Requisitos B4

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Requisitos B4

Mensaje por rubenTK »

Hola,

abro este tema para preguntar/discutir cuales son los requisitos que hay que cumplir para entrar en una B4 recién graduado (aplicando incluso de undergrad).

Para ingenieros por ejemplo, curso por año y nota media >= X?

Se habla mucho de requisitos de MBB pero sobre B4 no hay tanta información.

Saludos!
yag
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2015, 19:07

Re: Requisitos B4

Mensaje por yag »

Te podría contar un poco de mis sensaciones,
para entrar en b4 en la parte de consultoría de negocio...
En ingeniería como expediente encima de 6,5 aceptable.
Grado de 4 años no deberías hacerlo más de 5.
Inglés b2/c1 (me refiero a un nivel real, muchas veces hay gente que tiene CAE y no tiene el nivel de otro que tiene b2).
Experiencia internacional como erasmus siempre te ayuda.

Esto digamos es un poco la línea para empezar el proceso de selección, durante el proceso tendrás que demostrar algunas cosas como capacidad de comunicación, liderazgo, capacidad analítica...etc

Todo esto es por la experiencia que he tenido y he visto de los amigos...

Un saludo, y suerte
Michael Burry
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2016, 20:25
Alma mater: ICADE

Re: Requisitos B4

Mensaje por Michael Burry »

Primero cuentanos que área te interesa, ya que los requisitos varían enormemente de Deals / CF / Estrategia a auditoría...Especifica un poco más y te ayudaremos lo mejor que podamos :sombrero:
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Requisitos B4

Mensaje por rubenTK »

Pues la verdad, tengo un pequeño dilema...

Dentro de un año me graduaré de ingeniería informática en la UPC (a curso por año, nota media > 8 tengo previsto). En el momento de la graduación habré hecho más de un año de prácticas que he compaginado con los estudios.

A mi me gustaría trabajar en proyectos de seguridad informática y gestión de la información y riesgo, y hasta dónde yo sé (que no es mucho) eso es un mercado muuuy pequeño hoy en día. Las únicas empresas que conozco que trabajan en ese tipo de proyectos son B4.

Pero como decía, tengo un dilema porque no sé si entrar a una B4 es cerrarme puertas de algún graduate program que pueda valer la pena o incluso intentar entrar a otra consultaría de tier mayor. Aunque nunca he hecho nada relacionado con la consultaría estratégica, por lo que he leído aquí creo que es un mundo que me gustaría mucho y no me importaría echar horas (aunque eso ya viene de sí). Según tengo entendido la UPC calificaría como uni target (no?) y con una nota media > 8 tal vez conseguiría que me llamen a algún proceso.

De ahí que pregunte los requisitos de B4, para averiguar si son muy selectivos o "cojen a todo el mundo", ya que como menos selectivos sean, entiendo que peores serán las salidas cuando se lleve 3-4 años ahí, del mismo modo que en MBB cuando llevas 3 años te comes el mundo.

Por eso me gustaría decidirme ya (me queda algo más de un año para graduarme), para empezar a preparar todo lo necesario (principalmente casos, porque a día de hoy npi y cuanto antes se empieze mejor), y en caso de decidirme por un graduate program pues también empezar a preparar. Aún así, los grad programs que he visto para ingenieros son más tirando a supply chain y operaciones, no sé si hay existe ninguno más tecnológico.

Nada más. perdón por el tocho y gracias a cualquiera que quiera expresar su opinión!
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Requisitos B4

Mensaje por Harvey »

Hay otras empresas que hacen seguridad informática: Accenture, Minsait. En cuanto a si todo el mundo entra en B4, para que te hagas una idea, yo soy primero de promoción de telecos UPC (ETSETB) y me tumbaron en una ronda intermedia en una B4. También caí en ronda intermedia en alguna MBB.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Requisitos B4

Mensaje por rubenTK »

Harvey escribió:Hay otras empresas que hacen seguridad informática: Accenture, Minsait. En cuanto a si todo el mundo entra en B4, para que te hagas una idea, yo soy primero de promoción de telecos UPC (ETSETB) y me tumbaron en una ronda intermedia en una B4. También caí en ronda intermedia en alguna MBB.
Holy shit, para que departamento? CF?
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Requisitos B4

Mensaje por Harvey »

Estrategia.

