Deloitte SEPI

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Haeolus
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2014, 16:43
Alma mater: UPM

Deloitte SEPI

Mensaje por Haeolus »

Buenas tardes a todos,

Antes de nada, felicitaros por el buen material que tenéis por la web y todo lo que tenéis recopilado, la verdad que está genial, soy Ingeniera Caminos, por lo que nunca había dado con vuestro foro.

Al lío, como ya os he comentado soy Ingeniera de Caminos desde Noviembre de 2013 y a través de la Fundación SEPI he conseguido entrar en las pruebas de selección de Deloitte. Actualmente ya he pasado las pruebas online, la dinámica y voy derecho a la personal. Aquí es donde se me plantean las dudas.

He leído las bases de la convocatoria y en ellas pone que la beca se puede realizar en los siguientes departamentos (entre otros):

• Asesores de Infraestructuras, S.L.U.
• Equipo de Técnicos de Transporte y Territorio, S.A.U.
• Deloitte Consulting, S.L.U.
• Daemon Quest, S.A.

Principalmente éstas son las que me llaman, ordenadas por preferencia. Yo soy un tía muy segura, pero en esta ocasión, tratándose de mi primer posible curro estoy algo "acojonada":

- He buscado información sobre "Asesores de Infraestructuras" y solo trabajan unos 23 profesionales, por lo que veo un poco imposible entrar de becario en ese departamento, aun así, ¿lo intentaríais?, la verdad que es una de mis principales motivaciones.

- Tengo un compañero que me ha comentado que la "Consultoría de estrategia y operaciones" es muy muy interesante y que conociendo mis aptitudes y capacidades es un departamento interesante, el primer problema que se me plantea es si será viable entrar allí siendo ICCP, la segunda duda es si "Consultoría estratégica" y "Consultoría de estrategia y operaciones" es lo mismo?, la verdad que tengo bastante lío.

- ¿Alguna recomendación/consejo para la entrevista?, una vez que ya esté en materia estaré más relajada y confiada, pero la espera me mata.

¡¡Muchísimas gracias por todo!! :)
Aoperez
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2013, 16:52

Re: Deloitte SEPI

Mensaje por Aoperez »

Buenas Haeolus!

Enhorabuena por esas (futuras?) prácticas!! Voy a intentar aportarte mi granito de arena.

Yo la verdad de los dos primeros departamentos no tenía ni tengo ni idea la verdad. Si por algo se le conoce a Deloitte en el mundo es por otra clase de servicios, véase consultoría y auditoría. Yo intentaría tirar por consultoría obviamente, porque creo que encaja más en un curriculum, y siendo ICCP se te van a rifar, eso seguro. Pero oye, que si a ti lo que te gusta y lo que te motiva es lo otro, aunque sean 23 personas como si son 5, a luchar por ello porque seguro que si te lo curras entras.

Segundo punto del día, hasta donde tengo yo entendido Consultoría de Estrategia y Consultoría de Estrategia y Operaciones en este contexto es lo mismo. Es la forma que tiene Deloitte de llamarlo.

Y por último, a qué entrevista te estás refiriendo? con RR.HH. o con Socio?

Un saludo!!
Haeolus
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2014, 16:43
Alma mater: UPM

Re: Deloitte SEPI

Mensaje por Haeolus »

Aoperez escribió:Buenas Haeolus!

Enhorabuena por esas (futuras?) prácticas!! Voy a intentar aportarte mi granito de arena.

Yo la verdad de los dos primeros departamentos no tenía ni tengo ni idea la verdad. Si por algo se le conoce a Deloitte en el mundo es por otra clase de servicios, véase consultoría y auditoría. Yo intentaría tirar por consultoría obviamente, porque creo que encaja más en un curriculum, y siendo ICCP se te van a rifar, eso seguro. Pero oye, que si a ti lo que te gusta y lo que te motiva es lo otro, aunque sean 23 personas como si son 5, a luchar por ello porque seguro que si te lo curras entras.

Segundo punto del día, hasta donde tengo yo entendido Consultoría de Estrategia y Consultoría de Estrategia y Operaciones en este contexto es lo mismo. Es la forma que tiene Deloitte de llamarlo.

Y por último, a qué entrevista te estás refiriendo? con RR.HH. o con Socio?

Un saludo!!
Muchísimas gracias por contestar. La entrevista la tengo con RR.HH. todavía, pero bueno, el tema va rápido y estoy muy motivada. Encuanto al tema de los dos primeros departamentos, yo tampoco había oido hablar en la vida, probablemente porque sean "pequeños" departamentos con 23 personas y de media 12 años de experiencia, eso me deja un poco "fuera de juego", pero supongo que por hablarlo no pasará nada.

El tema de consultoría estratégica y de operaciones me motiva también muchísimo, pero pensaba que siendo ICCP no me iban a tener muy encuenta, la verdad que siempre he trabajado mucho, hablo francés e inglés muy bien, pero en cuanto a temar de ADE, aunque me motiva, no me puedo comparar con alguien de ADE, etc..

Supongo entonces que lo mejor es ir por consultoría, no?, me resultará complicado siendo a través de la Fundación SEPI?

Muchas gracias de nuevo, todo lo que puedas aportar de consejos para la entrevista me vendrá genial.... que sigo algo nerviosa jaja!

Gracias!
Haeolus
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2014, 16:43
Alma mater: UPM

Re: Deloitte SEPI

Mensaje por Haeolus »

Un up a ver si alguien me comenta algo más!
pablo.a.flores.792
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2014, 17:03

Re: Deloitte SEPI

Mensaje por pablo.a.flores.792 »

Aquí uno que tiene la dinámica de grupo en unos días ... algún consejo??
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Deloitte SEPI

Mensaje por guiferhu »

Seguramente llegue tarde, pero en Deloitte diferencian entre Consultoría estratégica (sólo empresas del IBEX) y Consultoría estratégica y operaciones (resto de empresas).

Sobre la dinámica; haz casos antes de ir por si te preguntan algo de empresa y estate preparado para, si le da al de RRHH, hacerla toda en inglés.
http://www.club-mba.com/empleo/procesos ... /deloitte/
pparrado22
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2016, 17:21
Alma mater: icai

Re: Deloitte SEPI

Mensaje por pparrado22 »

Hola!!!
Escribo ya que pronto tengo entrevista con el socio de consultoría de operaciones y me gustaría saber si alguno sabe más o menos como son (que me tengo que preparar y demás..)
La verdad que estoy bastante nerviosa y nose por donde empezar..
Muchas gracias de antemano!!
Responder