CV Book Club-MBA 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Cerrado
HEC-Paris
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2016, 11:26

CV Book Club-MBA 2016

Mensaje por HEC-Paris »

Buenas, he leido los hilos de los ultimos anios sobre el CV Book y me ha surgido una duda que creo que sera util resolver para todos los que envien su CV.

He visto que gente del foro a la que han llamado otros anios dicen que les invitaron a empezar el proceso de seleccion. Yo tengo pensado preparar los tests/casos durante el verano y enviar mi CV en septiembre como me han aconsejado en RRHH de MBB y comenzar entonces el proceso una vez este bien preparado.

Si enviamos el CV ahora con el CV Book y estan interesados empezariamos con los tests, etc., ahora o en Septiembre? Si es ahora prefiero enviarlo en Septiembre para tener tiempo de preparar el proceso de seleccion.

Saludos
Última edición por HEC-Paris el 27 May 2016, 17:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: CV Book Club-MBA 2016

Mensaje por Harvey »

Por mi experiencia, el proceso de selección se empieza en septiembre.
HEC-Paris
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2016, 11:26

Re: CV Book Club-MBA 2016

Mensaje por HEC-Paris »

Gracias! A ver si Rid o alguno mas nos lo confirma.
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: CV Book Club-MBA 2016

Mensaje por Pereda86 »

¿Crees necesario abrir un hilo nuevo para hacer esa pregunta en lugar de plantearla en el sitio correspondiente?
HEC-Paris
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2016, 11:26

Re: CV Book Club-MBA 2016

Mensaje por HEC-Paris »

Pereda86 escribió:¿Crees necesario abrir un hilo nuevo para hacer esa pregunta en lugar de plantearla en el sitio correspondiente?
No, si hubiera visto el hilo lo hubiera preguntado alli. Pero creo que es muy importante responder esto, porque si el proceso de seleccion se empieza ahora prefiero enviar mi CV en septiembre.
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: CV Book Club-MBA 2016

Mensaje por Pereda86 »

El hilo del CV Book de este año es este:

viewtopic.php?f=6&t=3412

Si realmente hubieras leído los hilos de los últimos años habrías visto que Rid escribió esto:

Lanzamos la segunda edición de nuestro CV Book :). El feedback de las empresas sobre la primera edición (lanzada en septiembre 2014) ha sido muy positivo. Aún así, la fecha en la que lanzamos la anterior edición no fue la mejor y las empresas nos han pedido expresamente que lo lancemos antes del verano. De esta manera, tendrán más tiempo para analizar los CVs y, lo que es más interesante para los miembros de esta comunidad, comenzarán la captación del talento de esta comunidad antes que el resto de candidatos (los procesos habituales son entre septiembre y enero).

Y esto:

lo van a recibir empresas que están interesadas tanto en reclutar gente para este año (por ej. después del verano), como para 2016 (gente para prácticas en el verano 2016, o gente que se gradúe en 2016 y empiece full-time después). De hecho muy probablemente haya más de esto último que de lo anterior, ya que las buenas empresas ya tienen las clases 2015 "cerradas" o prácticamente.
Cerrado