Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por rid »

La mayoría de ofertas de NY (y en general, las ofertas en grandes bancos) las publican en sus propias páginas webs de empleo y no en civiweb. Al menos así era cuando estaba buscando hace unos años.
The only people who never fail are those who never try
atopanga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 13 Nov 2013, 14:34

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por atopanga »

Ya bueno pero yo estudiando turismo no creo que les sea muy útil en bancos por eso me preguntaba por el resto de empresas de la lista.. Gracias de todas formas mirare en sus webs
atopanga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 13 Nov 2013, 14:34

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por atopanga »

He estado mirando vacantes en la página de Civiweb y parecen interesantes pero me preocupa el tema de la experiencia, ya que yo aún no tengo experiencia, es más pretendo ir después de terminar mi carrera, así que no tendré mas que la experiencia de las prácticas.
¿Tienes algún tipo de formación al llegar al destino? o incluso podrían despedirte por no saber desempeñar la función?
Soy un poco neurótica no dejan de surgirme dudas y más dudas...
Graciass por la ayudaa
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por rid »

atopanga escribió:He estado mirando vacantes en la página de Civiweb y parecen interesantes pero me preocupa el tema de la experiencia, ya que yo aún no tengo experiencia, es más pretendo ir después de terminar mi carrera, así que no tendré mas que la experiencia de las prácticas.
¿Tienes algún tipo de formación al llegar al destino? o incluso podrían despedirte por no saber desempeñar la función?
Soy un poco neurótica no dejan de surgirme dudas y más dudas...
Graciass por la ayudaa
No te preocupes por eso, te dan muchísima formación y no te van a despedir. Vas con un contrato francés (casi imposible que te puedan despedir) y no con un contrato local del país de destino, que sería otra historia.
The only people who never fail are those who never try
poselin
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2014, 10:47
Alma mater: Universidad de Murcia

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por poselin »

Buenas, me he hecho un perfil en civiweb pero no acabo de ver claro el funcionamiento. Se supone que es una web de becas como lo fue Argo? en la que subes tu cv, las empresas lo ven, y a la que le interese se pone en contacto contigo y parte del salario lo pone el gobierno frances y otra parte la empresa contratante?

Yo soy ing informatico, tengo un master en business information systems, y soy exbecario del ICEX. Me gustaria volver a largarme por ahi ya que los 5 años pasados he vivido fuera de españa por distintos curros/estudios.
He marcado como destinos preferentes Asia, sudeste asiatico y norte america.

Es muy jodido que te llamen para esos sitios? suelen llegar ofertas? podriais darme un poco de info?

un saludo,
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por rid »

poselin escribió:Buenas, me he hecho un perfil en civiweb pero no acabo de ver claro el funcionamiento. Se supone que es una web de becas como lo fue Argo? en la que subes tu cv, las empresas lo ven, y a la que le interese se pone en contacto contigo y parte del salario lo pone el gobierno frances y otra parte la empresa contratante?

Yo soy ing informatico, tengo un master en business information systems, y soy exbecario del ICEX. Me gustaria volver a largarme por ahi ya que los 5 años pasados he vivido fuera de españa por distintos curros/estudios.
He marcado como destinos preferentes Asia, sudeste asiatico y norte america.

Es muy jodido que te llamen para esos sitios? suelen llegar ofertas? podriais darme un poco de info?

un saludo,
Si las cosas no han cambiado desde 2008, tienes que ser tú el que envíes tu CV a las empresas que hayan publicado ofertas en civiweb. Sin embargo, hay muchas más ofertas abiertas que las que hay en civiweb. En las páginas webs de las grandes empresas francesas suelen tener un portal de careers, en donde publican sus ofertas.

Un saludo
The only people who never fail are those who never try
bjandra
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2014, 21:07

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por bjandra »

Tengo muchas dudas sobre esta beca ¿es obligatorio saber algún idioma? ¿Hay que tener una carrera en concreto? ¿Valen módulos superiores? ¿Es en cualquier país?
MARIA GEMA
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2014, 17:22

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por MARIA GEMA »

Hola muy buenas soy nueva es mi primer dia aqui, estoy leyendo bastante información pero tengo dos dudas
si no he ido a la universidad, puedo mandar mi curriculum?
y en caso que si, donde puedo ver el listado de las empresas?
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por rid »

Hola bjandra y Maria Gema, bienvenidas.

Creo que no hace falta ser universitario, al menos aquí no dice nada http://www.civiweb.com/FR/le-volontaria ... du-VI.aspx. Imagino que luego en cada oferta la empresa especificará sus requisitos.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
MARIA GEMA
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2014, 17:22

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por MARIA GEMA »

Hey Rid gracias por responder rápido, eso es como no dice nada yo creo que pondré intentarlo al menos!!
pero donde puedo mirar el listado de empresas en las que puedo mandar el curriculum o donde puedo ver las ofertas de trabajo?
Un saludo
Jockt
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2014, 18:15

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por Jockt »

Buenas, soy nuevo y aunque he estado mirando este tema no me termino de aclarar. Soy un ingeniero de organización industrial, con nivel de inglés C1, pero que no sabe francés. Es imprescindible para optar a estas plazas saber francés?

El caso es que, he estado leyendo información y no he visto que sea absolutamente necesario para ser candidato. De modo que me registré, añadí mi curriculum en civiweb.com, pero ahora cuando busco ofertas a través de dicha web me aparecen todas en francés. Sabéis si hay alguna forma de localizarlas al menos en inglés? Porque la página principal sí que está en varios idiomas.

Con todo ello, mi deseo sería poder apuntarme a alguna oferta en EEUU puesto que sería lo más viable sabiendo inglés y no francés. Por tanto, sería posible sin saber francés entonces? Y otra cosa, la mejor manera sería contactar directamente con empresas francesas sin esperar a anuncios de nuevas plazas en la propia web de civiweb.com?