Yo no considero que tenga un cv malo, tengo varias experiencias internacionales, prácticas, buenas notas, etc, y te aseguro que conocí gente con cvs muy buenos en las entrevistas que tuve con las B4 (te hablo sólo de estrategia).
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Requisitos B4

Mensaje por rubenTK »

Parece que estrategia está a otro nivel dentro de las B4, no?

No te planteaste ningún grad program?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Requisitos B4

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

juanjoTK escribió:Dentro de un año me graduaré de ingeniería informática en la UPC (a curso por año, nota media > 8 tengo previsto). En el momento de la graduación habré hecho más de un año de prácticas que he compaginado con los estudios.

A mi me gustaría trabajar en proyectos de seguridad informática y gestión de la información y riesgo, y hasta dónde yo sé (que no es mucho) eso es un mercado muuuy pequeño hoy en día. Las únicas empresas que conozco que trabajan en ese tipo de proyectos son B4.

Pero como decía, tengo un dilema porque no sé si entrar a una B4 es cerrarme puertas de algún graduate program que pueda valer la pena o incluso intentar entrar a otra consultaría de tier mayor. Aunque nunca he hecho nada relacionado con la consultaría estratégica, por lo que he leído aquí creo que es un mundo que me gustaría mucho y no me importaría echar horas (aunque eso ya viene de sí). Según tengo entendido la UPC calificaría como uni target (no?) y con una nota media > 8 tal vez conseguiría que me llamen a algún proceso.
.
Efectivamente, Estrategia es otro nivel en B4. Yo creo que tu perfil es, cuanto menos, notable y podrías entrar con una elevada probabilidad en riesgos informáticos/seguridad IT. Y de MBB creo que te llamarían -de McKinsey y Boston Consulting Group seguro, Bain creo que también-: nota media de más de 8 en Ingeniería en la UPC es MUY top y además con prácticas. Ya para que te cojan has de preparártelo mucho y tener algo/bastante de suerte.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Requisitos B4

Mensaje por rubenTK »

Muchísimas gracias por las recomendaciones y la ayuda.

Este verano empezaré a preparar casos. Probablemente lo tenga que hacer solo (he oído que no es lo ideal) ya que no conozco nadie más que también quiera aplicar pero bueno es lo que hay.

Intentaré aplicar a todas las de estrategia con parte de IT, léase MBB, OW...
Para entrar de grad en setiembre del 2017, tendría que aplicar medio año antes tipo enero/febrero del 2017? Ya que he oído que los procesos de selección son bastante largos.
Lo de Harvey me ha dejado un poco desconcertado ya que si no cojen al primero de telecos no sé que es lo que están buscando...supongo que también hay muchos otros factores que inciden, cosas tan simples como si el que te entrevista tiene un buen día.

También me gustaría mirarme algún grad program, cuales conocéis?

Así para ingenieros informáticos he visto el de bmw y P&G, alguno más?

Muchas gracias otra vez!
Última edición por rubenTK el 22 Mar 2016, 20:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Requisitos B4

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Se aplica en septiembre-octubre del año anterior normalmente. Yo te lo tengo que mirar porque no sé qué voy a hacer al final, pero si no me da por estupideces podría practicar casos contigo. Estudio y soy de Barcelona.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Requisitos B4

Mensaje por rubenTK »

pablo.villellas-lucas escribió:Se aplica en septiembre-octubre del año anterior normalmente. Yo te lo tengo que mirar porque no sé qué voy a hacer al final, pero si no me da por estupideces podría practicar casos contigo. Estudio y soy de Barcelona.
Eso sería muy top!! He visto por tu linkedin que te graduas este año, has aplicado a algo ya? O estás en prácticas trabajando?
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Requisitos B4

Mensaje por Harvey »

juanjoTK escribió: No te planteaste ningún grad program?
Yo vengo del PhD, y además tenía claro que quería consultoría.

