Cambiar de auditoría a consultoría

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Cambiar de auditoría a consultoría

Mensaje por Gelocatil »

Hola,

¿Es posible dar el salto de auditoría a consultoría después de X años? Creo que es más fácil entrar en auditoría y por ello estoy pensando solicitar auditoría para intentar el cambio en 1-2 años.

Saludos.
Avatar de Usuario
timmy
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2015, 11:32

Re: Cambiar de auditoría a consultoría

Mensaje por timmy »

¡Hola Gelocatil!

La pregunta que tú propones es muy interesante a la par que frecuente. Yo te recomendaría que antes de abrir un nuevo hilo, buscases y leyeses bien los hilos que ya existen en este foro porque en muchos casos (como este) se repiten exactamente las mismas preguntas.

Te dejo el link del hilo que se titula:

El salto de Big4 a MBB
viewtopic.php?f=6&t=2828&p=17764

Si después de leerte todos los mensajes te sigue quedando alguna duda, te recomendaría que comentases directamente ahí para poder tener junta toda la información respecto al mismo tema.

También hay otros hilos que pese a no preguntar la duda exacta que propones, sí que son muy parecidos y por tanto pueden ayudar igualmente. Simplemente con el buscador los primeros que he encontrado han sido (pero seguro que hay más):

BIG4 o MIM para entrar en MC
viewtopic.php?f=6&t=3277&p=21090

Cambio a consultoría estratégica
viewtopic.php?f=6&t=3210&p=20578

Ayuda como plantear el futuro
viewtopic.php?f=21&t=2392&p=14703

Piensa que una de las cosas más bonitas del foro es que todo lo que se pregunta y se contesta se queda guardado, por lo que tienes en esta web un baúl de sabiduría por descubrir y aportar antes de preguntar.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Cambiar de auditoría a consultoría

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Una matización a lo de Timmy: los hilos que él ha puesto son para consultoría estratégica -usando el buscador hay hilos en los que te explican diferencias entre negocio y estratégica-, si deseas únicamente consultoría en genérico creo recordar que internamente te puedes cambiar tras dos años. Ahora, no te lo sabría confirmar -en otras palabras: pregunta en la entrevista-.
No obstante, a mi me parece bastante absurdo irte a Auditoría -si me dices que luego quieres irte a Transacciones, OK. Entonces en un buen plan B- si te gusta/atrae más consultoría. Es decir, es es cierto que en Big Four hay más plazas de Auditoría para perfiles de ADE/Economía y derivados -ojo, cada vez la diferencia es menor: al final la Auditoría es mucho más limitada y apenas hay crecimiento en esta línea en las Big Four. Donde más crecen es consultoría-, pero en otras compañías -Everis, Accenture, Management Solutions...- las necesidades de contratación son también elevadas y únicamente hacen consultoría. Yo probaría también ahí de ser tú.

PD: Ahora 100% de acuerdo con Timmy en que es prioritario tener la información junta y con su mensaje.
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: Cambiar de auditoría a consultoría

Mensaje por Gelocatil »

Hola,

Agradezco a ambos la respuesta.

Mi pregunta iba orientada al cambio de Auditoría a Consultoría o Transacciones dentro de una misma big four, no fuera de ella y empezando directamente en Auditoría.

¿Alguien puede confirmar lo de los años?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Duck
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2015, 13:47
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Cambiar de auditoría a consultoría

Mensaje por Duck »

Si te refieres a cambio a transacciones, sí, se puede. Conozco varios casos en los que se ha pasado de senior de auditoría a senior de transacciones. Si es en las oficinas de Madrid (supongo que Barcelona también) más fácil. Si buscas en linkedin seguro que encuentras varios casos.
Responder