whatsapp formado por ahi?? Gracias
schumpeter
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2017, 21:57
Alma mater: IE, University of Michigan

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por schumpeter »

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en unirme al grupo para practicar casos, ya que al igual que Laqu tengo entrevistas de primera ronda en MBB dentro de un mes.

Respecto a mi background, estudio 4º de ADE en el IE y tengo cierta experiencia haciendo casos, ya que el año pasado ya hice los procesos de McKinsey y BCG y conseguí llegar a 2ª ronda en McKinsey.

Estoy abierto tanto a practicar en persona con los que estéis por Madrid como a hacerlo por Skype, y puedo ser bastante flexible con los horarios. Avisadme si estáis interesados. Muchas gracias!
Mr M.
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2017, 19:18
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por Mr M. »

Hola Schumpeter,


Timmy está fuera durante el fin de semana, así que seguramente hasta mañana o pasado no pueda ver el mensaje y ponerse en contacto contigo para meterte, así que no te impacientes.


Por cierto, puede que tu caso conteste a una duda que tengo hace tiempo... ¿es posible hacer dos años seguidos el proceso para una misma empresa no habiéndote cogido en el proceso anterior? Es decir, ¿este año estas en el proceso de alguna de las que te rechazaron el año pasado?


Saludos!
schumpeter
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2017, 21:57
Alma mater: IE, University of Michigan

Re: Compañero para preparar entrevistas por Skype

Mensaje por schumpeter »

Mr M. escribió:Hola Schumpeter,


Timmy está fuera durante el fin de semana, así que seguramente hasta mañana o pasado no pueda ver el mensaje y ponerse en contacto contigo para meterte, así que no te impacientes.


Por cierto, puede que tu caso conteste a una duda que tengo hace tiempo... ¿es posible hacer dos años seguidos el proceso para una misma empresa no habiéndote cogido en el proceso anterior? Es decir, ¿este año estas en el proceso de alguna de las que te rechazaron el año pasado?


Saludos!
¡Perfecto, gracias por la info Mr M.! A ver si ve el mensaje pronto.

Respondiendo a tu pregunta, este año estoy en los procesos de las mismas empresas que me rechazaron el año pasado, pero el anterior proceso que hice era para prácticas y este año es para full-time. Sé que todas las consultoras te permiten presentarte para full-time un año después de haber sido rechazado para internship (muchas incluso te animan a hacerlo).

En caso de ser rechazado para full-time creo que la situación es distinta, y que por lo general tienen que transcurrir 2 años para hacer el proceso de nuevo, pero no estoy completamente seguro y creo que varía según la empresa.

Espero que esto resuelva tu duda :)
Responder