Ánimos!
Avatar de Usuario
Durden
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2015, 10:29

Re: Requisitos B4

Mensaje por Durden »

juanjoTK escribió:
pablo.villellas-lucas escribió:Se aplica en septiembre-octubre del año anterior normalmente. Yo te lo tengo que mirar porque no sé qué voy a hacer al final, pero si no me da por estupideces podría practicar casos contigo. Estudio y soy de Barcelona.
Eso sería muy top!! He visto por tu linkedin que te graduas este año, has aplicado a algo ya? O estás en prácticas trabajando?
Yo también quiero empezar a hacer casos este verano :wave: No soy de Barcelona pero si queréis practicar de vez en cuando por Skype me iría genial.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Requisitos B4

Mensaje por rubenTK »

Durden escribió:
juanjoTK escribió:
pablo.villellas-lucas escribió:Se aplica en septiembre-octubre del año anterior normalmente. Yo te lo tengo que mirar porque no sé qué voy a hacer al final, pero si no me da por estupideces podría practicar casos contigo. Estudio y soy de Barcelona.
Eso sería muy top!! He visto por tu linkedin que te graduas este año, has aplicado a algo ya? O estás en prácticas trabajando?
Yo también quiero empezar a hacer casos este verano :wave: No soy de Barcelona pero si queréis practicar de vez en cuando por Skype me iría genial.
Por mi fantástico :)
Avatar de Usuario
timmy
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2015, 11:32

Re: Requisitos B4

Mensaje por timmy »

Contad conmigo!

A partir de la semana que viene estaré en Madrid, pero skype también genial

Por otro lado, podríamos mover la conversación aquí para no salirnos demasiado del tema :D viewtopic.php?f=6&t=1916&p=20151
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: Requisitos B4

Mensaje por Gelocatil »

Por añadir algo en la línea de lo que empezabas preguntando...

Para terminar de completar tu cv falta tu nivel de idiomas, inglés c1 necesario o casi y otros idiomas a buen nivel también sumarían.

Si cumples eso te puedes plantear todo, seguramente te llamen de todos o casi todos lados. El tema está en que una vez entras en proceso esto es una pequeña parte, el resto es como te desenvuelvas en el proceso de selección y eso va a ser lo que marque que te cojan o no.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Requisitos B4

Mensaje por rubenTK »

Gelocatil escribió:Por añadir algo en la línea de lo que empezabas preguntando...

Para terminar de completar tu cv falta tu nivel de idiomas, inglés c1 necesario o casi y otros idiomas a buen nivel también sumarían.

Si cumples eso te puedes plantear todo, seguramente te llamen de todos o casi todos lados. El tema está en que una vez entras en proceso esto es una pequeña parte, el resto es como te desenvuelvas en el proceso de selección y eso va a ser lo que marque que te cojan o no.
Se agradece el aporte, de inglés tengo el C1 (toefl) y de francés el A2 (no es mucho pero supongo que mejor que nada).
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: Requisitos B4

Mensaje por Gelocatil »

juanjoTK escribió:
Gelocatil escribió:Por añadir algo en la línea de lo que empezabas preguntando...

Para terminar de completar tu cv falta tu nivel de idiomas, inglés c1 necesario o casi y otros idiomas a buen nivel también sumarían.

Si cumples eso te puedes plantear todo, seguramente te llamen de todos o casi todos lados. El tema está en que una vez entras en proceso esto es una pequeña parte, el resto es como te desenvuelvas en el proceso de selección y eso va a ser lo que marque que te cojan o no.
Se agradece el aporte, de inglés tengo el C1 (toefl) y de francés el A2 (no es mucho pero supongo que mejor que nada).
Y de nivel real de inglés? Te sientes cómodo hablando y escribiendo?
En cuanto al nivel de francés creo que es más bien simbólico lo que te aporta...

Con el perfil que tienes vas a entrar en los procesos que tienes como objetivo. El como de difcil sea entrar dependerá del departamento como te han comentado y como hagas los procesos. Prepartelos porque vas a recibir las llamadas.

En cuanto a la aplicación empieza a mirar ya todo lo que te interesa y a partir de septiembre aplica según se vayan abriendo los procesos.

Suerte!
Responder