Un saludo.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por rid »

Hola Jockt,

Que yo sepa no es imprescindible. Aún así, como las empresas son siempre francesas, lo normal es que prefieran que sepas el idioma, salvo que sea una misión que no requiera mucho contacto con franceses. Pero vamos, desde luego que saber francés (o algo) es un gran plus.

Lo el texto de ofertas me temo que son en francés si no las ves en inglés, aunque probablemente en las páginas web de las empresas también estarán en inglés. Hay que ser consciente de que aunque sea un programa abierto a cualquier persona de la UE, está pensado principalmente para franceses, por eso que sin saber francés es complicado conseguir una misión.

Sobre tu última pregunta, puedes intentar contactar a las empresas directamente, no pierdes nada salvo tu tiempo.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Jockt
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2014, 18:15

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por Jockt »

Gracias por tu rápida respuesta.

Después de mirarlo más, es verdad, da la sensación de que al estar enfocado para franceses pues sin saber francés, será aún más complicado. No obstante, intentaré conectar con alguna empresa como bien dices, no pierdo nada por intentarlo.

En cuanto a tu primer mensaje en este post Rid, pusiste un archivo con una lista de filiales francesas en nyc. He intentado acceder a él pero me sale un mensaje de archivo dañado. Podrías volver a subirlo por favor?

Un saludo.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por rid »

Lo acabo de subir de nuevo, no se por qué se había estropeado en el servidor.

rid
The only people who never fail are those who never try
Jockt
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2014, 18:15

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por Jockt »

Muchas gracias, ya funciona sin problemas. Muy interesante lista por cierto.
atopanga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 13 Nov 2013, 14:34

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por atopanga »

Jockt cuentanos!! Has encontrado alguna empresa?? Pretendo animarme el año que viene!!
PAMG
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2014, 20:26
Alma mater: U.G.R

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por PAMG »

ME ESTOY INFORMANDO AHORA SOBRE ESTE TEMA.
PERO TENDRÍAN TAMBIÉN PARA FARMACEUTICOS? NO SE SI TENGO SÓLO QUE ESTAR PENDIENTE
DE SI ALGUNA EMPRESA FARMACEUTICA FRANCESA PUBLIQUE UNA OFERTA O ME TENDRIA QUE BUSCAR LA VIDA INFORMANDO YO A EMPRESAS DE ESTA POSIBILIDAD.

GRACIAS Y SALUDOS
pacored
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Dic 2012, 10:04
Alma mater: UC3M

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por pacored »

Justo hablaba sobre los VIE con un amigo francés esta semana y no sabía que tuviéramos un hilo sobre esto en el foro, muy interesante!! :)
Avatar de Usuario
joseadelpino
Analista Senior
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2014, 14:18
Alma mater: Universidad de Sevilla UPO
Twitter: @joseadelpino

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por joseadelpino »

Hola Jockt,

Mira en la web de Airbus. Siempre hay alguna VIE coleando entre las ofertas. Cuando trabajaba en Airbus, un compañero hizo una entrevista para una subsidiaria en Inglaterra y estoy seguro de que era a través de una VIE. Creo que para este caso concreto, no le exigían francés.

¡Mucha suerte!
INS
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2014, 15:29

Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por INS »

Hola,

yo también quiero irme con las VIE. He mirado en civiweb, pero no hay ninguna misión de las que ofertan que me valga (he estudiado Historia, así que estoy buscando algo del campo educativo o cultural). ¿Alguien sabe dónde encontrar listas de empresas francesas en el extranjero (en UK, Italia, donde sea...)??

He buscado bastante, pero quitando la de EEUU de aquí (que está genial! :D ) no las encuentro por ningún sitio...
atopanga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 13 Nov 2013, 14:34

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por atopanga »

Hola a todos! Rid, me gustaría saber cómo conseguiste la lista de empresas de NY, ya que está algo antigua y querría conseguir una más actualizada. Muchisimas Gracias.
nacho999
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 07 Feb 2015, 20:02

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por nacho999 »

Hola!!! Alguien que haya sido becario VIE.... existe la posibilidad de buscar la oferta de trabajo por tu cuenta y que la propia empresa pueda unirse al programa para obtener la beca sin tener yo que pasar por el proceso de seleccion para la plaza?
Estoy terminando mi grado en EEUU y mi visa me permite quedarme otro año mas como trainee. La bolsa de trabajo aqui es infinitamente mas grande que en España y ya he contactado con empresas, lo del factor economico seria algo a tener muy en cuenta por ellos.
He buscado por el foro y he encontrado dos casos parecidos de gente que preguntaban lo mismo pero con las becas Argo y no se si no han encontrado ninguna solucion o no han vuelto por aqui.
Muchas gracias de antemano por la atencion!!
JorgeC
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2016, 17:25
Alma mater: Universidad Politecnica de Madrid

Re: Misiones francesas VIE – Trabajar en el extranjero

Mensaje por JorgeC »

Buenas,

Estoy actualmente de VIE en Houston, y me surge la siguiente duda:

Se que con el contrato VIE no tienes ningún tipo de retención fiscal, pero si que cuenta para la jubilación, por lo menos en Francia. A la hora de realizar la declaración de la renta, en Civiweb viene bastante bien explicado como hacerlo si eres francés, pero no viene nada para extranjeros.

Alguno puede ayudarme con este tema? He de hacer la declaración de la renta en Espana como trabajador en Francia? No se muy bien como funciona esto y todos a los que pregunto me dicen lo mismo "no hagas la declaración de la renta ya que no es obligatorio", pero en este caso perdería las ventajas para la jubilación. :nusenuse:

Muchas gracias!
Responder