Opinión empleo Bulge Bracket en Hungría

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Opinión empleo Bulge Bracket en Hungría

Mensaje por Stoxxyy »

Buenas a todos,

Estoy en un proceso de selección (ronda final)para un puesto de regulatory reporting (controlling y risk management) de un IB en Hungría. Ya sé que no suena tan glamuroso como trabajar en una Big4 o en un IB en Londres, pero por algo se empieza.

Tengo casi 25 años, he estudiado economía y no he hecho ningún master. He trabajado 1 año como becario de controlling en una multinacional española téxtil (en su HQ) y otro año como becario de controlling en una multinacional alemana top mundial de coches, y aún no sé si me van a renovar o no.

Irme a Hungría seria mi tercera experiencia en el extranjero, después de haber estudiado en Holanda (Erasmus) y Londres (LSE). Siempre he querido entrar en banca y creo que es una buena oportunidad. No voy por el sueldo (aunque para ser Hungría tendría un buen sueldo pudiendo ahorrar viviendo bien) sino por desarollo personal y laboral.
Mi plan seria irme 2-3 años y luego hacer un master de finanzas top. De mientras estudiaría el CFA.

Qué opináis?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Opinión empleo Bulge Bracket en Hungría

Mensaje por jlhes »

Hola Stoxxyy,

Siento la respuesta tardía. En mi opinión, si tu objetivo es el front office de un banco, no creo que un puesto de back office sea el camino apropiado. El nombre puede ser tentador pero los casos de laterales de back o middle office a front son contados y mantienes más puertas abiertas trabajando en una B4 o boutique de M&A.
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Opinión empleo Bulge Bracket en Hungría

Mensaje por string »

+1
jlhes escribió:Hola Stoxxyy,

Siento la respuesta tardía. En mi opinión, si tu objetivo es el front office de un banco, no creo que un puesto de back office sea el camino apropiado. El nombre puede ser tentador pero los casos de laterales de back o middle office a front son contados y mantienes más puertas abiertas trabajando en una B4 o boutique de M&A.
+1000

Stoxxyy, el nombre no es lo más importante, sino desarrollar un conocimiento y skill-set que puedas utilizar de por vida en el área que quieras trabajar. Piensa que empezar haciendo regulatory reporting para después pasarte a M&A es algo así como entrar a jugar en el equipo de baloncesto del Real Madrid para después pasarte al de fútbol...
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Responder