Momento oportuno para aplicar

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
yag
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2015, 19:07

Momento oportuno para aplicar

Mensaje por yag »

Muy buenas,

Antes de nada, dar las gracias a los admins por este foro tan impresionante..
Bueno, mi situación: estudiante de ingeniería (año por curso, expediente buena...) pero solo con un nivel de ingles B2, y sin ninguna práctica.
El hecho es que el año que viene no quiero estudiar el master, y la aspiración mía es ir a consultoría de negocio y si puede ser estratégico mejor.
Actualmente estoy buscando práctica, y también para summership.
Partiendo de la base de que por agosto, tendré el C1 y haciendo práctica.
¿Cuando sería el mejor momento para mí de aplicar para las consultorías?
La pregunta surge a raíz de que normalmente las grandes consultoras hacen incorporaciones en septiembre en la mayoría de los casos, no se que tiempo se manejan... Si alguno sabe como va se lo agradezco muchísimo.

Muchas gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Momento oportuno para aplicar

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Vas tardísimo...Normalmente se aplica en Octubre, así que a este año NO llegas para estratégicas -salvo casos excepcionales como alguna boutique-. En negocio sí llegas a tiempo: échale a todo. Big Four, Everis, Minsait, Accenture, Management Solutions...
Por otro lado, no sé si estás en 3º o 4º: de estar en 4º, sobre todo si no haces máster, irías para analista a tiempo completo, no para intern.
yag
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2015, 19:07

Re: Momento oportuno para aplicar

Mensaje por yag »

pablo.villellas-lucas escribió:Vas tardísimo...Normalmente se aplica en Octubre, así que a este año NO llegas para estratégicas -salvo casos excepcionales como alguna boutique-. En negocio sí llegas a tiempo: échale a todo. Big Four, Everis, Minsait, Accenture, Management Solutions...
Por otro lado, no sé si estás en 3º o 4º: de estar en 4º, sobre todo si no haces máster, irías para analista a tiempo completo, no para intern.
sí, estoy en 4, la cosa es que si aplico en septiembre, estoy seguro que tendré un nivel de c1 de inglés y haber hecho alguna práctica de verano... y tendré más posibilidades de entrar. El dilema es aplicar ahora o más adelante....
He visto gente del foro que aplican en septiembre, no se si ahí el proceso es rápido o ...
Muchas gracias por contestar
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Momento oportuno para aplicar

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

yag escribió:sí, estoy en 4, la cosa es que si aplico en septiembre, estoy seguro que tendré un nivel de c1 de inglés y haber hecho alguna práctica de verano... y tendré más posibilidades de entrar. El dilema es aplicar ahora o más adelante....
He visto gente del foro que aplican en septiembre, no se si ahí el proceso es rápido o ...
Muchas gracias por contestar
Lo del C1 en inglés vale. Pero por experiencia personal es chunguísimo encontrar prácticas -0/200 aplicaciones llevo-, así que no des por seguro estas cosas. Luego obviamente que si tuvieras todo eso tu perfil sería bastante mejor, así que más posibilidades de entrar.
Por ello, máxime diciendo que quieras entrar preferiblemente a estratégicas, yo esperaría a septiembre. Respecto a si el proceso es rápido o no, normalmente las incorporaciones son en septiembre del año próximo, pero suelen ser bastante flexibles -eso veo en Linkedin- y si te cogen pues podrás comenzar antes intuyo.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Momento oportuno para aplicar

Mensaje por rubenTK »

Osea, estando en 4º de carrera (suponiendo que acabo en junio) tendría que estar aplicando ya para entrar en setiembre?
Avatar de Usuario
timmy
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2015, 11:32

Re: Momento oportuno para aplicar

Mensaje por timmy »

En realidad no. Estando en 4º y terminando en junio, deberías de haber aplicando hace ya bastante tiempo para incorporarte en septiembre. Lo que queda ya son plazas sueltas o empresas menos reconocidas. Los Graduate Programmes hace tiempo que colgaron el cartel de completo.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Momento oportuno para aplicar

Mensaje por rubenTK »

timmy escribió:En realidad no. Estando en 4º y terminando en junio, deberías de haber aplicando hace ya bastante tiempo para incorporarte en septiembre. Lo que queda ya son plazas sueltas o empresas menos reconocidas. Los Graduate Programmes hace tiempo que colgaron el cartel de completo.
Hola timmy, no me refiero a un "graduate program" como tal, más bien para entrar como junior en una consultoría tipo big4. También debería haber aplicado mucho antes?
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Momento oportuno para aplicar

Mensaje por Harvey »

Normalmente, las B4 tienen los procesos abiertos todo el año, a excepción de algunos departamentos estratégicos (Monitor, S&).

Muchas otras estratégicas de segundo/tercer nivel o boutiques también tienen los procesos abiertos todo el año.

De todas formas, si tenéis dudas sobre alguna empresa en particular, enviad un email al responsable de RRHH y os aclararán vuestras dudas.
Responder